Los 5 mejores hoteles de lujo en Granada

Descansar en un hotel de lujo de Granada es una experiencia que completa tu estancia en Granada. Sus servicios exclusivos te hacen sentir especial, pero en confianza.

Los hoteles son más que un lugar para dormir y descansar: mejoran tu conocimiento de la ciudad y la complementan con sus vistas, su gastronomía, su sugerente uso de los aromas y la amabilidad del equipo.

Por muchas ganas que tengas de salir a las calles de Granada y descubrir todo lo que tiene que ofrecerte, que es mucho, no te sorprendas si el ambiente que saben crear te hace dudar si salir de la habitación.

Aunque, en cuanto pienses en el delicioso desayuno que te espera, seguro que recuperas la energía para explorar Granada con entusiasmo.

¿Quieres que te digamos ya cuáles son los 5 mejores hoteles?

Barceló Granada Congress.

Barceló Granada Congress hotel

Está a pocos metros de la Calle Recogidas: a 20 minutos del aeropuerto y a cinco del centro histórico de Granada.

Especialmente diseñado para quienes venís de viaje de negocios.

Evidentemente, tiene una conexión wifi excelente, un centro de congresos con 10 espacios para celebrar congresos o eventos. También incluye un incluye una zona de U-Wellness y un Fitness Center, para que puedas desconectar y mantener la forma, porque no todo va a ser trabajar, ¿no?

Para eso, también tienes las maravillas de Granada muy a la mano: desde sus monumentos, las calles más emblemáticas hasta su gastronomía. En cuanto salgas del hotel, verás una gran cantidad de restaurantes y bares.

Cuando, por fin, acabes tus reuniones, recuerda que tienes muy buenas conexiones con Sierra Nevada. Si tienes integrado el ejercicio en tu rutina, es una estupenda alternativa para variar tus entrenamientos, ¿no te parece?

Mientras tanto, puedes olvidarte del coche porque el hotel tiene un parking subterráneo.

Alhambra Palace.


Junto a las paredes de la Alhambra. ¿Te imaginas las vistas a la ciudad? Solo eso ya es un lujo, pero hay mucho más.

De hecho, está calificado como uno de los más espectaculares de Granada. Destaca por la sofistificación de sus habitaciones con una elegante decoración andalusí y todo tipo de amenities en las suites.

El buffet de desayuno es sublime y tiene una extensa carta de platos mediterráneos. Pero la joya de la corona es la terraza, con unas vistas panorámicas de Granada inolvidables, imposible resistirse a tomarse un buen cocktail contemplando la ciudad a tus pies, mientras charlas con tu acompañante o con otros viajeros.

Por otro lado, también estás a 15 minutos caminando del Albaicín, así que su localización es perfecta para reservar una de nuestras visitas guiadas privadas a la Alhambra o al Albaicín y el Sacromonte.

Eurostars Gran Vía.

Eurostar Granada Gran Vía
granadasmile

El exclusivo hotel Eurostars Gran Vía está alojado en un edificio del siglo XIX en el corazón de Granada.

A pocos pasos de la Catedral de Granada y a menos de 1o del Albaicín. Estando aquí es imperdonable perderse una visita guiada exclusiva a Granada, ¿no crees?

Sus amenites son excelentes, pero su atención al cliente es aún mejor. Las habitaciones están decoradas con una visión contemporánea. La mejor parte es el buffet de restaurante y la elegancia de su cocina, donde destacan los productos de Granada y Andalucía.

También puedes sentarte en la terraza, con vistas a la Alhambra, la Catedral y Sierra Nevada. Maravilloso para relajarse y conversar en un entorno distinto al que te rodea, o te atrapa, en el día a día.

Eurostars Washington Irving.

Eurostars Washington Irvin hotel in Granada
rumbo

Alójate en el corazón de Granada en habitaciones de lujo a unos pocos metros de la Catedral y de la Bib-rambla. Está a 25 minutos en coche del aeropuerto de Granada.

Tiene una decoración peculiar, pero, elegante, inspirada en el escritor Washington Irvin, incluso tiene una ¡Biblioteca con primeras ediciones de sus libros!

Las habitaciones tienen todo tipo de amenities, incluyendo un solarium. También tiene piscina. En muchas zonas del hotel, hay vistas panorámicas de la Alhambra.

Hotel Santa Paula.

Palace Hotel in Granada
booking

Situado en el centro de Granada, en una de nuestras avenidas más importantes. Además, el edificio ocupa una antigua casa árabe y el Convento de Santa Paula, con su impresionante claustro.

Así, ves una combinación perfecta para amantes del patrimonio.

Incorpora servicios e instalaciones muy sofisticados.

Si valoras la buena mesa, también encuentras aquí una muy oferta más que sabrosa, muy bien valorada por los viajeros. Su extenso menú fusiona elementos de la gastronomía andaluza y de la cocina actual.

Su localización te permite disfrutar de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Además, estás a 15 minutos de la estación de tren y a 25, del aeropuerto.

¿Dónde vas a quedarte? Tienes excelentes opciones que garantizan confort, elegancia y una gran oferta gastronómica.

Disfruta de tu escapada.

Por cierto, si necesitas más ayuda con tus planes en Granada, entra en nuestra guía para viajeros. Por supuesto, contacta con nosotras, si necesitas asesoramiento. ¡Te esperamos! Abajo tienes nuestras visitas recomendadas. Aprovéchalas para llevarte la mejor Granada posible, tu Granada.