El equipo de Cicerone Granada

Dirección

Mª Angustias García Valdecasas

CEO Desde 2012, soy la única responsable de CICERONE. He de decir que, hasta el momento, me ha dado muchas satisfacciones, estoy muy contenta y orgullosa del equipo profesional que me acompaña y los premios y certificados de calidad que recibimos cada año son gracias a su excelente labor. CICERONE es el fruto del esfuerzo de aunar la filosofía que transmite la Interpretación del Patrimonio: una manera concreta de acercar y comunicar el Patrimonio a los visitantes que se acercan a él; junto con una gestión profesional y empresarial a la altura exigida, prestando atención a la calidad del servicio, contenidos de las visitas guiadas y dando prioridad a una atención personalizada al cliente.

Dpto. de gestión de reservas

Carolina López Rojas

Gestión de reservas, Atención al cliente B2B Me encargo de gestionar las reservas y de la atención al cliente del área de visitas privadas y grupos de Cicerone desde marzo de 2015. Podríamos decir que casi seguro seré la primera persona con la que contactéis para informaros o reservar este tipo de visitas. Hay varios rincones de Granada que podría considerar como mis favoritos, sin duda, uno de ellos es el bosque de la Alhambra, un oasis de tranquilidad y que parece transportarnos lejos del bullicio de la ciudad.

Sandra Revilla

Gestión de reservas, atención al cliente B2C Formo parte del equipo de Cicerone desde principios del 2017. Estoy encargada de la recepción y atención al cliente, así que estaré encantada de recibirlos en nuestra tienda en calle San Jerónimo 10. Me motiva el trabajo que desempeño puesto que me permite relacionarme con personas de diferentes lugares cada día y ayudarles en todo lo que está en mi mano. Si tienes ganas de conocer Granada y recorrer esta ciudad de manos expertas, estas en contacto con las personas adecuadas.

Lorena Gómez Zapata

Gestión de reservas, Atención B2B y B2C Soy una enamorada de la historia, el arte, los idiomas y las culturas, así que, como no podía ser de otra manera, estudié turismo en la Universidad de Granada. Desde comienzos de 2017 formo parte de esta familia que es Cicerone, dedicándome a gestionar las reservas tanto privadas como regulares que nos llegan a través de los distintos portales de internet. Mi lugar favorito de la ciudad es el Paseo de los Tristes y su acceso por la Carrera del Darro. Pasear junto a los puentes que unen ambas riberas del rio es como viajar atrás en el tiempo. Es algo mágico.

Guía de turismo

Estefanía Rodríguez

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Empecé a trabajar como guía en Cicerone en junio de 2012, durante una temporada. En 2013 me fui a Londres para trabajar y practicar mi inglés, y allí hasta marzo de 2014, cuando me volví a incorporar a Cicerone y… hasta ahora. Como a todos los que nos dedicamos a esto, nos encanta Granada, enseñarla y caminarla. Y tratar con gente que la descubre por primera vez es maravilloso.

Sofía Serrano García

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Trabajo como guía en esta gran empresa llamada Cicerone Cultura y Ocio desde septiembre de 2013. A día de hoy tengo la suerte de aunar dos de mis pasiones en mi trabajo: por un lado poder compartir lo que he ido aprendiendo con los años sobre los sitios favoritos de mi ciudad cargados de tradición y encanto, y por otro conocer muchas personas distintas que a diario experimentan la belleza de Granada con el marco incomparable de la Alhambra de fondo.

Juan Jimeno Alonso

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Llevo trabajando como guía en Cicerone desde 2013, antes de eso había sido informador turístico y profesor de inglés, pero siempre quise ser guía y nada más terminar mis estudios entré en Cicerone. Me gusta viajar y conocer gente de todo el mundo. Cuando hago una ruta también estoy un poco de vacaciones, enseñándole a gente rincones de una ciudad que me encanta como haría con mis amigos.

Beatriz López Bravo

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Trabajo en Cicerone desde marzo de 2016 como guía, conociendo cada día a gente maravillosa y acompañándoles a disfrutar de la belleza y el encanto de Granada. Me encanta redescubrir la ciudad cada día en los paseos. Siempre hay un matiz diferente, un sonido, una luz, que me presenta Granada como nunca antes la había visto. Antes de llegar aquí hice prácticas en la fundación Legado Andalusí y trabajé casi 5 años en varios proyectos relacionados con la Alhambra como visitas con el programa educativo, exposiciones culturales, servicio de información y visitas especiales.

Violeta Mut

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Decidí estudiar Turismo ya que me gustaban mucho los idiomas e interactuar con gente de otras culturas y países. En el año 2015 obtuve mi carnet de guía y trabajo en Cicerone desde principios de marzo de 2016. Me encanta recorrer Granada y volver a descubrir rincones para mí muy especiales. Uno de mis favoritos es la Vereda de Enmedio, a la altura de la fuente de la amapola, un mirador precioso sobre todo al atardecer. También me gusta mucho subir andando hasta San Miguel Alto y desde allí ver la puesta de sol.

Lucía Caparrós

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Me licencié en Historia del Arte en 2006 y a partir de ahí me he seguido formando y especializando en la ciudad de Granada. Al formar parte de Cicerone, tengo la oportunidad de disfrutar y poder compartir cada día las sensaciones que ofrece Granada: el anticipo terrenal al paraíso que supone la Alhambra, remontarse al pasado más misterioso del viejo Albaycín, las magníficas puestas de sol desde el Sacromonte gitano, disfrutar del cóctel de sensaciones que produce entrar a edificios tan únicos e históricos como la Capilla Real o la Catedral…

Mar Hurtado

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Siempre he sentido una conexión especial con el pasado de mi ciudad y de confesar que tengo un deseo: ¡Ojalá las piedras hablaran! Pero como no es así, me dedico a interpretarlas. Me licencié en Historia del Arte en 2010 y a partir de ahí todos los caminos parecen haberme llevado hasta Cicerone. Me gusta caminar sin rumbo por el barrio del Albayzín y del Sacromonte, por la vieja muralla que bordea la ciudad y cruzarla extramuros.

Senne Peeters

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Empecé mis prácticas como guía de turismo en Cicerone en febrero de 2017. Sí, mi nombre no suena muy español. Tampoco lo es. Soy belga y he crecido ahí. Fue mi pasión por Granada y su historia lo que me hizo dejar mi pueblo, amigos y familia para mudarme aquí. Siendo historiador me siento muy afortunado de poder vivir en un lugar tan lleno de historia como Granada. Conocer su historia en detalle y explicársela a la gente es lo que me mueve.