Cómo comprar las entradas para la Alhambra

Si vas a Granada, tienes que ver la Alhambra». ¿Cuántas veces has escuchado esto?  Muchas, ¿verdad?. La Alhambra es un complejo monumental lleno de historias y leyendas maravillosas. Historias y leyendas que dicen mucho del carácter de la ciudad de Granada.

Todos los salones, jardines y palacios cuentan algo diferente. Las paredes hablan literalmente. Romances prohibidos, la búsqueda del destino en las estrellas, la risa de los sultanes, las conspiraciones, la alegría de los niños en las albercas. Todo eso está en las paredes, en el agua. Por eso, si vienes a Granada, tienes que verla y sentirla.

Cómo visitar la Alhambra

Por cuestiones de seguridad en la Alhambra, las entradas para la Alhambra son nominativas, es decir, deben incluir tu nombre completo y tu NIF o número de pasaporte. Cuando vayas a hacer la visita, recuerda llevar los tickets y los documentos de identidad o pasaportes originales. Los peques también deben llevar su documento de identificación. Si no lo tienen, el tutor o los tutores legales tienen que firmar una autorización en taquilla.

Una vez dentro, cuando cambies de zona, hay un punto de control. En este caso, basta con que enseñes tu DNI o pasaporte, para poder seguir el tour. Aquí encontrarás también dispensadores de gel hidroalcohólico.

Durante el tour, verás fuentes de agua potable. No se recomienda beber directamente de ellas, pero puedes llevarte tu botella y rellenarla, si quieres disfrutar del agua fresquita de la Ahambra.

Qué hacer para comprar las entradas para la Alhambra

Tickets para la Alhambra en la web del Patronato

La página web del Patronato de la Alhambra y Generalife es muy intuitiva y fácil de usar. En cualquier caso, si te cuesta hacerlo, puedes preguntarnos y te asesoramos.

Recomendamos reservar las entradas a la Alhambra, como mínimo, con un mes de antelación, debido a la gran demanda y la limitada disponibilidad diaria de entradas.

Clases de entradas para la Alhambra

  • General: Alcazaba, Palacios Nazaríes y Generalife. En esta experiencia, tendrás la oportunidad de recorrer toda la Alhambra.
  • Alhambra y Carmen Fundación Rodríguez-Acosta: incluye la experiencia anterior y una visita a uno de los cármenes más originales de Granada, el de la Fundación Fernández -Acosta.
  • Jardines, Generalife y alcazaba: un paseo precioso donde el agua y la tierra serán las protagonistas, así como uno de los edificios más antiguos de la Alhambra, aunque no incluye los palacios nazaríes.
  • Visita Nocturna a los Palacios Nazaríes: los palacios de los reyes atesoran las conspiraciones y los secretos de los monarcas Nazaríes.
  • Visita Nocturna a Jardines y Generalife: paseamos por los jardines de la Alhambra bajo las estrellas

 Cómo ver la Alhambra

The Alhambra tour

Como ves arriba, cuando compras las entradas puedes elegir qué quieres ver y cómo. Para nosotros, el Generalife y la alcazaba son imprescindibles. El Generalife te sorprende por la belleza y riqueza de la naturaleza y su sistema hidráulico.

Por su parte, la Alcazaba es una maravilla desde el punto de vista defensivo y bélico. Cuando ves la solidez y la distribución de sus elementos defensivos, te das cuenta de la inteligencia maravillosa que había detrás.

No obstante, los palacios te darán un idea de cómo vivían los reyes y los sultanes. Descubrirás qué significaba la Alhambra para ellos. La arquitectura iba mucho más allá de lo práctico, tenía que ser un reflejo del paraíso en la Tierra. Esto explica que los mejores arquitectos e ingenieros se implicaran en su construcción.

Teniendo en cuenta esto, te sugerimos que pasees por la Alhambra, abriendo tu consciencia, viviendo el presente y siendo responsable con él: piensa en el monumento como un ser que guarda vida y que, como tal, debe ser respetado y escuchado.

En Cicerone, nos unimos a esta manera de viajar desde nuestros inicios: siempre hemos visto nuestro patrimonio artístico y cultural como una parte esencial de nuestra vida, ¿quién no cuidaría y estaría atento a lo más profundo de sí mismo?

Y es aquí donde hemos puesto más corazón. En compartir ese amor con nuestros visitantes y en caminar por la Alhambra de una manera distinta ¿Alguna vez has ido de viaje con alguien experto en la zona? Esta es nuestra manera de trabajar. Disfrutar juntos, mientras el o la guía explica el valor histórico y las curiosidades del monumento, como si se tratara de un grupo de amigos o una familia.

Puedes hacer el tour por tu cuenta o contratar, con una antelación de 48h, una visita privada por la Alhambra con entradas incluidas para no preocuparte de nada.  Además, aunque tengas las entradas, también puedes contratar un guía. Si eliges la opción de la visita guiada, lo ideal es hacer la visita en tour privado.

Podrías hacernos todas las preguntas que quieras, pedirnos que nos detengamos en ese detalle que tanto te interesa: queremos que vivas la Alhambra a tu ritmo. Sea cual sea tu edad, si vienes en familia, con tu pareja, o con tu grupo de amigos.

Como decíamos, es cierto, si vienes a Granada, tienes que disfrutar de la Alhambra en todos los sentidos: en tamaño, en belleza, en cultura. Durante unas horas, experimentarás la inmersión en otra época, en otro mundo. Si haces una visita guiada, te encantará descubrir que por muchos siglos que hayan pasado, los reyes y habitantes de la Alhambra se movían por los mismos sentimientos que nos mueven hoy. Sin embargo, te sorprenderá ver cómo esas pasiones, ambiciones, curiosidad… se traducen en una cultura tan antigua, cuya huella aún late en el corazón de los granadinos.

¿Te interesa algún tema en particular sobre la Alhambra?