Nuevos consejos de seguridad para el acceso a la Alhambra

Seguridad accesos AlhambraLa Alhambra, el monumento más visitado de España, y uno de los lugares más bellos del mundo. Cada año, millones de personas se acercan a conocer la ciudadela nazarí, sus palacios, jardines y su estructura urbana medieval y a disfrutar con su encanto y singular belleza. Se trata de una forma conocer la vida de nuestros antepasados, de Al-Andalus y del Renacimiento y la profunda renovación que llegó después.

El conjunto emana paz y tranquilidad, pese a la gran cantidad de visitantes, gracias a las medidas de control de aforos y accesos con las que cuenta. Sin embargo, desde el Patronato de la Alhambra y el Generalife, el organismo que gestiona el Conjunto Monumental, se nos ha informado que las medidas de seguridad para el acceso al recinto van a aumentar.

Más seguridad en los accesos a los Palacios de la Alhambra

La Junta Local de Seguridad Extraordinaria de Granada se ha reunido esta semana, y como medida de precaución, se ha decidido instalar arcos de seguridad y realizar controles más exhaustivos de los bolsos, mochilas y carritos que acceden a diferentes lugares de la Alhambra. En principio se revisarán los bolsos y mochilas de los visitantes que accedan a Palacios Nazaríes y Generalife. También se realizarán controles de forma aleatoria en otros lugares de la Alhambra.

Acceso a los Palacios Nazaríes de la AlhambraEs por eso que desde la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Granada recomienda, en la medida de lo posible, dejar los “bolsos, mochilas o enseres” para agilizar la entrada a los recintos señalados.

Desde lo que nos corresponde, informamos a los visitantes de estos nuevos controles, y agradecemos a las autoridades que se vele por la seguridad de los trabajadores y visitantes que cada día recorren las bellas estancias, de la Alhambra, así como por la conservación del Patrimonio.

Esperemos que esta medida sea útil y estamos seguros de que en absoluto será un problema para poder disfrutar de las experiencias que nos brinda la magnífica Alhambra. ¿Quieres comprobarlo? Pues vente a una de nuestras visitas guiadas por la Alhambra… ¡No te arrepentirás! 😉

 

Nuevos consejos de seguridad para el acceso a la Alhambra