Código de buenas prácticas y turismo sostenible

En Cicerone creemos y practicamos desde hace años el turismo sostenible/responsable, nuestras visitas guiadas regulares se organizan para grupos pequeños de nunca más de 12 personas.

Somos una empresa local, decidida a cuidar nuestro entorno y a dar a nuestros clientes un trato personalizado. Nuestros guías son locales, conocen Granada y su historia y aman su ciudad,  no solo sus elementos patrimoniales. Queremos transmitir esta pasión a nuestros visitantes y para ello, Cicerone decidió hace tiempo que nuestros grupos fueran lo más reducidos posible.  Nuestros clientes disfrutan así de una experiencia única y, al mismo tiempo, nuestro medio de vida no entorpece el funcionamiento diario de la ciudad y los comercios. ¡Así ganamos todos!

Granada es de todos, por tanto, los ciudadanos, los visitantes y los profesionales debemos convivir en el centro histórico de la ciudad pensando siempre en el bien común.

Nuestro compromiso:

  • Grupos pequeños para garantizar el paso de peatones y vehículos y para evitar aglomeraciones de personas y los correspondientes ruidos y molestias.
  • Nuestros guías son profesionales del turismo y están formados para dar información correcta y contrastada a todos nuestros clientes. Siendo profesionales en sus conocimientos, también lo son en el respeto por nuestro patrimonio histórico y cultural y transmitirán la importancia de este respeto a los visitantes.
  • Nuestras rutas se realizan todas a pie y si tenemos que utilizar transporte para facilitar el acceso a ciertas zonas de la ciudad a nuestros clientes, éste será  público.
  • Apoyamos el consumo local, ayudando a nuestros clientes a valorar e impulsar los productos locales, y también contribuyendo a que diversi­fiquen sus compras evitando tratos de favor o preferentes hacia establecimientos concretos, ni siquiera el nuestro.