Qué necesito saber antes de viajar a Granada

Probablemente estés preparando ya tus vacaciones, o tengas algún fin de semana libre y te apetezca esa deseada escapada a Granada con la que medio mundo sueña. Si es así, queremos ponértelo muy fácil, así que vamos a explicarte qué tienes que saber antes de viajar a Granada, ¿qué necesitas meter en la maleta? ¿Cuál es la oferta de movilidad más cómoda?

Aunque en esta ocasión nos centraremos en asuntos más logísticos, es bueno que antes de venir tengas en mente qué quieres visitar, para planificar tu viaje en función de eso. En cualquier caso, si tienes dudas, estamos a tu disposición en reservas@ciceronegranada.com o en el teléfono 958 56 18 10 o en el Whatsapp de Cicerone.  Estamos aquí para lo que necesites.

Cómo llegar a Granada

Avión

Nuestro aeropuerto, Federico García Lorca Granada-Jaén, está conectado con Madrid y Barcelona, así como con las principales ciudades europeas.

Trenes en Granada

Tienes disponible el tren de alta velocidad (AVE) que conecta Granada con Madrid, Barcelona y Málaga. Todas ellas ciudades con aeropuerto. No obstante, también cuentas con la posibilidad del Talgo, más económico.

Autobús

Granada está comunicada con autobús con todas las capitales de provincia . El trayecto en carretera tiene su propio encanto.

Hacer la maleta para visitar Granada

En Granada, las distancias no son muy largas y merece la pena caminarlas. Uno de los atractivos de la ciudad es precisamente su adoquinado. Para pasear tranquilamente, lo mejor es usar un calzado cómodo, sean sandalias o zapatillas, que ofrezcan una buena sujeción al tobillo y con suela de goma, que no deslice. Además, si vas a subir al Albaicín, el Sacromonte (Tour privado Albaicín y Sacromonte) o la Alhambra (Visitas Guiadas Alhambra), te encontrarás con numerosas cuestas, muchas de ellas empinadas. Lo ideal es llevar un kit que incluya incluir agua y protección solar, si vienes en verano.

Transporte en Granada

Te aconsejo que te olvides del coche. Pero si lo usas, apárcalo en las afueras o en el parking de tu alojamiento y muévete en transporte público. Las mejores zonas para aparcar están alrededor del Parque de las Ciencias, de la facultad de Bellas Artes y del Centro Comercial Hipercor. Ambas están conectadas con el transporte público, ya sea por metro o por autobús. Desde ahí, ya puedes empezar tus rutas por Granada.

Como decíamos, las distancias no son muy grandes y es muy fácil llegar de un lugar a otro. La mayoría de los hoteles están a una distancia asequible del centro histórico y de las Oficinas de Información Turística.

Además, parte de la magia de Granada está precisamente en sus calles y plazas: te sorprenderás con todo lo que veas.

Pero si prefieres usar el transporte público, aquí tienes las opciones:

  • Albaicín y Sacromonte: 31 y 34. Salida de Plaza Nueva.
  • Alhambra y Alhambra y Sacromonte: 30 y 32. Salida. Plaza Isabel la Católica.

El billete sencillo cuesta 1,40 €,aunque es mejor comprar un abono transporte, si vas a usar el bus o el microbús al menos 5 veces.

Puedes encontrar más información de tarifas y horarios en la página de transportes de Granada, Movilidad Granada.

Dónde comer tapas en Granada

Las tapas de Granada son ya un monumento en sí mismas. Todo el mundo ha escuchado hablar de ellas, pero hay que saber bien dónde ir.

La zona de tapas con más solera es la que está alrededor del Ayuntamiento, como la Calle Navas o el Realejo.  Puedes comer muy bien y por muy poco. Algo más lejos del centro, también tienes el El campo del Príncipe, donde encontrarás verdaderas exquisiteces.

Otra zona muy buena para ir de tapas es Plaza Nueva, Plaza Bib-Rambla,  los alrededores de la Catedral, el Paseo de los tristes y el mismo Albaicín. Aquí tienen una oferta muy diversa, pero la tradición está muy presente.

Las tapas sirven para probar la cocina del restaurante. Lo ideal es probarlas y pedir después el plato o las raciones que más te atraigan.

Estas es fundamental para venir a Granada con un buen plan hecho, pero ¿Quieres saber algo más?