Granada en Navidad: actividades divertidas para las fiestas

Granada se pone preciosa en Navidad. Es una época en la que la ciudad rezuma alegría y optimismo. Las canciones, las luces, el olor a castañas y la sonrisa se hacen con la ciudad. Además, las calles están llenas de actividades especiales para que los peques y los adultos disfrutemos aún más de Granada en Navidad y podamos sacar lo mejor de nosotros. Por eso, queremos compartir contigo esa alegría.

Qué hacer en Granada en Navidad

Alumbrado de Granada

Ideal

Las luces de navidad no pueden faltar. Son el pistoletazo de salida para unos días en los que la luz interior salen hacia fuera. Los colores y los montajes lumínicos más originales sobrevuelan Granada. El alumbrado navideño se complementa con la entrañable decoración de los escaparates de las tiendas que pasan a ser un elemento más del paisaje.

Actividades para niños en Granada en navidad: Mercado de Navidad en la Fuente de las Batallas y la Plaza Birrambla

Ideal

Es una de las actividades más tradicionales en Granada. Los artesanos llenan dos plazas emblemáticas con sus creaciones y con motivos inspirados en la navidad. Durante las mismas, se celebrarán espectáculos infantiles que, en realidad, están pensados para todas las edades. Todo ello acompañado de los tradicionales villancicos que tanto aportan a esta atmósfera festiva y de un carrusel ecológico, ¿vienes con nosotros?

Año nuevo en Sierra Nevada

Sierra Nevada

Sierra NevadaOtra tradición es despertar con los saltos de esquí el primer día del año, ¿qué te parece dar la bienvenida al año en la estación de esquí de Sierra Nevada? ¿emocionante? Ten en cuenta que también organizan actividades para toda la familia, como talleres, esquiar con Papá Noel o el desfile de su propia cabalgata de reyes. Además, Sierra Nevada destaca por la cantidad de horas de sol de la que dispones, por lo que no solo podrás pasar unos días estupendos en la nieve, sino que también tendrás una temperatura muy agradable. Por cierto, si no está nublado, te prometemos que verás el mar desde la estación, ¿imaginas la sensación de estar brindando por el año que entra en la nieve, pero con el mar de fondo? ¿no te impresiona la postal?

Tapear en Granada

turgranada

Una época perfecta para probar nuestras tapas, sobre todo porque tendréis la oportunidad de probar los clásicos platos navideños. Los bares de tapas y restaurantes adaptan su oferta a la época, para que nuestros visitantes se lleven una experiencia completa de lo que significa vivir Granada en navidad. Si quieres saber cuáles son los mejores restaurantes para probarlas, aquí tienes nuestra guía.

Qué visitar en Granada en Navidad

Belenes en el centro de Granada

Ideal

Hace ya mucho tiempo que los belenes se han convertido en una oportunidad para liberar la creatividad de las agrupaciones que están a cargo de ellos. Ya no se trata solo de representar con miniaturas el nacimiento de Jesucristo. Además de esto, se recrea la localidad entera de Belén, con el objetivo de obtener la imagen más viva y completa de dicha escena. Sin faltar las figuras clásicas, encontrarás distintas visiones de un mismo hecho, algunos incluso con altas dosis de sentido del humor.

Puedes hacer una ruta de belenes, te proponemos los siguientes: Plaza del Carmen, Plaza de las Pasiegas (junto a la Catedral de Granada), Carrera de la Virgen, Casa de los Pisa, Hospital de San Rafael, Edificio de Servicio Centrales de Caja Rural, calle San Jerónimo y Carretera Antigua de Málaga. Los que más expectativas están despertando es la “Exposición Belenes de Mundo” de la Fundación Caja Granada

Flamenco en las Cuevas del Sacromonte

María La Canastera

Las Cuevas del Sacromonte, el barrio gitano de Granada, vio nacer un espectáculo único: la zambra, un show flamenco que solo podrás ver aquí. En el caso de estas fechas, encontrarás la particularidad de que, para el pueblo gitano, la navidad es posiblemente la época que más disfruten. Por tanto, la zambra desprenderá esa alegría con la que viven la navidad.

Parque de atracciones en el Paseo del Salón

Ideal

Es inevitable pensar en los niños en navidad, aunque ellos no son los únicos que lo pasan bien en un parque de atracciones, ¿verdad? Si vienes a Granada, te gustará saber que dispondremos de uno en una calle histórica. La principal novedad este año será una noria mirador, desde la que podrás ver la ciudad. Tendrá una altura de unos 50 metros, el equivalente a 15 pisos de altura. Además, hay una tirolina para los mayores y otra para los peques, así como un ¡tobogán gigante! en el Parque Aventura.

Cabalgata de los Reyes Magos

asomateagranada

Según la tradición, cuando Jesucristo nació tres Reyes fueron a agasajar al bebé con regalos, guiados por una estrella que los llevó hacia donde estaba el niño. A partir de aquí, cada 5 de enero se hacen desfiles con carrozas donde los reyes magos y los personajes preferidos de los niños lanzan caramelos y juguetes, acompañados de música festiva. Una noche en la que toda Granada se echa a la calle, para recuperar el niño que lleva dentro

Tour guiado a Granada en navidad con Cicerone

 

Granada no es una ciudad grande. Esto significa que es posible explorarla caminando. Cuando haces esto, te das cuenta de la riqueza histórico-cultural de la misma. Sin embargo, si te conformas con el paseo, solo tendrás la intuición de su significado. Es gracias a un tour con un guía privado o en un grupo reducido Premium que tomas conciencia real de lo que tienes ante tus ojos.

Te recomendamos que hagas el tour en estas dos versiones por dos razones. La primera es que cuando paseas lejos de las multitudes, la comunicación con tu guía es mucho más sencilla, por lo que podrá responder a tus preguntas, siempre que tengas una o que quieras hacer un comentario. No estamos ante guiones establecidos, sino que son los guías los que se adaptan a ti, máxime si se trata de un guía privado, ideal para parejas y familias. En este caso, vosotros marcáis el ritmo y el tiempo que estáis en un monumento u otro. En segundo lugar, esta manera de ver Granada es mucho más sostenible y respetuosa con el quehacer diario de los granadinos.

En CICERONE, recibimos la navidad con mucho entusiasmo. Como decíamos, la ciudad está muy viva y atendemos a mucha gente que nos cuenta entusiasmada lo mucho que disfrutan de pasear por las calles de Granada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si vienes a visitarnos o si tienes alguna duda: lo que más nos gusta es saber que somos útiles y que os ayudamos a que vuestra estancia sea una experiencia única. Granada está siempre en nuestros corazones. Ahora queremos que te la lleves tú en el tuyo.