Paseando Granada: visitas culturales para redescubrir la ciudad

Descubre Granada de nuevo o enamórate más de ella.


Aprende los secretos de la ciudad Paseando Granada. Te traemos distintos paseos con diferentes temáticas, que iremos alternando cada semana. Caminamos por la ciudad y descubrimos cómo hemos llegado a ser la belleza que somos.

Únete a este espacio abierto, divertido y seguro que hemos creado para nuestra comunidad. Este es el mejor momento para ser granadino en Granada, ¿te vienes?

Grupos reducidos para que puedas disfrutar con calma
Cancelación gratuita
Paseos guiados por expertos

¿Conoces Granada de verdad?

Le dices a alguien que eres de Granada y responde con admiración. Comienza a mencionarte ciertos lugares y a contarte lo mucho que disfrutó con la curiosa historia de un rincón que has visto muchas veces, y tú, que sabes perfectamente de qué está hablando, le confirmas que eso es así, que Granada es la ciudad ¡más bonita del mundo! (un poco exagerado, lo sabemos, pero es que los granadinos no nos cortamos para estas cosas).

Pues para ayudarte a seguir hablando de lo “bonita que es Granada” es para lo que están nuestros paseos y rutas culturales. Junto a nuestros expertos en Granada, puedes disfrutar la ciudad en la que tanto te gusta de una manera más completa. Después de conocer la historia de Granada, esta parece una ciudad nueva.

Los paseos son complementarios entre sí. Al unirte a la comunidad de Cicerone, comprendes cómo hemos construido una ciudad tan bella. Además, te encuentras con gente nueva que se convierte en amiga, en una atmósfera segura y cálida.

Aprovecha el momento y date esa libertad y relajación que te mereces.

¿Por qué unirte a Paseando Granada?

  • Conoces aún mejor la historia de los lugares por los que sueles caminar.
  • Disfrutas del aire libre en un ambiente seguro.
  • Puedes conocer gente nueva con tus mismos intereses.

¿Qué puedo hacer el próximo fin de semana?

VER EL CALENDARIO DE PASEANDO GRANADA

No te pierdas todo lo que tenemos preparado para ti.
Si te registras en nuestro boletín cultural, recibes el calendario de rutas programadas cada semana.

Quiero el boletín cultural

Todas las rutas de Paseando Granada cuentan con la confianza de la Fundación Pública Andaluza El legado Andalusí, que ha elegido a Cicerone Granada, como empresa que se dedica a la labor de difusión profesional de nuestro patrimonio, para la promoción y explotación de sus Paseos por Granada. Estamos encantadas de colaborar en este proyecto.

Colabora:

 

Información importante
Se requiere reserva previa. Puedes escribir whatsapp al 607691676.
Grupos de máximo 10 personas.
Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica.
Tu guía dispondrá de gel hidroalcohólico.
Más sobre protocolos seguridad e higiene en medidas de seguridad

 

Redescubre Granada con una de las siguientes visitas que te ofrecemos

Jardín botánico

La Granada que inspiró al poeta: Federico García Lorca

Para conocer a Federico García Lorca, hay que conocer su Granada. Nuestro tour te llevará por los lugares que dejaron huella en su alma.

Puerta de la Justicia

Senderismo cultural: la colina de La Sabika

Testigo de la historia de Granada, la Sabika aún guarda secretos que todos queremos descubrir. Anímate a hacer senderismo ligero con nosotras.

Catedral y Capilla Real de Granada, las claves de su simbología

Las catedrales cuentan la historia de su tiempo. Todos los avatares de los reyes y artistas están esculpidos en sus piedras e impresas en sus paredes. ¿Qué historia cuenta la Catedral de Granada?

vistas camino fuente del avellano

Senderismo cultural por la Dehesa del Generalife

Pasea con nosotras por el entorno natural que circunda la Alhambra. Haremos un recorrido desde la entrada de la Alhambra por los jardines traseros, subiendo hacia el Cerro del Sol, Castillo de Santa Elena y llegando a la Fuente del Avellano. Una caminata completa para empezar bien el día.

Isabel la Católica

Isabel la Católica, una reina para Granada

Descubre  los vestigios de una época en la que Granada se convirtió en el centro de las miradas  y recorre algunos de los rincones de la ciudad siguiendo los pasos de la Isabel la Católica, especialmente el Cuarto Real de Santo Domingo y la Capilla Real.

Albaicin patrimonio

Vida del Albaicín bajo, patrimonio para la humanidad

Pasea con Cicerone por el Albaicín, Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO, el barrio granadino más emblemático y famoso, verdadero origen de la ciudad y donde la herencia musulmana de Granada aún se reconoce.

Misterios y enigmas en Granada

Una vez que descubras las historias y terribles sucesos que vamos a compartir contigo, no podrás ver Granada con los mismos ojos. ¿Te atreves?

Granada: mil años de historia

¿Te animas a pasear por la historia de Granada? Más de mil años de historia y patrimonio puestos a tus pies en el itinerario guiado más especial por los monumentos de la Dobla de Oro. Vívelo con nosotros.

Chancilleria

La transformación de Granada, del Islam al Cristianismo

Atrévete a conocer, con una visión diferente y de la mano de uno de nuestros guías expertos, los lugares que todo amante de Granada ha de visitar.

Bosque de la Alhambra

Lorca y Falla en la Alhambra: historia de dos grandes genios

Conoce con nuestros guías expertos la pasión de Falla por Granada y la admiración de Lorca por el gran músico. Una ruta por lugares emblemáticos y momentos históricos para la historia de la música y la poesía.

Albaicin

Origen de Granada. Tu visita guiada por el Albaicín alto

El Albaicín es el barrio granadino más emblemático y famoso, el verdadero origen de la ciudad y donde la herencia musulmana de Granada aún se reconoce. ¿Quieres conocerlo de verdad?

¿Preguntas?

Si tienes cualquier duda o necesidad, no dudes en contactar con nosotras en la dirección de correo reservas@ciceronegranada.com o en los teléfonos +34-607691676 / +34-958561810

¿Te vienes a conocer a fondo la ciudad?

Ver las rutas de paseando Granada