Granada, Mil años de Historia

¿Te animas a pasear por la historia de Granada? Más de mil años de historia y patrimonio puestos a tus pies en el itinerario guiado más especial que incluye los monumentos de la Dobla de Oro. Vívelo con nosotros.

Características

Grupos de máximo 20 personas.
Se requiere reserva previa. Pueden escribir whatsapp al 607691676.

Idiomas
Español
Itinerario

Plaza Larga, Alcazaba Cadima, Plaza de San Nicolás, Aljibe del Rey, Paseo de la Muralla, Palacio de Daralhorra, Monasterio de Santa Isabel la Real, Alminar de San José, Gran Vía, Madraza, Capilla Real, Plaza de Alonso Cano, Fachada principal de la Catedral, Plaza de Bib-Rambla, Alcaicería, Corral del Carbón, Plaza del Carmen.

Debido a la situación actual, puede haber cambios de última hora por el cierre temporal de algún monumento incluido en el itinerario.

Duración

2 horas aprox.

Qué incluye

Visita guiada

Punto de encuentro

Mirador de San Cristóbal

Más información

Para más información pueden dirigirse a reservas@ciceronegranada.com

Horarios

10:00 horas

Precio

15€

Medidas de seguridad

Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica.
Temporalmente las visitas se realizarán sin audioguías.
Su guía dispondrá de gel hidroalcohólico.
Más sobre protocolos seguridad e higiene en el siguiente enlace

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación deberán realizarse a través de un correo electrónico a reservas@ciceronegranada.com para que quede constancia de la fecha y hora.

En 2010 se celebraron mil años desde que la ciudad se erigió en Reino Independiente de Granada y esta visita guiada hace el recorrido por toda la historia.

Durante la primera parte del itinerario, nos adentramos en el corazón del Albaicín, recorrerás sus calles estrechas y laberínticas tratando de introducirnos en su mismo corazón. Te mostraremos los elementos que mejor lo identifican hoy: el importante tramo de Muralla Zirí, los representativos aljibes, los cármenes ajardinados y viviendas tradicionales, el entramado urbano, las plazoletas pequeñas e íntimas, impresionantes paisajes, iglesias parroquiales, alminares conservados y la vista panorámica de la Alhambra. En definitiva, un barrio donde la herencia musulmana de Granada aún se reconoce

En la segunda parte del itinerario, pasearás por el centro histórico más cercano al Conjunto Catedralicio, el núcleo que más se ha transformado en la planificación urbanística tras la conquista – destacamos la Catedral, Capilla Real, Lonja de Mercaderes, y la Madraza. Esta zona de la ciudad incluye elementos de importancia histórica, como la localización de la Mezquita Mayor, el mismo Corral del Carbón y la Alcaicería. Entre ambas zonas, la Gran Vía, espejo de los cambios modernistas del siglo XIX.

Más de mil años de historia dan para mucho que aprender y descubrir, ¿quieres acompañarnos?