Las visitas guiadas de Cicerone en Granada se adentran en la Casa de Zafra

En el corazón del Albaicín, CICERONE acompaña al visitante de Granada a conocer la Casa de Zafra, una joya Nazarí casi desconocida, que refleja gran parte de la historia de la ciudad que la acoge. Desde el 16 de septiembre, CICERONE ofrece a sus clientes la visita del interior de este singular monumento en nuestro Paseo guiado: Historia de la Transformación de Granada. Quienes nos elijan para acompañarles y guiarles en su visita a Granada, podrán adentrarse en una de las joyas nazaríes de la ciudad, que ha permanecido inaccesible durante siglos.

casadezafra-2

Primero, tras la reconquista cristiana, albergó el convento de Zafra, del que recibe su nombre actual. Y posteriormente, tras su restauración a finales del siglo XX, permaneció cerrada hasta que, como sede de la Fundación Albaicín, se ha convertido en sala de exposiciones y lugar donde realizar múltiples actividades.

En sí misma, la edificación también posee gran valor arquitectónico, no sólo por su inmejorable ubicación o sus espectaculares vistas.

CasaZafra2Al entrar en la antigua Casa de Zafra, una alberca con una fuente circular de mármol dan la bienvenida al visitante, y le transportan al hogar medieval de una familia de la nobleza nazarí. Las dependencias se distribuían en torno al patio, como era habitual en las viviendas hispanomusulmanas de la época, y la planta superior se le agregó en el siglo XV.

La reciente restauración de esta casa árabe del siglo XIV le ha devuelto gran parte del esplendor con el que la concibieron sus constructores originales, como las pinturas, que en gran parte de la casa sustituían a las yeserías.

Si desea conocer más detalles de la espectacular Casa de Zafra, o presenciar en persona la espectacularidad de sus vistas, acompáñenos en nuestro Paseo guiado: Historia de la transformación de Granada, o póngase directamente en contacto Cicerone.