Guía de Granada para viajeros

Esta guía de Granada para viajeros le ayudará a aprovechar mejor el tiempo, ya que conocer Granada requiere varios días: visite la ciudad a pie, camine, entre en los monumentos que le explicamos en nuestra sección Qué ver en Granada y participe de las actividades: visitas guiadas, las cuevas del Sacromonte, un viaje en bicicleta con audioguía o en globo, es inolvidable.

Conozca los barrios y participe de la amplia actividad cultural que ofrece la ciudad, conciertos, teatro, espectáculos de flamenco, festivales.

Tapas en Granada

En Granada, la tapa constituye el elemento esencial de la gastronomía de esta tierra andaluza. Quien disfruta de esta ciudad, se ve envuelto por el embrujo de esta forma de degustar la oferta gastronómica. Cada granadino tiene la suya su propia. Nosotros te recomendamos nuestra ruta de tapas en Granada, que reúne lo mejor de la Historia, las Leyendas y la comida de Granada. Aunque lo ideal es que ,al final, de cada visitante también se vaya de Granada habiendo escogido sus lugares favoritos.

Esta antigua costumbre ha sabido no solo mantenerse, sino que ha sido capaz de evolucionar con las bondades, experiencias y características de la nueva cocina granadina, una de las más ricas de Andalucía, debido a su gran variedad de productos del mar, de la vega y de montaña, con elementos tan esenciales en la gastronomía española como el aceite de oliva, todo ello, regado con magníficos vinos que en ella se elaboran.

El tapeo es una de las mejores formas de conocer Granada; ir de “bar en bar”, probando sus especialidades, callejeando por esta ciudad, descubriendo sus monumentos, y cómo no, su rica gastronomía. Es mucho más que tomarse una cañita: es un arte, un saber hacer, y algo muy propio de la vida en Granada. No conocer el tapeo es ignorar el espíritu de sus gentes y de sus tradiciones.

Tapear es saborear la ciudad y hacerse granadino por unos momentos. Acérquese a una barra, pida una cerveza o una copa de vino de Granada y dispóngase a catar la primera sorpresa gustativa: unos huevos rotos con jamón, unas croquetas, unas berenjenas fritas y algo de pescaito frito y, por supuesto, el jamón de la tierra o unas cucharaditas de guisos especiales y tantas otras propuestas por descubrir en cada uno de los bares de nuestra ciudad.

El tapeo es una noble cultura, una forma de compartir, es disfrutar de sus gentes, de una conversación y de vivir unos momentos de relax. Es un forma de vida, la nuestra. Déjese llevar y disfrute de una de nuestras joyas.

¡Qué aproveche!

Tapear en Granada. Albaicín y Paseo de los tristes

Después de ver todo los que hay que ver en Granada, no te pueden faltar unas tapas en el barrio del Albaicín y la Carrera del Darro. Torcuato, Rabo de Nube, Caracoles, La entrailla… Tabernas y bares con solera en un barrio Patrimonio de la Humanidad. Nada mejor para reponer fuerzas tras un reconfortante paseo. Por supuesto, algunas de las mejores las conoceremos en la Ruta de Tapas por Granada.

Bair Aixa

Plaza Larga, 5

Telefono: 958 275 042

Situado en el corazón del Albaicín, con dos terrazas: una en la misma plaza y otra en la patrio adyacente. Es famoso por su tapa de migas, calamares berenjenas fritas con miel. Hay alternativas para personas celiacas y vegetarianas.

Los Caracoles

Plaza Aliatar, 4

Teléfono: 650 87 73 53

Comida de buena calidad y ambiente familiar. Situado en una de las plazas más antiguas del Albaicín. No puedes perderte sus caracoles en salsa picante

El horno de Paquillo

Calle San Buenaventura, 18

Teléfono: 958 205 812

Local acogedor con una amplia variedad de tapas, entre las que destacan la tapa de migas y la paella.

La entraíya

Calle Pagés, 15

Teléfono 958 285 311

Situado en el Albaicín, es un estupendo lugar para probar la cocina tradicional andaluza.

Casa Torcuato

Calle Pagés, 31

Teléfono 958 288 148

Un lugar perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía andaluza y del producto de alta calidad. Ofrecen alternativas vegetarianas

Bar Lara

Placeta San Miguel Bajo 4

Teléfono  958 209 466

El bar Lara tiene una terraza en uno de los lugares con más encanto del Albaicín: la Placeta San Miguel Bajo. Si estás paseando por el Albaicín, este sitio es perfecto para una breve parada, tomar una tapa y disfrutar del sol.

Huerto del Loro

Cuesta de la Churra, 4

Teléfono 625 090 818

A los pies de la Alhambra, disfrutarás de unas magníficas vistas del Albaicín y de un ambiente relajado.

Bar Kiki

Plaza Cementerio de San Nicolas 9

Teléfono 958 276 715

El bar Kiki se encuentra detrás de la iglesia de San Nicolás, una ubicación ideal para descansar después de una visita al famoso mirador San Nicolás. Tiene una agradable terraza y las tapas son grandes y buenas.

Taberna 22

Cuesta de San Gregorio, 5

Teléfono 649 115 068

Disfruta de su terraza y de sus deliciosas tapas en el corazón de Granada. Dispone de alternativas para personas celiacas y vegetarianas

Café 4 gatos

Placeta Cruz Verde, 6.

Teléfono  958 224 857

Un lugar perfecto para desayunar o tomarte una copa a un buen precio. Dispone de alternativas para personas celiacas y vegetarianas

La Tabernilla del Darro

Puente Espinosa 15

Teléfono 609 505 840

La Tabernilla del Darro se encuentra a los pies de la Alhambra con excelentes vistas al Albaicín y la Carrera del Darro de Granada. Es un antiguo aljibe convertido en Tabernilla donde podrán degustar buenos vinos y mejores tapas. Su cocina está basada en la cocina gourmet.

Bar Ras

Carrera del Darro, 6

Teléfono 958 225 227

Ofrece un ambiente acogedor junto al Río Darro, bajo la Alhambra. Un sitio perfecto para disfrutar de buenas tapas con un tamaño estupendo.

La Fontana

Carrera del Darro, 19

Teléfono  958 049 449

Un local agradable a la orilla del río Darro. Las tapas son de buena calidad y variadas. También cuenta con una pequeña terraza con vistas a la Alhambra. Dispone de alternativas para personas vegetarianas

Rabo de Nube

Paseo de los Tristes, 5

Teléfono 958 220 421

Enclavado en uno de los rincones más espectaculares de la ciudad de Granada, a orillas del mítico río Darro, al pie de la Alhambra y en el barrio del Albaicín. Llevan 20 años poniendo lo mejor de la gastronomía granadina al servicio de sus clientes.

