Planes por Granada en el mes de mayo

¡Vacaciones y días libres! Traemos sugerencias para pasar el puente de mayo en Granada, una solución para todos aquellos que aún no tienen claro qué hacer en estos días. Como cada 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, celebramos nuestro derecho al trabajo. Sin embrago, muchas personas queremos aprovechar este día libre para ver Granada, sus callejuelas y dejarte llevar por sus aromas a tés, especias, el ajetreo de los bares de tapas

CApilla de San Juan de Dios en Calle Elvira

Conocer Granada es conocer sus rincones, hoy os hablamos de un sitio escondido, que suele pasar desapercibido. Se trata de la Capilla de San Juan de Dios. Esta pequeña capilla del siglo XVI se encuentra en el centro de nuestra ciudad, por lo que es fácil que no notes su presencia cuando caminas en el bullicio de la Calle Elvira.

Ademas, en calle Elvira en el centro histórico de Granada, también podemos irnos con el estómago lleno si pasamos por alguno de sus bares y probar algunas de las mejores de tapas de Granada. Es una zona muy alternativa, por lo que la oferta es muy diversa. Desde lo más clásico a tapas vegetarianas o internacionales.  Os dejamos esta guía para tapear en Calle Elvira, para que seáis vosotros quienes elijáis lo que más os convenza y apetezca ¡Si os gusta el vino os recomendamos pasar por alguna de las bodegas de esta calle!

Planes por Granada el puente de mayo música en directo

¿Qué música en directo os gusta? Granada es una fuente musical inestimable. La escena alternativa ha encontrado aquí su casa. No solo tenemos buenos músicos, sino estupendas salas para escuchar música en directo. Estas son algunas de las opciones de música en directo que ofrece Granada.

conciertos en granada planta baja
Foto: granadaon

La tercera opción nos lleva a nuestras raíces culturales con el flamenco. Os recomendamos las famosas zambras del Sacromonte. Donde puedes disfrutar de una cena además del espectáculo flamenco.

Granada y tradición: visita las Cruces de Mayo

Por otra parte, si queréis conocer una fiesta típica de Granada, os aconsejamos que hagáis una parada en las Cruces de Mayo. Es una de las celebraciones que los granadinos vivimos con más alegría. De hecho, se entiende como la verdadera bienvenida a la primavera. El Día de la Cruz, el día grande, es el 3 de mayo.

Te sorprenderá ver cómo los barrios de Granada se llenan con cruces floreadas, adornadas con los utensilios tradicionales del trabajo en el campo. Las más visitadas son las situadas en los patios y calles de los barrios del Realejo y el Albaicín, por ser estas las más tradicionales. Por supuesto, podrás degustar los platos más tradicionales de la gastronomía andaluza. Para acompañar los platos, tienes varias opciones: refrescos, si sois abstemios, y cerveza y tinto de verano, si no lo sois. Pero la estrella es la manzanilla y el rebujito.

Todo ello acompañado de rumbas y sevillanas. No podemos entender una fiesta popular en Granada sin el flamenco. No obstante, también podéis optar por otras alternativas más urbanas o rockera. Pocos locales pasan por alto el Día de la Cruz, lo vivan más pegados a la tradición o de un modo más independiente, más indie. No en vano la cultura indie, como decíamos, es también un patrimonio importantísimo de nuestra ciudad.

Mayo es la sonrisa de Granada. El mes en el que comenzamos a dar la bienvenida al Sol y a despedirnos del frío. Es una época preciosa para pasear por sus calles y para venir a conocerla, ¿te animas?