¿Qué hacer en Granada en invierno?

Con esta ola de frío muchos pensareis en refugiaros en vuestras casas… ¡pero nosotros os queremos dar algunas ideas para salir y pasar un buen día en Granada, sin pasar frío claro está! Hace tiempo ya os hicimos algunas propuestas en este post de ¿Por qué visitar Granada en invierno? Pues en esta segunda parte, os hacemos otras sugerencias interesantes, como visitar el parque de las ciencias, el spa de cerveza, entrar a una scape room o visitar la Casa de los Tiros.

mariposa parque de las ciencias

Como muchos sabréis, Granada es una ciudad rica en cultura  y no solo por la historia que hemos heredado de los Reyes Católicos, los Hispano-musulmanes y algunos otros de nuestros antepasados, ¿nos seguís? Bueno, pues hablamos de nuestro maravilloso Parque de las Ciencias.

Ésta es nuestra primera sugerencia para pasar un día arropados por lo científico, experimentando y aprendiendo como niños, ¡o con niños! Para los que lo conozcan sabrán de sobra cómo podemos perdenos en el universo gracias al planetario, subir, y subir y subir las escaleras de la torre de observación para ver Granada o embriagarnos del clima tropical en el que viven cientos de mariposas… Pero además el parque de las ciencias ofrece exposiciones temporales, como la dedicada a la música, donde nos invitan a aprender y interactuar con instrumentos, el sonido o incluso hacer experimentos científicos. O podemos ver las maravillas de la vida salvaje, exposición centrada en el comportamiento y movimiento de los animales salvajes.

La segunda de nuestras opciones para hacer en Granada es algo más innovador y además una novedad en España. Aunque no lo creáis, en Granada tenemos el primer Spa de cerveza, toda una alternativa para aquellos quespa cerveza quieran un poco de relax. Este Spa ofrecerá diferentes tratamientos de belleza en el que se mezclan los baños de cerveza con su degustación, incluso la acompañan de aperitivos tradicionales. Un plan perfecto para los amantes de la cerveza que quieran huir de este frío de invierno.

Como tercera propuesta para los más atrevidos, tenemos algo especial, ¿os suena de algo Escape room? Los scape room son salas de las que debemos escapar, si queremos ganar. Para ello, debemos ir siguiendo las pistas. Este plan es apto para todos los públicos, familias amigos o parejas nos da la oportunidad de ponernos a prueba y pasar un buen rato de juego en equipo. Además, ¿quién no ha querido ser como Sherlock Holmes alguna vez y descifrar misterios?

 

Como última propuesta para un día de invierno de Granada nos decantaremos por un plan cultural; una visita al Museo Casa de los Tiros. Está situado en el barrio del Realejo, con lo cual es fácil de llegar andando y luego podemos visitar otros lugares como el Cuarto Real de Santo Domingo. Esta casa museo contiene piezas de arte popular granadino como esculturas, pinturas, muebles e incluso cerámica de Fajaluza. Aunque también suele contar con algunas exposiciones temporales.

 

Si vienes a Granada en invierno, no te preocupes, hay muchas cosas que hacer sin necesidad de pasar frío. La cuestión es saber buscar bien. Recuerda que nosotros siempre estamos aquí para hacerte sugerencias.