Casa 1899

Paseo de los Tristes, 3

Teléfono 958 228 306

En uno de los lugares más bellos de la ciudad se encuentra, a los pies de la Alhambra. Un local con historia, buen gusto y profesionalidad donde se podrá disfrutar de los mejores y más variados platos de nuestra gastronomía granadina.

La zona que rodea a la Plaza del Carmen, donde se ubica el Ayuntamiento, y la calle Navas es la zona más céntrica, el mismísimo corazón de la Granada comercial. Siempre lleno de visitantes y granadinos,  tienes un buen ambiente asegurado.

Te recordamos que puedes reservar rutas que incluyen tapas al final del tour, como el Atardecer en el Albaicín y Sacromonte de Granada en un grupo reducido premium.

Puerta del Carmen

Plaza del Carmen, 1

Teléfono 958 223 737

La Puerta del Carmen está justo en frente del Ayuntamiento. Es una taberna prestigiosa con un ambiente muy tranquilo

La Taberna Gamboa

Calle Lepanto 11, (Detrás del Ayuntamiento)

Teléfono 958 22 92 37

Este establecimiento es pequeño, pero las tapas son muy buenas. La decoración está cuidada y el ambiente es entrañable.

Taberna El Mentidero

Calle Piedra Santa, 15

Tel: 958 07 09 88

Establecimiento recomendado por la Guia Routard y la revista especializada Essen und Trinken. Premio Prestigio Turístico de Granada. Las tapas son excelentes.

Taberna Los trastos

Calle Piedra Santa, 15

Teléfono 958 070 988

Junto al Ayuntamiento, goza de un gran prestigio y ofrece estupendas tapas. Tienen una buena carta de vinos locales. No te pierdas sus huevos rotos ni sus tostas caseras.

Mesón alegría

Calle Moras, 4

Teléfono 958 049 171

Asador con gran tradición. Si eres un amante de la carne, encontrarás una gran variedad, cocinada en horno de roble

La chopera

Calle Navas, 7

Teléfono 958 135 000

Un lugar agradable, con una comida y un trato exquisitos. Decorado con citas proporcionadas por los propios clientes. Disponen de alternativas para las personas vegetarianas.

Las copas

Calle Navas, 19

Teléfono 958 224 294

Uno de los lugares más emblemáticos de Granada, sus tapas y raciones son muy valoradas entre los amantes de la buena gastronomía

La Chicotá

Calle Navas, 20

Teléfono 958 220 349

Recomendamos este local por su agradable ambiente y la buena calidad de sus tapas. Además, tiene una gran carta de vinos

Los Diamantes 1

Calle Navas, 28

Teléfono 958 227 070

Con más de 20 años de experiencia, los Diamantes es un local de reconocido prestigio gracias a sus platos y su ambiente. Especialidad en frituras de pescado.

Entrebrasas

Calle Navas, 27

Teléfono 657 34 02 41

Probablemente, uno de los mejores asadores. Ofrecen una gran variedad de carnes y de vinos. Dispone de alternativas sin gluten.

Real Asador de Castilla

Calle Escudo del Carmen, 17

Teléfono 958 222 910

Ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía castellana, donde la calidad, buen y estupendo servicio, unido con la originalidad de sus platos, hará las delicias de los paladares más exigentes. Dispone de alternativas sin gluten

Frankfurt Boca Negra

Calle Salamanca, 8

Teléfono 958 52 09 53

Este establecimiento abrió sus puertas en 1980 y, desde entonces, ha venido ofreciendo a sus clientes los mejores bocadillos con ingredientes tradicionales.

Cervecería La Abadia

Calle  Navas, 12

Teléfono 958 22 90 71

Cervecería clásica en la Calle Navas. Las tapas en la Abadía son buenas y un tamaño adecuado.

Mesón La Abuela

Calle Navas, 30

Teléfono 958 228 342

Local con gran tradición y calidad, donde se degustan tapas, raciones y platos al más puro estilo de la abuela.

Navas 14

Calle Navas, 14

Teléfono 958 215 505

Situado en la calle peatonal del mismo nombre, en pleno centro histórico, comercial y de negocios. Especialidades en remojón granaíno, montaditos de Camembert con higos y dátiles y montaditos de morcilla con piquillos y arándanos.

Taberna Divisa Blanca

Calle Navas y Calle Sarabia

Teléfono 958 22 12 23

Lugar ideal para disfrutar de las mejores tapas y raciones en un ambiente  selecto.

Tapear en Granada. Plaza Bibrambla y Catedral.

Tapas en Granada, en pleno centro histórico. En el entorno de la Catedral y en la Plaza Bib-rambla de Granada.

Taberna al pie de la torre

Plaza Romanilla, 10

Teléfono 958 277 530

Restaurante italiano en frente de la Catedral con terraza y menú para almorzar. Dispone de alternativas para personas vegetarianas y celiacas

Basil Granada

Plaza Romanilla, 13

Teléfono 958 996 959

Tiene una estupenda terraza que da a la Catedral. Tapas sanas a muy buen precio. Dispone de alternativas para personas vegetarianas.

Oliver

Plaza Pescadería, 12

Teléfono 958 262 200

Restaurante especializado en pescado con una buena carta de vinos

Marisquería Cunini

Plaza Pescadería, 14

Teléfono 958 262 200

Restaurante emblemático especializado en pescado y mariscos procedentes de nuestras costas. Dispone de alternativas para personas celiacas y vegetarianas

Rollo

Plaza de las Pasiegas s/n

Teléfono 958 253 595

Es un pequeño restaurante pero muy actual. Sus tapas y raciones destacan por su gran calidad. Disponen de alternativas para personas celiacas y vegetarianas

Taberna Masquevinos

Calle Tundidores, 10

Teléfono 958 560 986

Una estupenda alternativa para disfrutar de una buena tapa con un buen vino

Centro de Granada

Plaza Bib-Rambla, 9

Teléfono 958 520 228

Restaurante que cuida el producto. Disfruta su terraza durante verano

Restaurante Briñas

Plaza Bib-Rambla, 16

Teléfono 958 262 070

Situado en uno de las plazas más bonitas de Granada, es una estupenda opción para saborear un buen pescado y arroz. Ofrece terraza durante el verano

Om Kalsum

Calle Jardines, 17

La variedad es la esencia de la vida en este bar. Sus sabrosas tapas reflejan la influencia árabe de la ciudad. Ofrecen una amplia variedad de platos para elegir, incluyendo un cous cous memorable. Dispone de alternativas para personas vegetarianas y celiacas.

Pöe

Calle Verónica de la Magdalena 40

Es un bar de nacionalidad mixta que sólo se abre por las noches. Cálido y confortable en invierno, el dueño habla inglés. Es un paraíso para los amantes de la comida picante y la comida exótica. Dispone de alternativas para personas vegetarianas y celiacas.

Enoteca Pacurri

Calle Gracia, 21

Teléfono 958 252 775

Taberna frecuentada por los amantes del flamenco. Son especialistas en vinos locales.

