El turismo responsable se planta en Cicerone Granada con la Huella Verde

Aunque el turismo responsable sea algo de lo que se viene hablando hace relativamente poco, para Cicerone Granada siempre ha sido clave. Todas las acciones y actividades que diseñamos tienen este concepto en el centro. No dudamos en sumarnos a iniciativas que aboguen por una ciudad más limpia. Por esta razón, nos hemos sumado al proyecto “Huella Verde”. Este ha sido impulsado por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo en Granada, ¿de qué se trata?

Uno de los objetivos es crear un Anillo Verde, el primer sumidero de CO2 de Andalucía. Protegerá la provincia de las emisiones de carbono. Para ello, el Ayuntamiento de Granada cede a la Federación una parcela de suelo no urbanizable de 70.000 m2 en Lancha de Cenes. La cesión durará 30 años y el objetivo es su reforestación con 7000 árboles.

Por supuesto, Cicerone Granada tiene ya su propio magnolio en el Parque Tico Medina, plantados con las organizaciones Otros caminos, Hoteles Porcel, Hamman Al Andalus, Hoteles Dauro y Hoteles Ibis, todos compañeros en un viaje ilusionante.

plantamos magnolios para compensar nuestra huella de carbono

Apoyamos el proyecto Huella Verde, porque siempre tenemos nuestro impacto ecológico en mente. Esta es la razón por la que nuestros tours se hacen a pie y recomendamos a nuestros clientes que usen el transporte público.

Por otra parte , hemos participado en la creación de la Guía de Buenas Prácticas guías de turismo” LABIN Granada y nos hemos adherido también a la Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC).

A través de nuestra participación en proyectos y programas como los citados, queremos dar un paso más en el freno del cambio climático. Trabajamos y paseamos por una ciudad maravillosa, pero también intervenimos en ella. Somos conscientes de ello, por lo que también necesitamos ser consecuentes, responsables.

Aspiramos a que esta intervención vaya más allá de la actividad económica: deseamos que nuestra presencia en Granada sirva para mejorarla en todos los sentidos.

Cuidar de Granada, de sus bosques, también de sus mares, es nuestra responsabilidad como organizaciones y como ciudadanos. Cada día nos esforzamos para que así sea, incluso revisando nuestras rutas y actividades, ¿quieres comprobarlo en alguno de nuestra visita privada por Granada?