Mejores sitios para comer tapas en Granada

¿Vienes a Granada y quieres saber cuáles son los mejores sitios para tapear? Normal, tenemos una oferta tan amplia, que se agradece tener una buena selección que te asegure el éxito.

Por cierto, en nuestras visitas guiadas en Granada, incluimos una parada en un bar de tapas. Charlamos en un ambiente distendido sobre Granada, tus intereses, y te hacemos recomendaciones para que aproveches plenamente tu estancia aquí. Si quieres referencias desde ya, entra en nuestra sección qué ver en Granada.

La Gran Taberna

La gran Taberna in Granada
jin loves to eat

Está en Plaza Nueva. Te recomendamos que pruebes su típica tortilla con orégano con una copa de vino tinto o una cerveza bien fría. Es su especialidad, no puede estar más rica. Los montaditos también son una alternativa excelente, sobre todo los que están hechos con ingredientes de la zona.

La Cueva

La cueva in Granada
minube

Es un histórico en Granada. Imagínate; empezó como una carnicería en 1900. Desde que se transformó en restaurante, es referente en calidad y compromiso con el cliente. Eso explica que tengan varios establecimientos en la ciudad. Tienes uno justo al lado de la Gran Taberna y otro en la Plaza del Ayuntamiento.

No tienes excusa para dejarlo atrás.

Sus tapas más especiales son los embutidos y los quesos. Además, tienen una particularidad muy original, y es que sirven las tapas en un trozo de papel, como solía hacerse hace décadas.

Los Diamantes

Otro sitio mítico para tapear en Granada. Está especializado en pescado. También está franquiciado, pero sin perder un ápice de calidad y tradición. Si estás en el centro, ve al de Plaza Bib-Rambla o al de Plaza Nueva.

Si te decides por el de Plaza Bib-Rambla, aprovecha para acercarte a la fuente y fíjate en la expresión de los gigantones. Suele pasar desapercibida, pero, si miras bien, se te quedará en la memoria para siempre. Y tendrás una foto espectacular.

Pero si vas al de Plaza Nueva, el paisaje también es una delicia: tienes a un minuto el Paseo de los Tristes con la Alhambra siempre abrazándote desde arriba. Verás puestos y tiendas de artesanía donde comprar souvenirs.

Provincias

bar provincias
laguiago

Parada obligatoria junto a la Catedral. Tiene una amplia oferta de tapas, pero las mejor valoradas son las de pescado, y no es de extrañar, porque el pescado viene de la mismísima Costa Tropical de Granada, más fresco imposible. Y si te gusta apoyar al producto de cercanía, esta es tu oportunidad.

No pienses que se trata del típico “pescaíto frito”, tienen elaboraciones muy distintas. Elige la que más te guste y si nos cuentas cómo te ha ido ¡Mejor que mejor!”

Chikito

Ckikito restaurant in Granada
restaurantesdebuenamesa

El Chikito gana casi cada año la feria de la tapa, sin duda, gracias a su dedicación y a su creatividad. De hecho, es justo sinónimo de eso: creatividad y calidad. Está en la Plaza del Campillo, en los alrededores de la Fuente de las Batallas.

Pero hay otra característica que lo hace especial: Federico García Lorca solía reunirse allí con sus amistades intelectuales en la tertulia, “El Rinconcillo”, para hablar de arte, política y, por supuesto, para pasárselo bien. Porque si algo sabía hacer Lorca era convertirse en el alma de cualquier fiesta.

Si quieres conocer de cerca a Lorca, te invitamos a hacer nuestra Visita privada por los lugares de Federico García Lorca en Granada

El Cunini

Cunini restaurant in Granada
restaurant guru

¡Otra gran institución! y también está en el centro de la ciudad, justo en el casco histórico. La especialidad de sus tapas es el pescado, aunque también ofrecen carne y verduras. Si tienes dudas, pregunta a la plantilla, porque su atención al cliente es envidiable.
Quizá sus precios sean algo más altos, pero vale la pena.

Bar Casa Julio 1947

Bar Casa Julio 1937
Will fly for food

Perfecto si estás cerca de la Capilla Real. Destaca su gran personalidad y su decoración, con suelo de loza y fotos en las paredes. Tienes que probar el cazón, a nosotras nos encanta.
También hay un Casa Julio 1947 en la Plaza Bib-Rambla. El que está cerca de la Capilla es más pequeño, así que este es más cómodo y su decoración es más contemporánea.

La Picatería

Bar picatera in Granada
Inbasi

Un sitio peculiar para tapear. Está dentro del Mercado de San Agustín de Granada. Hay tapas para todos los gustos, incluyendo a las personas vegetarianas. Además, al estar en el mercado, comes mientras observas cómo los granadinos hacemos nuestra compra diaria.

La Tana

Taberna La Tana in Granada
ideal

La Tana lleva el concepto de taberna al siguiente nivel. Sirve embutidos con vinos que difícilmente puedes encontrar en otros lugares. Se centran en la promoción de la cocina más genuinamente andaluza y granadina. Por tanto, priorizan los vinos locales por encima de los caldos que puedes encontrar en cualquier ciudad de España.

Ha sido elegido el Mejor bar de Vinos de España en el International Wine Challenge. Parada obligatoria para los amantes del vinos.

Ah, y sirven pan sin gluten.

Bodegas Castañeda

bodegas castaneda
bares de andalucia

Aunque no es el sitio más amplio, ejemplifica a la perfección lo que representa para los granadinos lo que significa tapear: sentarte en una buena mesa junto a los tuyos, disfrutando del tiempo y del sabor de las tapas.

Revisa nuestra Guía de Granada, si quieres saber más. Recuerda, si te apetece hacer una visita guiada por Granada o por la Alhambra, llámanos o escríbenos.

Puedes ver todo lo que ofrecemos

Visitas guiadas en Granada

Visitas guiadas por la Alhambra