La Pililla

C/ Músico Vicente Zarzo 3

Teléfono  958 25 43 84

La Pililla es, ante todo, un restaurante tradicional siempre bueno, pero usted puede sentarse en el bar y disfrutar de una tapa. Las mismas tapas son más pequeñas pero muy sabrosas. Este es un lugar en el que nunca se sentirá empujado fuera a la hora del cierre.

Meridional

Plaza Romanilla 31

Teléfono 675 53 59 66

El Meridional tiene una agradable terraza con vistas a la catedral en la soleada Plaza Romanilla. Las tapas son de buena calidad, sanas y económicos. Dispone de alternativas para personas vegetarianas.

Los Giardinos

Plaza Romanilla, 10

Teléfono 958 27 75 30

Bar italiano con agradable terraza en la soleada Plaza Romanilla. Las tapas aquí son de buena calidad, sanas y económicas. Dispone de alternativas para personas vegetarianas y celiacas. Dispone de platos vegetarianos y para personas celiacas.

Plaza Pescadería

Plaza Pescadería, 14

Teléfono 958 250 777 /958 267 587

Una selecta y variada gama de pescados y mariscos de nuestra costa, así como la mejor selección de moluscos del cantábrico constituyen su cocina.

Las Tinajas

Calle Martínez Campos, 17

Tel. 958 254 393

Un lugar con clase, cuyo propietario es una figura importante en la sociedad gastronómica de Granada. Las tapas y el vino son excelentes.

Lío

Plaza de las Pasiegas

Teléfono 958 25 35 95

La ubicación del bar Lío no podía ser más céntrico, se sitúa frente a la catedral de Granada. El local es moderno y acogedor. Las tapas y raciones son de buena calidad. Tiene platos vegetarianos

Centro de Granada

Plaza Bib-Rambla 8 y 9

Teléfono  958 520 228

Centro de Granada Restaurante Asador fue fundado en 1995. Desde entonces, ha cuidado muy especialmente la calidad y la frescura de sus productos, utilizando las mejores materias primas, y ha dado un servicio cálido, esmerado y profesional. Terraza de Verano.

La Pataleta

Plaza Gran Capitán, 1

Teléfono 958 281 296

El mesón con encanto donde chatear en barra y probar deliciosas tapas y pinchos de Rabo de Toro, Pastela Moruna o Manitas de Cerdo.

El Patio del Toro

Calle Mesones 52

Teléfono 958 523 633

Un lugar irrepetible en pleno centro de Granada. El ambiente relajado de esta bodega así como una decoración única y esmerada hace por sí solo un motivo para visitarla, y de paso saborear una amplia carta de vinos y platos.

Bibalfarax-Puerta del Caballo

Plaza Bib-Rambla, 16

Teléfono 958 26 1111

En el casco histórico granadino y a pocos metros de la Catedral, este restaurante ofrece un ambiente agradable, con decoración tradicional. Su terraza es un espacio ideal para disfrutar de la tranquilidad en el corazón de la ciudad.

Sevilla

Calle Oficios, 12

Teléfono 958 221223

Se sitúa en una de las partes más bonitas de la ciudad. Disfruta de una excelente comida tradicional en  la la terraza, situada al lado de la Capilla Real.

Tapear en Granada. Calle Alhamar y San Antón

Esta zona es típicamente granadina. Está a un paso del centro, pero poco frecuentada por turistas. Un buen lugar para conocer la auténtica gastronomía local.  Camina por la historia, entre bar y bar y tapa y tapa.

Belmonte

Calle Mulhacen s/n

Teléfono 958264676

La Taberna Belmonte es una destacada referencia en vinos de calidad, no solo por sus altas notas en catas especializadas, sino por el buen hacer y el criterio impuesto por Francisco Aguilar, que junto con su equipo, viven con fruición todo cuanto nos ofrece la enología y elaboraciones de las más señeras bodegas del país.

Ávila

Calle Verónica de la Virgen, 16

Teléfono 685 424 906

El Bar Ávila es un bar típico para tapear. Desde 1967 ofrece a todos sus clientes una gran variedad de tapas de elaboración casera. Con cada consumición se puede elegir la tapa.

Taberna los Pensadores

Calle Alhamar, 21

Teléfono 958 265 378

Sitio agradable tanto para ir de tapas como para comer. La carta es variada y las tapas elaboradas. Ofrece platos vegetarianos

La Fonda Alhamar

Calle Alhamar, 24

Tel: 958 521 865

La Fonda es un local que presenta un ambiente tranquilo y acogedor, en él transcurren largas tertulias de amigos que disfrutan de sus tapas y sus vinos de calidad. Dispone de plato vegetarianos

El Sacacorchos

Calle, Conde Cifuentes, 31

Teléfono  695 099 095

Este es un excelente lugar para disfrutar de una interesante tertulia entre amigos degustando sus tapas y raciones.

Rincón de Cristóbal, 4

Calle Rejas de la Virgen 36

Teléfono 958 26 77 75

Este local pequeño y acogedor es un típico bar de tapas. Además de una gran selección de platos clásicos, tienen cervezas artesanales y vinos de la región. Dispone de platos vegetarianos

Loft Café

Calle San Antón 6

Teléfono 958 520 933

Loft-Café es como un soplo de aire neoyorquino en el corazón de la ciudad, cuyo cuidado estilo minimalista, original y confortable, sorprende e invita a la degustación de su variada carta de estilo mediterráneo. Servicio amable y atento. Menús cuidados y exquisitos. Las tapas son variadas, diferentes y muy ricas. Ofrece platos vegetarianos y sin gluten

Oleum

Calle San Antón, 81

Teléfono 958 295 357

Gastrobar moderno y minimalista, ambiente tradicional con cocina andaluza y granadina actualizada. Sin lugar a dudas, uno de los locales más distinguidos de Granada. Dispone de platos vegetarianos

Principal

Calle Pedro Antonio de Alarcón, 15

Teléfono 958 258 890

El Principal está situado en el centro de Granada. Ofrece una gran oferta gastronómica, en un ambiente relajado y sencillo, donde serás atendido por un buen servicio. Podrás degustar exquisitos platos, regados con los mejores vinos que guardan en una amplia bodega.

Sancho Casual Burger

Portón de Tejeiro, 20

Teléfono 958 254 654

Un espacio joven, elegante, moderno, informal, pensado para ser un lugar de encuentro para todo tipo de personas. Tiene una amplia opción de hamburguesas. Cocina abierta en horario continuo de 7:00 a medianoche.

Remo

Calle Puente Castañeda, 9

Teléfono 958 266 260

Elegante y acogedor, con tapas y raciones que despiertan los paladares más exigentes. Local creado para y por sus clientes. El San Remo es famoso por sus “patatas bravas”. Tiene platos sin gluten

Casa Enrique

Acera del Darro, 8

Teléfono 958 255 008

Fundada en 1870, Casa Enrique es una taberna familiar con una amplia tradición. Por ella han pasado importantes personalidades en busca de sus productos exclusivos. Además, la calidad y el excelente servicio es lo que ha caracterizado a este local durante más de cien años.

