Los All Blacks pasean por la Alhambra con Cicerone

A lo mejor, no tienes afición por el Rugby, pero seguro que has escuchado hablar de los All Black, la selección de Nueva Zelanda. Además de por su juego, son conocidos porque antes de empezar los partidos, se motivan con una danza de origen maorí muy espectacular, la Haka. Este mes están en el Centro de Alto Rendimiento  (CAR) de Sierra Nevada, en un campamento de verano, en el que están trabajando con chicos españoles que practican este deporte. Para que esto suceda, Kiwihouse, una organización dedicada a educar en valores a través del Rugby, ha desempeñado un papel muy importante.

La propia Kiwiehouse se puso en contacto con CICERONE, para que acompañáramos a la selección en una visita guiada por la Alhambra. Así, nos decidimos por la experiencia nocturna, una de las más especiales para nuestros visitantes. Además de los All Blacks, también se incorporaron a la visita la Secretaria del Estado para el Deporte, Maria José Rienda, su asesora, Jennifer  Pareja,  junto con la  Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y la Directora de la Alhambra, Rocío Díaz. También quisieron disfrutar de la visita el segundo Teniente de Alcalde de Granada, José Antonio Huertas, y el director del CAR, Alfonso Sánchez. Como no podía ser de otro modo, los All Blacks quisieron inmortalizar su paseo, estampando su firma en el Libro de Visitas de la Alhambra.

Durante el paseo, se produjo un momento muy emocionante. Los All Blacks quisieron regalarnos su espectacular danza nada más y nada menos que en el Patio de Los Leones. Ver ese espectáculo,  bajo la luna que teníamos ayer en Granada y el influjo del eclipse no tiene precio.

Desde luego, ha sido una visita para recordar. Esperamos que el equipo nos recuerde con el mismo cariño con el que nosotros lo haremos.