Ruta Los lugares de Federico García Lorca en Granada. Visita privada.

La ruta de Federico García Lorca en Granada es una visita privada perfecta para conocer la vida y la obra del poeta y dramaturgo andaluz más reconocido mundialmente. Hemos diseñado con mucho mimo un agradable paseo por los lugares de Granada en los que el sello de García Lorca se ha hecho imborrable; hermosos lugares de la Granada lorquiana aguardan para que nos atrevamos a descubrirlos. ¿Algún plan mejor?

El conocimiento y la pasión que nuestros profesionales transmiten, os harán volver a casa queriendo saber mucho más sobre él.

Características

Visita privada.
Para grupos de más de 10 participantes, contacte con reservas@ciceronegranada.com
Bajo previo aviso, podemos adaptar la visita a personas con movilidad reducida.

Idiomas
Español, inglés, francés y alemán.
Itinerario

Plaza de Castillejos, Facultad de Derecho, Jardín Botánico, Casa Familia Rosales, Centro Artístico y Literario de Granada, Acera del Darro y Plaza Mariana Pineda

Duración

Aprox. 2 horas

Qué incluye

Invitación a una consumición con tapa.

Punto de encuentro

Plaza de las Pasiegas. Fachada principal de la Catedral de Granada. Arco central.

Horarios

11:00, 13:00, 18:00, 19:00 horas

Medidas de seguridad

Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica.
Su guía dispondrá de gel hidroalcohólico.
Más sobre protocolos seguridad e higiene en el siguiente enlace

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un correo electrónico a reservas@ciceronegranada.com

Vivir la experiencia de realizar la ruta de Federico García Lorca en Granada con un guía en exclusividad, te dará la oportunidad de preguntar todo aquello que siempre quisiste saber y detenerte en los detalles que más te interesen.
Podrás realizar un maravilloso viaje en el tiempo para conocer la figura del poeta. Además, conocerás la Granada que Lorca vivió, que permanece en el ADN de la propia ciudad a pesar de los cambios y el paso del tiempo.

Esta visita privada ha sido diseñada como un viaje a la vida del poeta nacido el 5 de junio de 1898 en la cercana localidad de Fuente Vaqueros. Con 11 años, el autor de Bodas de Sangre Romancero gitano se mudó con su familia a la capital, donde su figura sigue presente en el espíritu de la ciudad, en las calles por las que paseó, las personas que le rodearon, su familia, amigos y su importante producción literaria.

El itinerario de esta ruta de Federico García Lorca en Granada recorre lugares emblemáticos como la plaza del Campillo, Mariana Pineda, Bib-Rambla o Pasiegas. Pasaremos por la Facultad de Derecho y la Calle Angulo, lugar donde el poeta fue prendido. Finalizaremos en el Centro Cultural García Lorca, importante espacio expositivo y cultural de la ciudad en el mismo corazón de Granada, la plaza de la Romanilla.

El tour finaliza tomando una bebida con tapa en el restaurante favorito de Lorca, donde acostumbraba a tener grandes y memorables tertulias.

Dicen de nosotros

Ruta García Lorca. auroracorominas