La Blanca Paloma

Calle Alhamar, 14

Teléfono 958 26 29 25

Con una excelente variedad de tapas y raciones, la Blanca Paloma es un lugar para disfrutar de un ambiente familiar. Aquí son famosas sus berenjenas fritas. Disponen de terraza de verano y de platos vegetarianos.

Taberna Britania

Calle Mulhacén, 14

Teléfono 858 12 55 36

Todo un clásico en restauración, este local nos ofrece sus suculentas especialidades y un ambiente sereno donde se respira y saborea la mejor cocina tradicional.

Tapear en Granada. Plaza del Campillo y San Matías

No dejes de pasear por Granada para conocer sus mejores bares y tomar el pulso a las calles más concurridas. Muy cerca de la zona del Ayuntamiento, está la Plaza del Campillo y la calle San Matías.

Chikito

Plaza del Campillo, 9

Teléfono 958 223 364

En el corazón de Granada, junto al Palacio de Bibataubin, se trata de una casa llena de tradición e historia, que fue lugar de reunión de Federico García Lorca, Falla y otros importantes intelectuales en su famosa tertulia “El Rinconcillo”. Disponen de Terraza de Verano.

La Pajuana

Calle Virgen del Rosario 10

Teléfono 602 549 103

Es conocido por su cocina de autor, creativa e innovadora. Aquí se disfruta constantemente de diversos platos que siempre sorprenden por su presentación, sabor y calidad.

Leo Hoces

Calle Andorra, 1

Teléfono 958 221 454

Con amplia tradición, este establecimiento viene ofreciendo al público de Granada una gran variedad de tapas y raciones.

Los Diamantes 2

Calle Virgen del Rosario, 12

Teléfono 619 787 828

Al igual que Diamantes 1, destaca por sus tapas de pescado de reconocido prestigio.

Patio Braserito

Calle Virgen del Rosario, 7

Teléfono 958 221 984

Ubicado en pleno centro de Granada, donde personas de toda la ciudad y turistas aprecian una variada selección de platos tradicionales. Este es uno de los lugares más auténticos de Granada.

Taberna La Tana

Calle Virgen del Rosario y Placeta del Agua, 11

Teléfono  958 225 248

Es una taberna que lleva abierta desde 1993. Un lugar de una fuerte tradición familiar, reconocida en toda Granada. Va público de todas partes a deleitarse con sus tapas y raciones en un ambiente acogedor y natural.

Picoteca 3 Maneras

Calle Santa Escolástica 19

Teléfono 958 226 818

El Picoteca 3 Maneras es un local agradable con una terraza grande. Sus tapas son originales y deliciosas y su carta de raciones es extensa.

Coco’s bar

Calle San Matías, 4

Teléfono 622 234 552

Es un sitio pequeño y acogedor. Las tapas son buenas, variadas y muy divertidas

La Criolla

Plaza del Campillo Bajo, 10

Teléfono 615 985 971

Un sitio de gastronomía moderna. Sirven tapas originales, elaboradas y exquisitas. Si te gusta descubrir nuevos sabores, este es tu sitio. Dispone de platos vegetarianos

La Esquinita de Javi

Plaza Mariana Pineda, 1

Teléfono 635 561 846

La Esquinita de Javi es un local acogedor. La calidad de las tapas y raciones es excelente, sobre todo al fritura de pescado.

Rosario Varela

Calle Varela, 10

Teléfono 958 215 275

El Rosario Varela es un local muy buen decorado donde puedes disfrutar de tapas elaboradas, originales y bien preparadas.

Taberna el Aviso

Calle Rosario, 1

Teléfono 649 855 575

Para disfrutar de tapas abundantes de primera calidad. Especialidad en pulpo a la brasa, verduras horneadas, huevos rotos con foie y carnes al horno de carbón vegetal. Disponen de platos vegetarianos

Taberna de Jam

Plaza de los Campos

Teléfono  958 225 770

Así sea desayunar, tapear, almorzar o cenar es un lugar acogedor con terraza en la Plaza de los Campos. Las tapas y raciones son de calidad, con el jamón recién cortado a cuchillo. Ofrece tapas vegetarianas y para personas celiacas

Loop

Calle San Matías, 8

Teléfono 958 220 139

Local pequeño de decoración bonita. Si te gusta disfrutar de la buena música en la barra de un bar con buen ambiente y degustar tapas originales, este es tu sitio.

Tapear en Granada. Plaza Nueva – Calle Elvira

Un recorrido por los mejores sitios de tapas de Plaza nueva y Calle Elvira, bares, restaurantes, bodegas y tabernas… mucho y muy bueno donde elegir.

Bodegas Castañeda

Calle Almireceros 1-3

Teléfono 958 215 464

Bodega con mucha solera en la ciudad. Típico y tradicional bar donde ofrecen numerosas tapas y raciones. El servicio es muy amable, con gran profesionalidad, para disfrutar de su comida en mesa o en la propia barra. Dispone de tapas vegetarianas

Bodegas La Mancha

Calle Joaquín Costa, 10

Teléfono 958 223 222

Desde los años cincuenta, ofrece tapas y los mejores bocadillos de la ciudad, por lo que goza de una gran fama entre los granadinos.

La Brujidera

Calle Monjas del Carmen, 2

Teléfono 958 222 595

Es un local que ofrece calidad y variedad de vinos, con un ambiente cálido. Sus especialidades son de reconocido prestigio, por lo tanto, la Brujidera es parada obligada para los que gustan del buen beber. Tiene tapas sin gluten.

La Cueva de 1900

Avda. Reyes Católicos, 42

Teléfono 958 229 327

Fundada en 1900, mesón La Cueva se encuentra situado en pleno centro de Granada, a los pies de la Alhambra. Sus clientes degustan los mejores embutidos y jamones de la casa. Un lugar único para comer y tapear con una amplia gama de platos y guisos típicos de la tierra.

La Gran Taberna

Plaza Nueva, 12

Teléfono 958 228 846

Taberna clásica andaluza situada al pie de la Alhambra, justo a las puertas del Albaicín. Lo más recomendable son los montaditos y sus cervezas de importación.

La Trastienda

Plaza de Cuchilleros, 11

Teléfono 958 226 965

La Trastienda es un animado bar en el que las tertulias son continuas y en el que se improvisan apetitosas merendolas a base de buen vino y embutido.

Los Manueles

Calle Reyes Católicos, 61

Teléfono 958 224 631

Lugar donde se degusta la auténtica cocina tradicional granadina con un servicio profesional y cercano desde 1917.

Taberna Salinas

Calle Elvira, 13

Teléfono 958 221 411

El sabor de la tradición y lo auténtico. Darte un respiro aquí supone volver al cuidado y la calidad de lo de siempre.

