Cómo compro las entradas para la Alhambra

“Si vas a Granada, tienes que ver la Alhambra”, ¿Cuántas veces has escuchado esto? Lo normal es que hayan sido muchas, porque es verdad. La alhambra es un complejo monumental lleno de historias y leyendas maravillosas. Historias y leyendas que dicen mucho del carácter de la ciudad de Granada. Todos los salones, jardines y palacios cuentan algo diferente. Las paredes hablan literalmente. Romances prohibidos, la búsqueda del destino en las estrellas, la risa de los sultanes, las conspiraciones, la alegría de los niños en las albercas. Todo eso está en las paredes, en el agua, en la tierra de la Alhambra. Por eso, si vienes a Granada, tienes que verla y sentirla. Dispones de muchas formas para comprar tus entradas para la Alhambra. Te explicaremos todas.

Cómo visitar la Alhambra

Por cuestiones de seguridad, las entradas para la Alhambra son nominativas, es decir, deben incluir tu nombre completo y tu NIF o número de pasaporte. Cuando vayas a hacer la visita, recuerda llevar los tickets y los documentos.

Qué hacer para comprar las entradas para la Alhambra

Tickets para la Alhambra en la web del Patronato

La página web del Patronato de Turismo es muy intuitiva y fácil de usar. Intenta hacerlo con varias semanas de antelación. Recuerda que es el octavo monumento más visitado del mundo. En cualquier caso, si no consigues entradas a la primera, prueba varias veces. Siempre hay cancelaciones que dejan plazas disponibles que te permitirán ir cuando quieras.

Si ahora mismo estás en Granada y no tienes tickets, también puedes a entrar en la web a media noche. Son las entradas “last minute” (último minuto). Se ponen a la venta los tickets sobrantes.

Entradas para la Alhambra con la Granada Card

La Granada Card es una tarjeta con la que puedes acceder a los monumentos más relevantes de Granada, incluyendo a la Alhambra. De hecho, la Alhambra reserva un cupo para la venta a través de Granada Card.

Por otra parte, tienes la posibilidad de recurrir a la Granda Card Pernocta, si vas a dormir más de una noche en la ciudad. Podrás reservar alojamiento en Granada en los establecimientos asociados a ella, con los beneficios de la anterior.

En ambos casos, puedes disfrutar de diferentes servicios. Si los contratas todos, tendrás un 30% de descuento. Uno de ellos es funcionar como abono transporte. En el caso de la Alhambra, llegarás fácilmente con el Alhambra Bus, cuyo recorrido encuentras en la siguiente web.

Si quieres saber más de la Granada Card y de sus servicios, solo tienes que entrar  aquí.

Comprar las entradas de la Alhambra en taquilla

En taquillas, solo se ponen a la venta las entradas para ese mismo día.Teniendo en cuenta la comodidad de las otras opciones, es la menos aconsejable. Lo mejor es que tengas en cuenta las otras, antes de decidirte por esta.

Clases de entradas para la Alhambra

  • General: Alcazaba, Palacios Nazaríes y Generalife. En esta experiencia, tendrás la oportunidad de recorrer toda la Alhambra.
  • Alhambra y Carmen Fundación Rodríguez-Acosta: incluye la experiencia anterior y una visita a uno de los cármenes más originales de Granada, el de la Fundación Fernández -Acosta.
  • Jardines, Generalife y alcazaba: un paseo precioso donde el agua y la tierra serán las protagonistas, así como uno de los edificios más antiguos de la Alhambra, aunque no incluye los palacios nazaríes.
  • Visita Nocturna a los Palacios Nazaríes: los palacios de los reyes atesoran las conspiraciones y los secretos de los monarcas Nazaríes.
  • Visita Nocturna a Jardines y Generalife: paseamos por los jardines de la Alhambra bajo las estrellas

Visita guiada a la Alhambra

The Alhambra

 

Las agencias disponemos de algunas entradas para ofrecer nuestras visitas guiadas. Así, una vez que hayas contratado el servicio, puedes desentenderte completamente de los trámites.  Si eliges esta opción, te aconsejamos que te decantes por visitas privadas o por los pequeños grupos de CICERONE.

¿Alguna vez has ido de viaje con alguien experto en la zona? Esta es nuestra idea. Disfrutar juntos por la Alhambra, mientras el o la guía explica el valor histórico y las curiosidades del monumento, como si se tratara de un grupo de amigos o una familia. Podrás hacernos todas las preguntas que quieras, pedirnos que nos detengamos en ese detalle que tanto te interesa: queremos que vivas la Alhambra a tu ritmo. Sea cual sea tu edad, si vienes en familia, con tu pareja, o con tu grupo de amigos.

Además, es mucho más sostenible y responsable con el entorno que tanto amamos. Las aglomeraciones de gente dificultan la relación entre los guías y los viajeros, pero también tienen un impacto en el monumento. En CICERONE nos hemos decidido por el turismo sostenible y consciente, porque deseamos preservar aquello que tanto nos apasiona.

En CICERONE podrás disfrutar de las experiencias que hemos explicado arriba, pero también te damos otras dos alternativas. Por un lados, tenemos la Visita guiada Alhambra Experiencias en un grupo reducido premium (nocturna y diurna), en la que los aromas de los jardines te dejarán sin aliento; y la Día completo en Granada. Por otro, tienes la posibilidad de hacer  la Visita la Alhambra y los monumentos de la Dobla de Oro en un grupo reducido premium, en la que descubrirás los monumentos hispanomusulmanes de Granada, donde obtendrás una visión muy completa sobre la bella cultura hispanomusulmana de la ciudad.

Como ves, hay varias formas de visitar la Alhambra. Elige la que mejor se adapte a ti porque, es cierto, si vienes a Granada, tienes que disfrutar de este complejo monumental en todos los sentidos: en tamaño y en belleza. Durante unas horas, experimentarás la inmersión en otra época, en otro mundo. Si haces una visita guiada, te encantará descubrir que por muchos siglos que hayan pasado, los reyes y habitantes de la Alhambra se movían por los mismos sentimientos que nos mueven hoy. Sin embargo, te sorprenderá ver cómo esas pasiones, ambiciones, curiosidad… se traducen en una cultura tan antigua, cuya huella aún late en el corazón de los granadinos.