El chef Neven Maguire «degusta» Granada gracias a Cicerone

¿Conoces a Neven Maguire ? Es un chef irlandés el cual tiene un restaurante llamado MacNean House and Restaurant con varios premios de cocina irlandesa. Este chef es bastante conocido en Irlanda por los diferentes libros de cocina que ha publicado, además de por su aparición en televisión.

Hace unas semana que ha venido a Granada a rodar una serie de programas sobre la gastronomía y la cultura de nuestra ciudad. En la revista The Irish Times le han dedicado varias páginas, entre ellas una portada donde destaca su aparición en la guía Food and Drinks (comida y bebida) de invierno.

No es la primera vez que esta productora ha grabado en España,  puesto que ya han estado grabando otros reportajes en La rioja y País Vasco haciendo internacional nuestra gastronomía.

Junto con la RTE (Radio Televisón Irladesa) han venido de la mano de Cicerone a diferentes monumentos y sitios de interés. El 15 de marzo Neven Maguire junto con el equipo de la productora Inproduction estuvieron visitando y conociendo sitos como el AlbaicínLa Capilla real y el Bañuelo. Nosotros en colaboración con el Patronato de Turismo de Granada estuvimos encantados de enseñarles la cultura de Granada.

Además luego nos trasladamos a Santa Fe,  a la central de la Casa Ysla donde entrevistaron y grabaron a los maestros de los piononos en plena acción. Si venís a Granada os recomendamos probar este dulce, es un pequeño bizcocho húmedo con una cobertura tostada, ¡algo de lo más típico de nuestra gastronomía!

 

Así es como quedó el Trailer de Neven McGuire Spanish Food Trails