Vinoteca Salinas

Calle Almireceros, 5

Teléfono 958 220 975

Un ambiente ideal para parejas o grupos donde el aroma y el sabor son los protagonistas. Dispone de tapas vegetarianas

La Riviera

Calle Cetti-Meriem, 7

Teléfono 958 227 969

Sitio típico de tapeo con mucho ambiente. Excelente relación calidad/precio. También ofrece una variedad de cervezas, incluso de importación. Ofrece tapas vegetarianas

La Buena vida

Calle Almireceros, 12

Tel: 958 994 616

Sitio con ambiente típico de tapeo donde puedes elegir tu tapa. La atención es buena y los precios,  económicos. Dispone de tapas vegetarianas y sin gluten

A Los Buenos Chicos

Calle Elvira, 70

Teléfono: 663 681 809

Las tapas en este bar son originales, basadas en la cocina francesa y italiana. El local es acogedor. También tienen una terraza, una de las pocas en la calle Elvira. Ofrece tapas sin gluten y vegetarianas

Babel World Fusion

Calle Elvira, 41

Teléfono 958 227 896

El Babel ofrece como tapas comidas típicas de diferentes rincones del mundo. Podrás elegir tu tapa. También tiene una gran variedad de cervezas locales. Ofrece platos sin gluten y vegetarianos

Bar León

Calle pan ,1

Teléfono 958 225 143

Ubicado cerca de la PlazaNueva, el Bar León es un bar típico de Granada con precios económicos.

Bar Minotauro

Calle imprenta, 6

Tel: 958 221 139

Este bar está ubicado en una pequeña calle que da a la Plaza Nueva. El local es pequeño y acogedor, las tapas buenas y baratas. Hay tapas vegetarianas.

Tapas en Granada. Realejo y Campo del Príncipe

El antiguo barrio judío, situado a los pies de la Alhambra es un lugar ideal para salir a consagrar una de las tradiciones más granadinas. Las tapas en el Realejo son únicas por su entorno y su calidad. No te las puedes perder.

Ajoblanco

Calle Palacios, 17

Teléfono 958 228 128

Además de sus tapas, Ajoblanco funciona como tienda de vinos por encargo,  por lo que posee una gran variedad y selección de vinos.

Alacena de las Monjas

Plaza del Padre Suarez, 5

Tel: 958 229 519

Situado en pleno centro histórico de la ciudad, junto a la antigua Capitanía y próximo al ayuntamiento, cuenta con una magnífica bodega y una barra bien surtida de tapas.

Bar Candela

Calle Pavaneras, 9

Teléfono 958 227 010

Lugar de ambiente cosmopolita en donde se puede disfrutar de una gran variedad de embutidos.

La Esquinita

Campo del Príncipe s/n

Teléfono: 679 015 974

Gracias a su trayectoria, es uno de los locales más conocidos del campo del Príncipe. Son muchos años ofreciendo al público granadino y turistas una calidad y servicio impecables. Terraza de Verano.

El Sota

Plaza del Realejo 1

Teléfono 958 256 470

Con un siglo de historia, es uno de los lugares más conocidos y populares de Granada. Por su barra han pasado distinguidas personalidades a deleitarse con sus exquisitas tapas y platos.

La Taberna Opípara

Campo del Príncipe 19

Teléfono 633 702 424

Cocina tradicional andaluza y española. Oferta exclusiva en quesos y patés de elaboración artesanal. Terraza micro-climatizada.

Los Altramuces

Campo del Príncipe s/n

Teléfono 958220713

Situado en el corazón del Campo del Príncipe, ofrece desde hace varios años una selecta variedad de tapas y raciones que se acompañan con los mejores vinos de bodega. Terraza de Verano.

Rossini

Campo del Príncipe, 15

Teléfono 958 228 227

De la mano de Manolo, se puede degustar gran cantidad de quesos nacionales e internacionales y regarlos con los mejores caldos. Terraza de Verano.

Taberna Tofe

Campo del Príncipe 18

Teléfono 958 226 207

Es un local ideal para disfrutar en familia. Su carta transmite naturalidad, enmarcada en un entorno agradable y distinguido. Sin duda, un lugar turístico por excelencia. Terraza de Verano.

El Trasgu

Campo Príncipe, 12

Teléfono 620 707 190

Podrá disfrutar de una interesante mezcla de cocina asturiana y vegetariana de elaboración propia, acompañada de sidra natural asturiana, vinos granadinos orgánicos y postres caseros, platos específicos. Tiene platos para vegetarianos y celiacos.

Los Martinetes

Campo Príncipe, 17

Teléfono 958 225 942

Más de 40 años al servicio de su clientela. Está especializado en cocina tradicional española.

Casa de Vinos

C/Monjas del Carmen

Bienvenido al cielo del vino! Este es también el lugar para probar patés, quesos y carnes frías en un vaso de vino. Tiene tapas sin gluten.

Papaupa

Calle Molinos, 16

Tel: 958 991 844

Sitio acogedor que se sitúa al lado del Campo del Príncipe. En el Papaupa se mezclan la cocina andaluza y venezolana, dando lugar a un resultado muy diferente. Ofrece tapas vegetarianas

Potemkin

Placeta Hospicio Viejo, 3

Teléfono 630 718 569

El Potemkin, con una soleada terraza en la Placeta del Hospicio Viejo sirve tapas exquisitas. Los miércoles y los sábados tienen sushi como tapa.

El Jergón

Cuesta Realejo, 10

El Jergón es un lugar encantador en pleno Realejo. El local es acogedor y la terraza agradable. Las deliciosas y saludables tapas son todos vegetarianas (veganas). Sus precios son económicos. También tienen ofrecen tapas sin gluten.

Actividades turísticas en Granada

Granada ofrece una amplia variedad de actividades para realizar durante su estancia en nuestra ciudad. Desde visitas guiadas a monumentos emblemáticos, como la Alhambra y el Conjunto Catedralicio y excursiones a las Alpujarras y a la costa, hasta tomarse un relajante baño con masaje en uno de los baños árabes que han sabido recuperar la tradición antigua del Hammam.

Disfruta por la noche de un espectáculo flamenco único en el mundo, la “Zambra” flamenca, realizada en las típicas cuevas del Sacromonte, puede también invertir su tiempo en la ciudad realizando actividades al aire libre, deportes, aventura… Si lo planificas bien, y quieres aprovechar tu tiempo en Granada, no te faltarán actividades turísticas en Granada.

Si te pones en contacto con nosotros en reservas@ciceronegranada.com, podemos asesorarte sobre las mejores opciones a tu alcance teniendo en cuenta tus intereses, gustos y el tiempo del que dispones.

