El equipo de Cicerone Granada

Dirección

Mª Angustias García Valdecasas

CEO Desde 2012, soy la única responsable de CICERONE. He de decir que, hasta el momento, me ha dado muchas satisfacciones, estoy muy contenta y orgullosa del equipo profesional que me acompaña y los premios y certificados de calidad que recibimos cada año son gracias a su excelente labor. CICERONE es el fruto del esfuerzo de aunar la filosofía que transmite la Interpretación del Patrimonio: una manera concreta de acercar y comunicar el Patrimonio a los visitantes que se acercan a él; junto con una gestión profesional y empresarial a la altura exigida, prestando atención a la calidad del servicio, contenidos de las visitas guiadas y dando prioridad a una atención personalizada al cliente.

Dpto. de gestión de reservas

Sandra Revilla

Directora de organización y gestión de reservas, atención al cliente y ventas B2C Formo parte del equipo de Cicerone desde enero de 2017. Estoy encargada del departamento de reservas y atención al cliente. Llegué a Granada por primera vez en 2004 y aunque estuve solo 6 meses, fue tiempo suficiente para enamorarme de esta ciudad. En 2007 decidí volver y desde entonces vivo aquí. Me gusta perderme por las calles del Albaicin y descubrir nuevos rincones. Ven a conocer Granada, en Cicerone haremos que tu visita sea inolvidable.  

Dpto. Comercial

Paula A Correa Lizarralde

Directora Comercial Soy Paula, encargada de gestionar la experiencia de los clientes corporativos de Cicerone. Me defino como una profesional polivalente, con una visión productiva y que sabe adaptarse al cambio. Desde hace más de 20 años, cuando llegué a España, tuve una conexión especial con Granada. Vivir aquí aún me parece un sueño y disfruto mucho ayudando a las empresas que confían en nuestro trabajo, a ofrecer las mejores experiencias en Granada. Esta mágica ciudad no sólo me ha brindado paz en tiempos difíciles, sino que también me ha dado la oportunidad de hacer parte del equipo humano de Cicerone, una empresa referente, cuya actividad impacta nuestra sociedad de una forma positiva. Para mí es un privilegio que me aporta constante motivación.

Cicerone Educa

Luna Manuela Ramírez Sánchez

Diseño de visitas guiadas, experiencias y guía de la casa En el sector turístico me he profesionalizado como guía ecuestre, monitora multiaventura y, en los últimos años, en la Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural de Granada. Ingresé en Cicerone a finales de 2019, actualmente me encargo del departamento de diseño de visitas guiadas y experiencias, promoción de Cicerone educa y creación de contenido audiovisual. Considero esta labor estimulante y creativa gracias a la investigación histórica del patrimonio de la ciudad. Mis aficiones son escribir, organizar y participar en eventos culturales y poéticos, mi interés por el folklore granadino y la expresión del arte contemporáneo confluyen fusionando vocación y profesión. Siempre me llevo en el corazón la calidez de nuestros visitantes, que quedan enamorados de Granada y deseando volver.

Dpto. de Marketing

Cristina Chamorro Díaz

Directora de Marketing y Comunicación Me uní al equipo de Cicerone Granada en mayo de 2018. Llegar a esta posición de privilegio me permitió aunar dos de mis pasiones, el mundo del marketing y nuestra maravillosa ciudad de Granada, un lugar único para vivir y para compartir con los demás. De esta ciudad me encanta que, aún después de tantos años, siempre puedes encontrar un rincón nuevo que atrapa tu atención o unas vistas increíbles en las que perderte. No dudes en venir a Granada, querrás volver una y otra vez. Aquí estamos nosotras para ayudarte a conocerla en profundidad.

Guía de turismo

Araceli Guiote

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio El arte, la historia y conocer lugares nuevos han sido tres pasiones vitales en mi vida. En el año 2003 finalicé mi licenciatura en Historia del Arte, tras realizar un año de especialización en arqueología y prehistoria en la Universidad de Cork (Irlanda) y otro año en Barcelona. En el 2019 finalicé mi doctorado en Ciencias de la Educación especialización en arte, donde me permitió colaborar con diferentes equipos de investigación: Universidad de Goldsmith (Londres) y Haifa (Israel). En la actualidad, ejerzo como guía de Turismo e Intérprete del Patrimonio de Granada, ciudad donde nací y donde cada día facilito experiencias y acompaño al descubrimiento de esta ciudad con tanta magia y duende. Siempre tratando de adaptar las guías a los grupos, transmitiendo de forma clara, amena, y accesible.

