Granada en familia: las mejores actividades con niños

Ver Granada en familia es divertido tanto para los pequeños como para los adultos. Tiene el tamaño perfecto para que los niños paseen sin cansarse y ofrece una gran cantidad de actividades que te permite hacer estupendos planes para toda la familia. De hecho, puede haber tantas posibilidades, que no sepas por dónde empezar, ¿quieres que te echemos una mano?

Granada en familia: qué hacer con niños

Parque de las ciencias

granadatur

El Parque de las ciencias es uno de los primeros museos interactivos de España. Está diseñado para fomentar el aprendizaje a través de la experimentación y de la diversión. Con un perfecto maridaje entre tecnología y conocimiento, los pequeños se despedirán del comportamiento pasivo que les exigen otros museos. En tu caso, te sorprenderás al darte cuenta de que te lo pasas igual de bien que los niños con las propuestas del museo. Por cierto, no os podéis ir sin pasar por el planetario o el mariposario. Pensaréis que tenéis el cielo entre las manos. Aquí, encontrarás los horarios y las actividades del centro.

Museo Caja Granada

fundacioncajagranada

De nuevo, se trata de un museo interactivo, que os parecerá interesantísimo a todos. El tema principal del mismo es el patrimonio cultural y natural de Andalucía y la historia de nuestra tierra, con la máxima de aprender a través de los sentidos. Por tanto, como decíamos, podréis tocar, oler, avivar el oído… Además, incorpora la ¡Realidad Virtual! Así, podréis ver a los personajes históricos más importantes de nuestra historia como si la tuvierais al lado, vivos. Tiene 4 salas: “diversidad de paisajes”, “tierra y ciudades”, “modos de vida” y “arte y cultura”. Como ves, ofrece un recorrido bastante amplio que os permitirá haceros una idea general de la historia de Andalucía. Puede saber más de este museo aquí

El Jardín botánico de Granada

granadatur

Tiene su origen en el siglo XIX, por lo que la riqueza de las especies expuestas es enorme. Está dividido en dos grandes secciones. La primera es la “Escuela Botánica”, dedicada a plantas que proceden de América y Asia. La segunda, “Floricultura”, está dedicada a las flores, y aprenderéis cuál de ellas son medicinales, ornamentales o comestibles.

Por otra parte, precisamente por su larga historia, el jardín botánico ha sido testigo de las cavilaciones de los principales intelectuales de Granada, incluyendo a Federico García Lorca, nuestro poeta universal. Allí, Lorca iba a pasear y a pensar solo o en compañía de uno de sus mejores amigos, Fernando de los Ríos, quien le recomendó que viajara a Nueva a York, estando el poeta en medio de una depresión. Gracias a ese consejo, escribió uno de los mejores poemarios de la literatura universal, Poeta en Nueva York. En este sentido,  os recomendamos nuestra Visita privada a los Lugares de Federico García Lorca en Granada, una experiencia exclusiva para ti y los peques y que os servirá para comprender mejor a un personaje indivisible de España.

Flamenco en una zambra del Sacromonte

ideal

La zambra es un espectáculo flamenco que solo podréis ver en las cuevas del Sacromonte, el barrio gitano de Granada. El Sacromonte está lleno de cuevas donde los gitanos solían vivir y que, en la actualidad, se han reconvertido en un espacio para ofrecer espectáculos flamencos de honda raíz. Al tratarse de un espacio reducido, los bailaores y los cantaores estarán junto a vosotros. El show es toda una representación de la cultura gitana. Por lo tanto, podréis degustar platos típicos de la misma, ¿no crees que es una experiencia estupenda para todos?

Sierra Nevada: un paraíso durante todo el año

elmundo

Evidentemente, Sierra Nevada, con el pico más alto de la península, es un lugar perfecto para esquiar en invierno, porque, además, también es una de las estaciones de esquí con más tiempo de Sol. Sin embargo, también es un buen lugar para disfrutar de Granada en familia después de la temporada de esquí, durante uno o varios días. Hay actividades e instalaciones para los peques, como un parque de atracciones. También se organizan campamentos musicales, conciertos… Puedes hacer las consultas que necesites aquí.

Paseo privado por Granada

Cuando paseas por Granada, intuyes su importancia histórica y cultural, pero no eres consciente de ello hasta que haces una tour privado por Granada con CICERONE. Nuestros guías están especialmente formados para trabajar con niños, para que ellos también encuentren divertido conocer la diversidad artístico-cultural e histórica de Granada.

Está disponible en español, pero también en inglés y en francés.Gracias al buen hacer y la especial ilusión que nos hace trabajar con niños, podréis dar un paseo guiado por las fachadas de la Catedral y la Capilla Real, Madraza (antigua escuela coránica), Alcaicería (antiguo Bazar), Monumento a Isabel la Católica y Cristóbal Colón, Albaicín, calle de las teterías, Mirador de la Alhambra, Carrera del Darro y Plaza Nueva, es decir, nuestros sitios históricos y actuales más emblemáticos. Todo ello con un guía exclusivo para vosotros. Así, podréis descubrir Granada en familia, juntos. Por si esto fuera poco, incluye una tapa, ¿podías imaginar mejor final?

Por cierto, recordad preguntarnos cualquier duda que tengáis sobre vuestra estancia en Granada. Nuestro único objetivo es que os llevéis la ciudad con vosotros, que recordéis la experiencia para siempre.

En CICERONE, tenemos el convencimiento de que viajar mejora la vida de las personas y, por tanto, el mundo. Por eso, nos parece importante que los niños se acostumbren a hacerlo desde pequeños. En este sentido, incluir cultura, historia y ciencia en esas escapadas aportará un plus educativo que marcará la diferencia a lo largo de su vida, ya que conocer es comprender y la comprensión es comunicación con uno mismo y con los demás.