Baños árabes y spas en Granada

Baños árabes que ofrecen la oportunidad de relajarse y recibir un masaje reparador en Granada. Ponte en contacto con nosotros si desea más información sobre la tradición del Hamman y de los baños árabes en Granada en reservas@ciceronegranada.com

Aljibe San Miguel

Calle San Miguel Alta, 41

Teléfono 958 522 867

Web www.aljibesanmiguelgranada.com

Baños de Elvira

Calle Arteaga 3, (entrada por Hostal Arteaga)

Teléfono 958 806 377

Web www.banosdeelvira.es

Hammam Al Andalus

Calle Santa Ana, 16

Tel: 958 229 978

Web: www.granada.hammamalandalus.com

Sol y Agua

Calle  Seminario, 6

Tel: 958 26 3257

Web: www.solyaguagranada.es

Termas Japonesas Termasaje

Plaza General Emilio Herrera, 3

Teléfono 692210901//625038100

Web: www.termasaje.es

Aquaterm Granada

Calle Periodista Luis Seco de Lucena, 7 Bajo 5

Teléfono 958 150 892

Web: www.aquaterm.es

Beer Spa

Calle Párraga, 9

Teléfono 674 038 749

Web: www.beerspain.com

Flamenco en Granada

La ciudad de Granada ofrece una amplia variedad de zambras y tablaos flamencos. La tradición gitana de Granada es una de las más antiguas de España y el flamenco que se canta y se baila en Granada se distingue del cante y baile del resto de España por su temperamento, libertad y expresividad. De la ciudad de Granada, han salido exponentes del flamenco universal, gitanos y no gitanos que, siendo niños, ya ofrecían su “arte” en las famosas cuevas del Sacromonte. La Zambra granadina, cuevas-tablao con maravillosas vistas a la Alhambra, es una expresión única del flamenco que podrás encontrar en nuestra ciudad.

Si estás interesado en conocer más sobre la amplia oferta flamenca de nuestra ciudad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en reservas@ciceronegranada.com.

Cueva Los Tarantos

Camino del Sacromonte, 9

Teléfono 958 224 525 / 958 222 492

Web: www.cuevaslostarantos.com

Todas las noches en las cuevas del Sacromonte.

Cueva La Rocío

Camino del Sacromonte, 70

Teléfono 958 227 129 / 659 115 187

Web: www.cuevalarocio.es

Todas las noches en las cuevas del Sacromonte.

Zambra María la Canastera

Camino del Sacromonte, 89

Teléfono 958 121 183 / 666 647 895

Web: www.marialacanastera.com

Restaurante Jardines de Zoraya

Calle Panaderos, 32

Teléfono 958 206 266

Web: www.jardinesdezoraya.com

Flamenco y cena en un ambiente muy agradable.

Peña Platería

Plaza de Toqueros, 7

Teléfono 958 227 712 // 958 210 650

Web: www.laplateria.org.es

Museo de la Zambra Cueva del “Curro”

Camino del Sacromonte, 85

Teléfono 958 283 537

Venta El Gallo

Barranco de los Negros 5

Teléfono 958 224 525 / 958 222 492

Web: www.ventaelgallo.com

Tablao Flamenco Albaicín

Ctra. Murcia s/n (Mirador de S. Cristóbal)

Teléfono 958 804 646 / 636 575 125

Web: flamencoalbaycin.com

Deportes y turismo activo en Granada

Granada y su accidentada orografía son ideales para la práctica de los deportes de aventura y para la realización de turismo activo en Granada. Si no puedes estar quieto y no te conformas con la intensas actividad cultural, Granada es tu sitio, porque puedes elegir entre muchas otras opciones para disfrutar de la naturaleza de la provincia y de todo lo que puede ofrecer al visitante.

Makalu Aventura

Realizan actividades de aventura por tierra, agua, nieve y aire.

Teléfono 958 260 176

www.makaluaventura.com

Multiocio

Empresa de turismo activo deportivo y de aventura.

Teléfono 958 262 414

www.multiocio.es

Sierra Nevada Estación de Esquí

La estación de esquí de Sierra Nevada ofrece actividades de aventura en invierno y verano.

Teléfono 958 249 111

www.sierranevada.es

GranaVentour

Empresa especializada en deportes de aventura.

Teléfono 958 091 662

www.granaventour.com

Granada Aventura

Empresa de turismo activo para practicar distintas actividades en Sierra Nevada.

Teléfono 958 340 941

www.granadaaventura.com

Glovento Sur

Vuelos en globo sobre Granada y la vega.

Teléfono  958 290 316

www.gloventosur.com

Granada Club de Golf

El primer campo de golf de Granada, ubicado en las cercanías de la ciudad.

Teléfono 958 584 436

www.granadaclubdegolf.com

Escuelas y academias en Granada

Granada es un lugar de sabiduría, un sitio ideal donde dejar crecer nuestras inquietudes y aprender español, árabe o flamenco, una de las esencias de la ciudad. Además de su conocida y reputada Universidad, puedes aprender en las mejores escuelas granadinas.

Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada

Placeta del hospicio viejo, s/n

Teléfono 958 215 660

web: www.clm-granada.com

Castila

Plaza San Nicolás, 3

Teléfono 958 205 863

web: www.castila.es

Centro de Español García Lorca

Plaza la Romanilla, s/n

Teléfono 958 204 535

web: www.glorca.com

Escuela Montalbán

Calle Conde Cifuentes, 11

Teléfono 958 256 875

www.escuela-montalban.com

I.D.E.A.

Calle Estepona, 5

Teléfono 629 056 743

web www.ideagranada.com

Academia Cegrí

Calle Sacristía de San Matías, 12

Teléfono 958 228 602

web www.cegri.es

Instituto Mediterráneo Sol

Calle Enrique Lozano, 7

Teléfono  958 293 732

web www.inmsol.es

Escuelas de árabe

Dar Loughat Granada

Calle Natalio Rivas, 1

Teléfono 644 713 208

web www.darloughat-granada.org

Academias de flamenco

Carmen de las Cuevas

Cuesta de los chinos, 5

Teléfono 958 221 062

web www.carmencuevas.com

Monumentos, museos y lugares de interés en Granada

Disfruta de los importantes monumentos y museos de Granada, no te defraudarán. Muchos de los principales monumentos de la ciudad están incluidos en nuestros itinerarios y visitas guiadas.

Consúltanos acerca de nuestra programación de itinerarios, donde encontrará los monumentos más importantes de Granada. A continuación, te indicamos algunos de los principales monumentos de la ciudad, con importantes informaciones sobre sus horarios de apertura.

Monumentos y lugares de interés en Granada

Granada posee un importante y extenso patrimonio: monumentos y edificios tanto de época musulmana medieval como arte cristiano gótico, renacentista, barroco, neoclásico y estilo moderno. Variada selección de iglesias moriscas o mudéjares, monasterios de clausura que en determinados horarios abren sus puertas al público. Casas moriscas y nobiliarias, palacios renacentistas y barrocos, corralas y antiguos caravansares. La Alcaicería y el propio Albaicín que es patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y la Alhambra, un complejo monumental que puede disfrutarse de muchas maneras.

