Sobre los últimos pasos de Federico García Lorca

Con motivo del 80 aniversario del comienzo de la Guerra Civil española, hemos decidido volver sobre los pasos de Federico García Lorca en sus últimos días en Granada. Con este Tour privado sobre Federico García Lorca en Granada.

A mediados de Julio de 1936, el poeta decidió venir a Granada. El 18 de julio era un gran día en la Huerta de San Vicente, la residencia familiar. Era el santo de don Federico, que a sus 90 años, ofrecía limonada y merienda a todo aquel que se acercara a felicitarlo.

Paisaje-urbano-lorca-740x536

Ese mismo día se produjo el levantamiento militar en Madrid que inició la guerra fratricida que asoló España. Pocos días después la onda bélica se expandió hasta Granada.

El domingo 17, 80 años después, te proponemos un plan único, recorriendo los lugares de Federico García Lorca en su Granada.

¡Apúntate ya y no te quedes sin tu plaza!
Casi un siglo después de que García Lorca pisara sus plazas y recorriera sus calles, la ciudad de Granada ha cambiado mucho, pero en realidad todo sigue igual: espacios, hábitos y costumbres de los granadinos, su carácter y la ciudad misma.

Paisaje-urbano-lorca-740x536

La vida de Federico García Lorca en Granada

Este paseo ha sido diseñado siguiendo los pasos del poeta nacido en 1898 en la cercana localidad de Fuente Vaqueros. Con 11 años, el autor de Bodas de Sangre  Romancero gitano se mudó con su familia a la capital, donde su figura sigue presente en el espíritu de la ciudad, en las calles por las que paseó, las personas que le rodearon, su familia, amigos y su importante producción literaria.

El itinerario pasa por lugares emblemáticos como la plaza del Campillo, Mariana Pineda, Bib-Rambla o Pasiegas. Pasaremos por la Facultad de Derecho y la Calle Angulo, lugar donde el poeta fue prendido. Finalizaremos en el Centro Cultural García Lorca, importante espacio expositivo y cultural que la ciudad en el mismo corazón de Granada, la plaza de la Romanilla.

Aquí tienes todas las visitas por Granada que tenemos en Cicerone.

Datos de la visita:

Duración: 2 horas aproximadamente.
Horario: Todos los días a las 17:00 horas.

Punto de Encuentro: CICERONE Centro de atención al cliente – Tienda. Calle San Jerónimo, 10

paseo lorca en granada cicerone

Paisaje-urbano-lorca-740x536