Cómo se construye un palacio medieval como la Alhambra en el s.XXI

En 2011, un equipo de conservadores e historiadores lideraron un proyecto para recrear el patio de un palacio medieval, con las técnicas constructivas y los recursos de la Edad Media. Este video nos ha parecido muy interesante, porque es muy fácil imaginarse cómo se construyeron los palacios Nazaríes de la Alhambra, con los mismos procedimientos y herramientas. La única diferencia es que hoy, los «obreros» llevaban bata blanca.. 😉

How the magnificent Moroccan art work is made

Posted by Nabil Al Akhras on Lunes, 29 de febrero de 2016

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) abrió en 2011 varias galerías nuevas dedicadas al arte en tierras árabes: Turquía, Irán, Asia Central y Sur Asia posterior, que alberbergan la renombrada colección de Arte Islámico del museo. Una parte vital de la instalación fue el Patio Patti Cabdy Birch, un patio marroquí construido durante años por un equipo de expertos, desde conservadores e historiadores, a diseñadores y artesanos.
Como complemento de las obras expuestas, que abarcan los últimos mil cuatrocientos años, el patio de Marruecos ofrece una experiencia de espacio y arquitectura, al tiempo que demuestra tradiciones artísticas que aún prosperan en el mundo islámico.

Este video documenta un viaje maravilloso de Fez a Nueva York y la creación de un patio del siglo XXI utilizando métodos tradicionales del siglo XV.

palaciomedievalmarruecos

También puedes ver el documental completo: