Historia del Flamenco en la Alhambra. El genio de Federico García Lorca y Manuel de Falla

Músicos y poetas nos sirven de hilo conductor en este viaje privado a las raíces del flamenco en la Alhambra a través de la historia de dos grandes genios: Lorca y Falla.

Estás en el lugar perfecto si quieres saber qué pasa cuando dos genios se juntan. Un Federico con apenas 20 años y un Falla ya maduro se encuentran en Granada. El músico, un hombre serio y casi obsesionado con el trabajo; Lorca un chico decidido a ser artista, aunque confuso. ¿Diferentes? Sí. Pero se entienden a la perfección.

Ven con quien tú elijas a disfrutar de una amistad de las que marcan época.

¿Qué tienes que saber sobre la visita guiada?

Dónde y Cuándo

Punto de encuentro

Plaza de las Pasiegas. Fachada principal de la Catedral de Granada. Arco central.

Horarios

De martes a sábado a las 10:00h y a las 12:00h.

Itinerario

Calle Gran Vía, bosque de la Alhambra, Alhambra Palace, Casa-Museo Manuel de Falla, Calle Real de la Alhambra, Baño de “El Polinario”, Museo-legado de Ángel Barrios, explanada Carlos V y Plaza de los Aljibes.

Información General

Características

Visita privada.
Para grupos de más de 10 participantes, contacte con reservas@ciceronegranada.com
Bajo previo aviso, podemos adaptar la visita a personas con movilidad reducida.

Idiomas
Español, inglés y francés
Duración

Aprox. 2 horas

Contenido

Transporte público
Entrada a la Casa-Museo Manuel de Falla

Medidas de seguridad

Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica
Su guía dispondrá de gel hidroalcohólico
Más sobre protocolos seguridad e higiene en el siguiente enlace

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un correo electrónico a reservas@ciceronegranada.com

¿Sabías que Falla soñaba con vivir en Granada desde niño? Aunque se formó como músico en Europa, quería venir a Granada. Y lo hizo. ¿Encontró lo que esperaba? Quizá más. Además de trabajar en su obra maestra, de hacerlo en un Carmen, conoció la efervescencia del joven Lorca.

Federico, como Don Manuel, no era de los que se conformaban con imaginar. Él quería crear, como llevaba haciendo con los retablillos en el pueblo. Sin embargo, también conocía las distracciones de la juventud. Falla le ayudó en los dos sentidos.
Ambos disfrutaban con las canciones populares y, con ese vínculo común, Don Manuel empujaba a Lorca a la disciplina, a la investigación y al trabajo. Federico le daba la frescura, el entusiasmo de quien sabe que tiene la vida por delante. Así fue como sacaron adelante el primer Concurso de Cante Jondo en 1922.

Te acompañaremos a conocer todos los lugares dentro y fuera de la Alhambra que fueron testigo de su impulso por poner en alza el ‘’Cante Jondo’’ andaluz, un viaje hacia los orígenes de la inspiración de Lorca en el pueblo gitano y el fruto de una profunda investigación que los dos amigos realizaron en busca de las raíces populares de la música en Granada y sus pueblos.

Visitaremos entre otros lugares, el Baño de la Calle Real, la Plaza del Aljibe, el Hotel Alhambra Palace, el interior de la Casa-Museo de Manuel de Falla y el Museo-legado de Ángel Barrios, uno de los museos más interesantes y completos de la ciudad de Granada.

Comparte con quien tú decidas este paseo donde vamos a indagar en el ‘’duende’’ ese concepto que Lorca utilizaba para acuñar una virtud única que algunos artistas experimentan al representar su talento y que nace de un sentimiento visceral, como un poder más allá de la técnica, un concepto difícil de comprender en el que Lorca investigó y del que llegó a escribir una conferencia: ‘’Teoría y juego del duende’’.

Si a ti también te produce curiosidad el significado de lo que Lorca se refería, acompáñanos en esta búsqueda donde juntaremos las piezas de una historia con olor a limón y hierbabuena.

Conoce los Tours por Granada, que tenemos en el catálogo de Cicerone.

¿Por qué elegir a Cicerone Granada?

Valoraciones de nuestros clientes <? __('Certificado de excelencia de TripAdvisor', 'cicerone'); ?>
Más de quince años de experiencia Conocemos a fondo a nuestros clientes y sabemos lo que les gusta
Practicamos el turismo sostenible Grupos reducidos para favorecer el funcionamiento diario de la ciudad y sus comercios.
Guías especialistas Trabajamos con expertos en cada una de las materias que tratamos.

Las ventajas exclusivas de reservar con nosotras

Gestión directa La ausencia de intermediarios nos posibilita tratar contigo de tú a tú. Todo fluye mejor.
Mejor precio garantizado No encontrarás nuestras visitas ni talleres a un precio más barato en ningún otro sitio.
Compra segura Garantizado: tu pago se procesará sin problemas a través de tu tarjeta o de PayPal.

Desde 36€ 30,99€

¿Preguntas?

Si tienes cualquier duda o necesidad, puedes contactar con nosotras en la dirección de correo reservas@ciceronegranada.com o en los teléfonos +34-607691676 / +34-958561810

¡Todo listo!

Reserva tu plaza para nuestra visita privada por Granada y descubre los lugares de Lorca y Falla.

Quiero reservar la visita guiada