Cicerone colabora con orgullo en el evento TEDxRealejo

Ya sentíamos mucho orgullo al colaborar con un evento tan innovador como TEDxRealejo, pero después de haber asistido, este sentimiento es aún mayor. Disfrutamos de 9 charlas muy inspiradoras sobre temas muy diferentes entre sí, aunque muy similares al mismo tiempo: todas nos animaban a luchar por nuestros sueños, a no rendirnos antes de empezar. De hecho, su lema era: piensa. sueña, actúa, pero ¿qué es una charla TEDx?

TED es una organización sin ánimo de lucro estadounidense que tiene como objetivo difundir el conocimiento. Cada año, reúne a las mentes más brillantes en un auditorio, para que estas ofrezcan una conferencia de 18 minutos sobre su campo de estudio. Gracias a su éxito en internet, lo que empezó siendo un evento anual, se ha expandido a todo el planeta. Así es como han surgido los eventos TEDx, organizados de manera independiente, pero bajo la supervisión y la licencia TED.

Entre todas ellas, nos llamó especialmente la atención, la de Antonio G. Romero, CEO de la escuela Nómadas Digitales. Antonio explicó cómo si se quiere y se sueña, uno puede tener el viaje como forma de vida. La cuestión es creer en tu sueño, buscar la forma de hacerlo realidad y trabajar para conseguirlo. Fue una charla muy inspiradora y muy original también en la forma de presentarla. Os la dejamos aquí, para que también vosotros podáis disfrutar de ella.

Visita guiada con Cicerone para los ponentes de TEDxRealejo

En CICERONE, quisimos contribuir a generar esa atmósfera de inspiración y motivación del evento. Por ello, hicimos dos visitas guiadas sobre nuestro poeta universal, Federico García Lorca (Visita privada Federico Garcia Lorca en Granada). Para que pudieran disfrutar de la visita guiada plenamente, optamos por dividir el tour en dos grupos. Por la mañana, estuvimos con los ganadores del sorteo realizado por la organización del TEDxRealejo. Después de las conferencias, hicimos otro paseo con los y las ponentes.

En ambos casos, hubo un ambiente excepcional. Nosotros estábamos deseando contar quién fue Federico García Lorca y ellos mostraron mucha atención. Lo cierto es que siempre nos emocionamos al ver el entusiasmo con el que nos escuchan, máxime cuando trabajamos con personas tan apasionadas por el conocimiento como las que tuvimos.

La verdad es que colaborar con un evento tan potente internacionalmente, cuyo eje principal es el conocimiento y la experiencia, es toda una satisfacción. Esperamos que este evento tan pionero, y que requiere tanto esfuerzo, regrese a Granada.