Visitas escolares

La cultura, la naturaleza y la historia de Granada la convierten en un contenido ideal para ampliar el currículum escolar, para estudiantes y para su profesorado. Granada permite a los estudiantes disfrutar y aprender tanto al aire libre, recorriendo calles, plazas y espacios naturales, como dentro de la gran variedad de monumentos y museos.

Siglos de patrimonio que en Cicerone Granada adaptamos en rutas e itinerarios culturales específicamente diseñados de acuerdo a los objetivos pedagógicos de cada grupo.

 

¿Qué dicen de la experiencia con Cicerone Granada los centros educativos?

Elena Martínez. IES Jaume I Ontinyent, Valencia

Nos ha encantado. Los chicos se han quedado con ganas de más, super contentos. Estefanía lo ha hecho muy bien, con un lenguaje muy cercano, se ha entendido a la perfección y se han quedado muy contentos y con ganas de más. En la sesión también han estado algunos profesores más, y ellos también se han quedado encantados. Es una actividad excelente para tiempos de pandemia. Mis compañeras de historia y de historia del arte ya tienen vuestro catálogo de masterclasses virtuales y en la próxima reunión de departamento lo miran y si tienen dudas, me pedirán tus datos. Muchas gracias por todo. Por supuesto lo comentaré entre mis colegas de profesión. Todo genial, estamos súper encantados.

Colegio Vilavella de Valencia. Clase de 2º Bachillerato

Gracias a este innovador recurso profundizan sobre el valor del artista y su importancia en la literatura española del siglo XXI. Una metodología que les permite entender el contexto social del momento histórico de García Lorca así como la interpretación de sus obras más relevantes. Un maravilloso viaje virtual en el tiempo que lleva a las alumnas desde su pueblo natal hasta la mismísima Nueva York o Buenos Aires, descubriéndoles al poeta andaluz más universal, a las personas que más le marcaron y le inspiraron.

IES Cayetano Sempere

En cuanto a la exposición magnífica y aún más las guías. El alumnado encantado y nosotras también. Verdaderamente interesante y motivadora la actividad.

Susana Cañuelo. Universidad Leipzig.

Bueno, ya han pasado las tres visitas guiadas que teníamos contratadas con vosotros, y solo puedo decir que ha sido una maravilla. Los estudiantes están encantados y yo, por supuesto también. En mi caso, no sólo las visitas en sí, en las que he aprendido y disfrutado muchísimo, sino también de lo fácil que me lo habéis puesto todo desde el principio y lo cómodo que ha resultado trabajar con vosotros. Sólo puedo daros las gracias de nuevo y deciros que, por lo que a mí respecta, voy a recomendaros siempre que tenga ocasión. OS mando un par de fotos que tomé durante las visitas de vuestro buen hacer.

 

Visitas para estudiantes que ofrece Cicerone Granada