¿Qué hacer en Granada en invierno?

Con esta ola de frío muchos pensareis en refugiaros en vuestras casas… ¡pero nosotros os queremos dar algunas ideas para salir y pasar un buen día en Granada, sin pasar frío claro está! Hace tiempo ya os hicimos algunas propuestas en este post de ¿Por qué visitar Granada en invierno? Pues en esta segunda parte, os hacemos otras sugerencias interesantes, como visitar el parque de las ciencias, el spa de cerveza, entrar a una scape room o visitar la Casa de los Tiros.

mariposa parque de las ciencias

Como muchos sabréis, Granada es una ciudad rica en cultura  y no solo por la historia que hemos heredado de los Reyes Católicos, los Hispano-musulmanes y algunos otros de nuestros antepasados, ¿nos seguís? Bueno, pues hablamos de nuestro maravilloso Parque de las Ciencias.

Ésta es nuestra primera sugerencia para pasar un día arropados por lo científico, experimentando y aprendiendo como niños, ¡o con niños! Para los que lo conozcan sabrán de sobra cómo podemos perdernos en el universo gracias al planetario, subir, y subir y subir las escaleras de la torre de observación para ver Granada o embriagarnos del clima tropical en el que viven cientos de mariposas… Pero además el parque de las ciencias ofrece exposiciones temporales, como la dedicada a la música, donde nos invitan a aprender y interactuar con instrumentos, el sonido o incluso hacer experimentos científicos. O podemos ver las maravillas de la vida salvaje, exposición centrada en el comportamiento y movimiento de los animales salvajes.

spa cerveza

La segunda de nuestras opciones para hacer en Granada es algo más innovador y además una novedad en España. Aunque no lo creáis, en Granada tenemos el primer Spa de cerveza, toda una alternativa para aquellos que quieran un poco de relax. Este Spa ofrecerá diferentes tratamientos de belleza en el que se mezclan los baños de cerveza con su degustación, incluso la acompañan de aperitivos tradicionales. Un plan perfecto para los amantes de la cerveza que quieran huir de este frío de invierno.

Como tercera propuesta para los más atrevidos, tenemos algo especial, ¿os suena de algo Escape room? Los scape room son salas de las que debemos escapar, si queremos ganar. Para ello, debemos ir siguiendo las pistas. Este plan es apto para todos los públicos, familias amigos o parejas nos da la oportunidad de ponernos a prueba y pasar un buen rato de juego en equipo. Además, ¿quién no ha querido ser como Sherlock Holmes alguna vez y descifrar misterios?

Hoy los planes en Granada comienzan con el frío.

Pues no es un misterio, Granada fue construida estratégicamente en zona montañosa para una mejor defensa…  pero no es necesario hoy día así que a lo que vamos, para calentarnos un poquito solo tenemos que decidirnos a subir a alguno de nuestros lugares favoritos como vienen a ser la Alhambra, el Albaicín o el monasterio de la Cartuja. Un remedio saludable para una tarde cualquiera, que no podría ser típica de Granada si no acaba con un buen café.

Mejor aún, si estás por el centro de la ciudad visitando sitios como el paseo del salón, río Genil o la Carrera de la Virgen no dudes en pasar a por un buen chocolate en la plaza bib-rambla, en el centro histórico de Granada. Mas cerquita se quedaría de nosotros la calle de la calderería si hemos estado en el Albaicín, ¿os suena más si la llamamos calle de las teterías? Efectivamente en esta calle tenemos una amplia oferta de arte, música, dulces y aromas árabes para acompañar un buen té.

Otros planes en Granada que podemos hacer es pasear por algunos de nuestros lugares más concurridos o comerciales; desde la antigua Alcaicería, la calle Mesones o hasta el final dela calle Reyes Católicos  podemos encontrar tiendas de todo tipo, pero mayormente de ropa. Ojo al pasar por la plaza trinidad si no sois muy amigos de las palomas… En resumen, en el centro siempre podemos encontrar desde antiguas cafeterías con años desde historia a gastrobares, o cafeterías más novedosas en las que probar extraños combinados tras una tarde de paseo por Granada.

Más sobre Granada en Invierno

Ohhh se nos olvidaba si pasáis por el entorno de la Catedral de Granada (Visita guiada a la Catedral de Granada), aparte de admirar este monumento, os impregnareis del olor a especias, tés, y diferentes hierbas… todos estos puestos son muy conocidos para nosotros. Y claro si pasáis por la Catedral de Granada nosotros siempre estamos al lado.

Estaba claro que como parte fundamental de Granada no podemos olvidar ese particular olor a castañas asadas que vamos a encontrar durante nuestro paseo… El olor del invierno haciendo rugir nuestros estómagos desde tiempos inmemorables.

Las podemos encontrar fácilmente en los puntos más concurridos de la ciudad en forma de puestecillos ambulantes. Sin embargo no todos somos de castañas, así que siempre nos queda la opción de entrar a un bar y tomarnos un buen vino que nos caliente con la mejor compañía de nuestros amigos ya que nos encanta ser sociables, sobre todo si podemos ir de tapas por Granada.

Como último curiosidad los planes en Granada no siempre implican salir, por ello esta semana os queremos comentar algo sobre los braseros, ¡las pelis y palomitas caseras que los acompañen corren de vuestra cuenta!. Esta forma tan hogareña de calentarnos se remonta al periodo Hispano-Musulman. Se usaban para calentar espacios pequeños en los que las familias se unían contra el temporal helado de nuestro paisaje. En el museo de la Alhambra podemos ver algunos ejemplos de braseros de dicha época.

Últimas notas sobre Granada en Invierno

Como última propuesta para un día de invierno de Granada nos decantaremos por un plan cultural; una visita al Museo Casa de los Tiros. Está situado en el barrio del Realejo, con lo cual es fácil de llegar andando y luego podemos visitar otros lugares como el Cuarto Real de Santo Domingo. Esta casa museo contiene piezas de arte popular granadino como esculturas, pinturas, muebles e incluso cerámica de Fajaluza. Aunque también suele contar con algunas exposiciones temporales.

Si vienes a Granada en invierno, no te preocupes, hay muchas cosas que hacer sin necesidad de pasar frío. La cuestión es saber buscar bien. Recuerda que nosotros siempre estamos aquí para hacerte sugerencias. Te recomendamos nuestra visita guiada por el Albaicín y Sacromonte.