Día del Guía de Turismo: tour guiado por la Granada lorquiana

cartel visita guiada Federico García Lorca en Granada guía de internacional de turismo

Hace 35 años, un 21 de febrero de 1985, se fundaba la Federación Mundial de Guías de Turismo, una fecha clave para la difusión de la cultura. También en la conservación del patrimonio histórico-cultural de nuestras ciudades. Por eso, en 1990 se decidió tomar este hito como fecha de referencia para celebrar el Día Internacional del Guía de Turismo. En Cicerone Granada, quisimos celebrarlo de la mejor forma que sabemos: ofreciendo una visita guiada gratuita, esta vez, por la Granada lorquiana.

En nuestro compromiso con el turismo sostenible y consciente, el grupo fue de 20 personas máximo. Las plazas para la visita se obtuvieron por orden estricto de petición de la misma. Para hacerlo, solo fue necesario solicitarla en nuestro Centro de Atención al Cliente-Tienda, en la Calle San Jerónimo nº10; a través de correo electrónico en reservas@ciceronegranada.com, o bien, con una llamada a 958561810.

El grupo salió desde nuestro Centro de Atención al Cliente a las once de la mañana. Recorrió los espacios de Granada más importantes en la trayectoria personal y profesional de Federico García Lorca, junto a una guía completamente apasionada por la obra y por la vida de nuestro poeta más universal. Como intentamos hacer en todas las visitas guiadas, personalizamos la experiencia lo máximo posible y paseamos por las calles con el entusiasmo y el amor que el poeta y dramaturgo nos despierta.

Elegimos a Federico García Lorca porque es una piedra angular de la cultura viva granadina. Su leyenda y sus palabras son esenciales en nuestra vida: lo sentimos como una parte de nuestra familia. Así, ha sido una estupenda oportunidad para que tanto los viajeros como los granadinos se reencuentren con él en nuestras calles.

Hemos tenido la colaboración del Centro Federico García Lorca, que nos ha permitido subir a su segunda planta para ver el contenedor acorazado del importante legado del poeta. Esta fue una experiencia emocionante para los participantes de la visita guiada. Exposición Jardín Deshecho. Lorca y el amor.

Además, para seguir la celebración, todo el que nos visitó en nuestra tienda este 21 de febrero recibió un marcapáginas para recordar este día tan especial para nosotros, hasta agotar existencias. Bastó con ir a vernos y solicitarlo.

En CICERONE Granada, queremos hemos querido festejar un oficio que amamos. Un oficio que nos permite compartir la cultura y la historia de una manera rigurosa, pero amena y cercana. Estas características son esenciales para que la cultura permanezca en el corazón de la gente. Nuestro oficio puede ser una herramienta estupenda para construir un mundo más sensato y respetuoso, ya que ayudamos a las personas a que conozcan lo mejor y lo peor de nuestra historia y de la humanidad. Pero conocer los errores y aciertos no es suficiente para dejar de repetir los fallos o recuperar aquello que hemos sabido hacer bien. Para que esto suceda, es imprescindible sentir. Y este es nuestro trabajo. Esto es lo que celebraremos el próximo 21 de febrero.