Muchos de estos monumentos están incluidos en los diferentes itinerarios que CICERONE tiene diseñados para visitar Granada. Consulta los itinerarios concretos para ver las características de cada uno.

Conjunto Monumental Alhambra y Generalife

Real de la Alhambra s/n

Teléfono  958 027 900

Teléfono reserva de entradas: 902224460

Este monumento está entre nuestras visitas guiadas a la Alhambra.

HORARIO:

Noviembre a febrero: lunes a domingo 8:30-18:00 horas// jueves a sábado 20:00-21:30 horas

Marzo a octubre: lunes a domingo 8:30-20:00 horas// martes a sábado 22:00-23:30 horas

Catedral de Granada (Nuestra Sra. de la Encarnación)

Gran Vía, 5

Teléfono 958 222 959

Este monumento está incluido en nuestro itinerario: Visita privada a los intereses de la Catedral y la Capilla Real de Granada.

HORARIO:

Invierno: lunes a sábado 10:45-13:30 y 16:00-19:00 horas // domingo 16:00 -19:00 horas

Verano: lunes a sábado 10:45-13:30 y 16:00-20:00 horas // domingo 16:00- 20.00 horas

Capilla Real

C/ Oficios 3

Tel: 958229239

Este monumento está incluido en nuestros ruta Visita guiada a la Catedral y la Capilla Real.

HORARIO:

Invierno: lunes a sábado 10:30-13:00 y 15:30-18:30 horas //domingo 11:00-13:00 y 15:30-18:30 horas

Verano: lunes a sábado 10:30-13:00 y 16:00-19:00 horas //domingo 11:00-13:00 y 16:00-19:00 horas

Alcaicería, zoco comercial

C/ Oficios s/n

Este monumento está incluido en nuestras visitas a Granada.

HORARIO: lunes a domingo 10:00 – 21:00 horas

Aljibe del Rey

Placeta del Cristo de las Azucenas

Teléfono  958 200. 688

Este monumento está incluido en nuestra excursión Atardecer en el Albaicín y Sacromonte de Granada

HORARIO: lunes a viernes 10:00-15:00 horas

Corral del Carbón

C/ Mariana Pineda s/n

Teléfono 958 221 118

Este monumento está incluido en nuestra Visita Guiada por la Granada imprescindible

HORARIO:

Lunes a sábado 10:00-14:00 y 16:00-20:00 horas

Domingo 10:00-14:00 horas

Curia Metropolitana

Plaza de Alonso Cano s/n

Este monumento está incluido en nuestra Visita Guiada por la Granada Imprescindible

HORARIO: lunes a viernes 10:00-13:00 horas

Parador Nacional de San Francisco

Calle Real de la Alhambra

Teléfono: 958 221 440

Este monumento está incluido en nuestras visitas guiadas a la Alhambra

HORARIO: lunes a domingo 9:00-20:00 horas

Carmen de los Mártires

Paseo de los Mártires s/n

Teléfon0 958 227 953

HORARIO:

Invierno: lunes a viernes: 10:00-14:00 horas y 16:00-18:00 horas. Sábado, domingo y festivos 10:00-18:00 horas

Verano: lunes a viernes 10:00-14:00 y 18:00-20:00 horas.// sábado, domingo y festivos 10:00-20:00 horas.

Agosto cerrado.

El Bañuelo

Carrera del Darro 31

Teléfono 958229738

Este monumento está incluido en nuestra visita privada a los lugares de Isabel la Católica

HORARIO: martes a sábado 10:00 – 14:00 horas

Monasterio Museo de la Concepción

Franciscanas de la T.O.R

Placeta de la Concepción 2

Teléfono  606 002 058

mmuseoconcepciontor@hotmail.com

HORARIO: Mañanas de 10:30 a 13:00. Tardes: grupos concertados.

Casas del Chapiz

Cuesta del Chapiz, 22

Teléfono 958 222 290 / 958 222 291

Este monumento está incluido en nuestro itinerario: Atardecer en el Albaicín y Sacromonte de Granada

HORARIO (llamar al timbre):

Lunes a viernes 8:00 -20:00 horas
Julio y Agosto: 8:00 – 15:00 horas

Carmen de la Victoria

Cuesta del Chapiz 9

Teléfono 958223122

Este monumento está incluido en nuestra visita Atardecer en el Albaicín y Sacromonte de Granada

HORARIO: (llamar al timbre)

Lunes a domingo 9:00-22:00 horas

Palacio de los Córdova

Cuesta del Chapiz s/n

Teléfono 958 227 952

Este monumento está incluido en nuestra ruta Atardecer en el Albaicín y Sacromonte de Granada

HORARIO:

Invierno: lunes a viernes: 10:00-14:00 horas y 16:00-18:00 horas

Verano: lunes a viernes 10:00-14:00 y 18:00-20:00 horas

Colegiata del Salvador

Plaza del Abad 2

Teléfono 958 27 8644

HORARIO: Lunes a sábado 11:00-12:30 y 16:30-18:30 horas

Mezquita de Granada

Mirador de San Nicolás s/n

Teléfono 958 202 331

Este monumento está incluido en nuestro itinerario: Atardecer en el Albaicín y Sacromonte en Granada
HORARIO: lunes a domingo 10:00-14:00 y 18:00-21:30 horas

Monasterio de Santa Isabel la Real

C/ Santa Isabel la Real 15

Teléfono 958 200 688

HORARIO:

Lunes, miércoles y viernes 10:00-13:30 y 16:00-18:00 horas

Sábado 10:00-13:00 horas

Palacio de Dar-Al- Horra

Callejón de las Monjas s/n

Teléfono 958 027 800 (Delegación de Cultura)

Este monumento está incluido en nuestra visita Atardecer en el Albaicín y Sacromonte en Granada

HORARIO: lunes a viernes 10:00-14:00 horas

Palacio de la Madraza

C/ Oficios, 14

Teléfono 958243484

Este monumento está incluido en nuestra Visita Privada por los lugares de Isabel la Católica

Real Chancillería

Plaza Nueva 10

Este monumento está incluido en nuestra Visita Privada por los lugares de Isabel la Católica

Abadía del Sacromonte

Camino del Sacromonte, 4

Teléfono 958 221 445

HORARIO:

Martes a sábado 11:00-13:00 y 16:00-18:00 horas // domingo 16:00-18:00 horas

Monasterio de la Cartuja

Paseo de la Cartuja s/n

Teléfono: 958161932

HORARIO:

Invierno: lunes a sábado 10:00-13:00 y 15:30-18:00 horas // domingo 10:00-12:00 y 15:30-18:00 horas.

Verano: lunes a sábado 10:00-13:00 y 16:00-20:00 horas //domingo 10:00-12:00 y 16:00-20:00 horas

Basílica de San Juan de Dios

C/ San Juan de Dios, 23
Teléfono  958275700

HORARIO: lunes a domingo 7:30-11:00 y 18:30-21:00 horas.