Cristina Altea

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Después de realizar mis estudios como integradora social me di cuenta de que mi pasión no era sólo ayudar a la gente sino enseñar y compartir momentos rodeados de historia, arte y patrimonio, y eso es Granada. En 2015 acabé los estudios para ser guía turístico y ejercí durante dos años aquí. He vivido en diferentes países y me he dedicado a diferentes sectores del turismo, pero nada se iguala a guiar por las calles de mi ciudad. Cicerone te brinda la oportunidad de conocerla en profundidad y siempre acompañado de un experto.

Carmen Rosas

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Soy graduada en Turismo y, tras ser guía en Budapest, decidí volver a Granada para dedicarme a ella y formarme en todos sus aspectos. Elegir esta profesión es una de las mejores decisiones que he tomado nunca y poder llegar a ejercerla es un auténtico privilegio. Y más en una ciudad como Granada. Una ciudad de lugares bellísimos, llenos de color, escondidos, que sorprenden y, que junto con sus gentes, cuentan la historia de todas aquellas civilizaciones que la han hecho posible. Con este gran grupo que es Cicerone se consigue hacer sentir al viajero lo que sentimos en Granada día a día. Es algo que adoro y que me arranca la ilusión cada vez más.

Adriana Moisii

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Mi nombre es Adriana, soy guía oficial de turismo por la Junta de Andalucía desde 2017 y granadina de adopción. Desde que empecé a trabajar en turismo me di cuenta de que tengo el privilegio de disfrutar de mi trabajo todos los días. Me apasiona enseñar y interpretar el patrimonio de esta magnífica ciudad de la que me enamoré, a la vez que conozco nuev@s amig@s de todas partes del mundo. Estaré encantada de daros la bienvenida y guiaros por Granada.

Andrea Fernández

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Mi nombre es Andrea y me gradué en Bellas Artes. En 2017 me mudé a Ámsterdam donde viví 3 años y donde empezó mi viaje como guía turística hasta que comenzó la pandemia, momento en que me vine a Granada. Me siento una privilegiada de poder caminar por las calles del Albaicín que transportan a otro lugar y otra época, de poder visitar con frecuencia monumentos tan imponentes como la Alhambra... De ver, sentir, tocar, oler, porque Granada es eso, sensaciones y sentimientos.

Estefanía Rodríguez

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Empecé a trabajar como guía en Cicerone en junio de 2012, durante una temporada. En 2013 me fui a Londres para trabajar y practicar mi inglés, y allí hasta marzo de 2014, cuando me volví a incorporar a Cicerone y… hasta ahora. Como a todos los que nos dedicamos a esto, nos encanta Granada, enseñarla y caminarla. Y tratar con gente que la descubre por primera vez es maravilloso.

Sofía Serrano García

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Me llamo Carmen Sofía Serrano, nací en Granada y soy diplomada en Empresas y Actividades turísticas, siendo guía oficial de turismo desde el verano de 2011. Desde entonces no he parado de formarme para llegar a ser intérprete del patrimonio, participando en distintos cursos y mejorando idiomas, por lo que a día de hoy cuento con más de 8 años de experiencia en el sector de las visitas guiadas y gestión de eventos y actividades culturales. Además, me encanta realizar senderismo y tomar fotografías para luego compartirlas en mi blog, donde podéis conocer curiosidades de Granada y rincones un poco insólitos de mi ciudad.

Beatriz López Bravo

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Trabajo en Cicerone desde marzo de 2016 como guía, conociendo cada día a gente maravillosa y acompañándoles a disfrutar de la belleza y el encanto de Granada. Me encanta redescubrir la ciudad cada día en los paseos. Siempre hay un matiz diferente, un sonido, una luz, que me presenta Granada como nunca antes la había visto. Antes de llegar aquí hice prácticas en la fundación Legado Andalusí y trabajé casi 5 años en varios proyectos relacionados con la Alhambra como visitas con el programa educativo, exposiciones culturales, servicio de información y visitas especiales.

Mar Hurtado

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Siempre he sentido una conexión especial con el pasado de mi ciudad y de confesar que tengo un deseo: ¡Ojalá las piedras hablaran! Pero como no es así, me dedico a interpretarlas. Me licencié en Historia del Arte en 2010 y a partir de ahí todos los caminos parecen haberme llevado hasta Cicerone. Me gusta caminar sin rumbo por el barrio del Albayzín y del Sacromonte, por la vieja muralla que bordea la ciudad y cruzarla extramuros.

Senne Peeters

Guía de turismo, Intérprete del Patrimonio Empecé mis prácticas como guía de turismo en Cicerone en febrero de 2017. Sí, mi nombre no suena muy español. Tampoco lo es. Soy belga y he crecido ahí. Fue mi pasión por Granada y su historia lo que me hizo dejar mi pueblo, amigos y familia para mudarme aquí. Siendo historiador me siento muy afortunado de poder vivir en un lugar tan lleno de historia como Granada. Conocer su historia en detalle y explicársela a la gente es lo que me mueve.