Monasterio de San Jerónimo

Rector López Argüeta, 9
Tel: 958279337

HORARIO:

Invierno: lunes a domingo 10:00-14:30 y 15:00 – 18:30 horas

Verano: lunes a domingo 10:00-13:30 y 16:00-19:30 horas

Jardín Botánico

Facultad de Derecho, Plaza de la Universidad

Teléfono 958 243 449

Este monumento está incluido en nuestra Visita privada por los lugares de García Lorca en Granada

HORARIO: lunes a viernes 8:00-21:00 horas

Hospital Real

Cuesta del Hospicio s/n

Teléfono  958 243 025

HORARIO: lunes a viernes 9:00-15:00 horas

Carmen-Fundación Rodríguez Acosta

Callejón Niño del Rollo, 8

Teléfono 958 227 497

HORARIO: 10:00-18:30 horas

Museos y exposiciones en Granada

En Granada, cada vez tenemos más museos y exposiciones que muestran el arte de todos los tiempos. Museos de historia andaluza y de historia local, científicos… Entre ellos, destacan pinacotecas, como la del Centro José Guerrero, la fundación Rodríguez Acosta o el palacio de los Condes de Gabia. Es imposible no mencionar el Museo de la Alhambra o el Museo Arqueológico.

Parque de las Ciencias

Avda. del Mediterráneo, s/n

Teléfono 958 131 900

HORARIO: martes a sábado 10:00-19:00 horas // domingo 10:00-15:00 horas

Web www.parqueciencias.com

Centro Europeo de las Mujeres: Museo Mariana Pineda

C/ Aguila, 19

Teléfono 958 262 961 / 958 262 838

HORARIO:

Lunes- viernes 10:00-13:30 y 18:00-21:00 horas

Agosto: lunes- viernes 10:00-13:30 horas

Casa Museo de Federico García Lorca. Huerta de San Vicente

Parque García Lorca, C/ de la Virgen Blanca s/n

Teléfono 958 849 112

HORARIO:

Invierno: martes a domingo 10:00-12:30 y 16:00-18:30 horas

Verano: martes a domingo 10:00-15:00 horas

Horario Parque: 9:00-22:00 horas

Web: www.huertadesanvicente.com

Museo de la Alhambra

Palacio de Carlos V

Teléfono: 958 027 900

HORARIO: martes a sábado 9:00-14:00 horas

Museo Provincial de Bellas Artes

Palacio de Carlos V

Teléfono 958224843  / 958221449

Web: Museo de bellas Artes de Granada

HORARIO:

Martes 14:30-18:00 horas

Miércoles a sábado 9:00-18:00 horas

Domingo 9:00-14:30 horas

Manuel de Falla. Casa – Museo y Exposición Permanente

Centro Cultural Manuel de Falla

Paseo de los Mártires s/n, Alhambra

Teléfono 958 228 318 /958 222 188

Web: www.museomanueldefalla.com

HORARIO: Martes a domingo 10:00-14:00 horas

Fundación Rodríguez Acosta– Museo Gómez Moreno

Callejón Niño del Royo, 8

Teléfono  958 227 497

HORARIO: miércoles a domingos 10:00-14:00 horas

Web www.fundacionrodriguezacosta.com

Museo Arqueológico Provincial

Casa de Castril

Carrera del Darro, 43

Teléfono 958 575 408

HORARIO:

Martes 14:30-20:30 horas

Miércoles a sábado 9:00-20:30 horas

Domingo 9:00-14:30 horas

Carmen Museo de Max Moreau

Camino Nuevo de San Nicolás, 12

Teléfono 958 293 310

HORARIO10:30-13:30 y 16:30-1800

Carmen de los Geraneos

Camino Nuevo de San Nicolás, 12

Teléfono  958 293 310

HORARIO: martes a sábado 10:30-13:30 y 16:00-18:00 horas

Centro José Guerrero

C/ Oficios, 8

Teléfono 958 225 185

Web: centroguerrero.es

HORARIO: martes a sábado 11:00-14:00 y 17:00-21:00 horas // domingo 11:00-14:00 horas

Museo de San Juan de Dios

C/ Convalecencia 1,Casa de los Pisa

Teléfono 958 222 144

HORARIO: lunes a sábado 10:00-13:00 horas

Museo Cuevas del Sacromonte

Barranco de los Negros s/n

Teléfono 958 215 120

Web: museocuevasdesacromonte

HORARIO:

Invierno: martes a domingo 10:00-14:00 y 16:00-19:00 horas

Verano: martes a domingo 10:00-14:00 y 17:00-21:00 horas

Museo Casa de los Tiros

C/ Pavaneras ,19

Teléfono 958 575 466

Web: museocasadelostiros

HORARIO:

Martes: 14:30-20:30 horas

Miércoles a sábado 9:00-20:30 horas

Domingo 9:00-14:30 horas

Palacio de los Condes de Gabia

Plaza de los Girones, 1

Teléfono  958 225 185

HORARIO: lunes – viernes 18:00-21:00 // sábado 11:00-14:00 y 18:00-21:00 horas // domingo 11:00-14:00 horas

Museo del Monasterio de la Concepción

Placeta de la Concepción, 2

Teléfono 958 225 368

HORARIO:

Martes a domingo de 10:30 a 13:00

Tardes: visitas concertadas previamente

museoconcepciontor@hotmail.com

Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía

Avda de la Ciencia, 2

Telféfono 958-222 257

centrocultural@fundacioncajagranada.es

HORARIOS:

Martes a sábado: de 10.00h a 20.00h

Domingo: de 10.00h a 14.00h

Palacio de los Olvidados

Cuesta de Santa Inés, 6.

Teléfono 958 100 840

palaciodelosolvidados@gmail.com

Web: www.palaciodelosolvidados.es

HORARIO:

De lunes a jueves: 10:30 – 19:00

De viernes a domingo: 10:30 – 20:00

Teterías en Granada

La ciudad de Granada ha recuperado la antigua tradición de sentarse relajadamente a tomar un té oriental y disfrutar de los olores, sabores, tés de flores y de frutas. Son muchos los establecimientos en la ciudad que ofrecen esta antigua tradición de la ciudad.

Kasbah

Calderería Nueva, 11

Teléfono 958 227 936

Tetería Baños Arabes

C/ Santa Ana, 16

Teléfono 958 221 205

El Bañuelo

C/ Bañuelo 5 (Placeta de la Concepción)

Teléfono 958 224 197

Dar Ziryab

Calderería Nueva, 11

Teléfono 958 229 429 / 958 229 920

Alfaguara

Calderería Nueva 7

Teléfono 958229170

Tetería Gharnata

C/ Gracia 32

Teléfono 670502586

Palacio Andaluz Tetería Almona

Plaza Almona

Teléfono 632 897 625