¿Cuáles son las mejores excursiones desde Granada?

Visitar la capital nazarí es un acierto en cualquier época del año. Esta ciudad tiene embrujo, duende y multitud de atractivos turísticos, así como inolvidables excursiones desde Granada. En Cicerone te ayudamos a disfrutar también de todos los encantos de su entorno.

¿Quieres saber qué debes ver en las inmediaciones de la ciudad granadina? Este lugar es mucho más que el esplendor fabuloso de la Alhambra, el Generalife y el recorrido por el casco histórico.

¿Descubrimos juntos todo lo que te ofrece?

Sierra Nevada

Durante todo el año, este popular destino turístico ofrece multitud de atractivos y actividades a sus visitantes. Así, en las fechas más frías pone a tu disposición sus magníficas pistas de esquí y, en primavera y verano, senderos, enclaves y rincones maravillosos.

Dado que se encuentra a unos 40 kilómetros de Granada, no deberías perdértela antes o después de tu visita guiada a la Alhambra y el Generalife. La imagen imponente del Mulhacén, el mayor pico de la península Ibérica y el tercero de Europa, te acompañará durante toda tu estancia.

Aprovecha para activar tu cuerpo y disfruta de la flora, la fauna, los lagos y las numerosas leyendas que aluden a la zona.

Sierra Nevada

Alpujarras Granadinas

Emplazada a los pies de Sierra Nevada, esta comarca montañosa te lleva al pasado bereber con la arquitectura de sus preciosos pueblos blancos. Más allá de su atractivo histórico y arquitectónico, es un territorio de esencia bohemia, artística y romántica.

Entre los lugares emblemáticos y más visitados de las Alpujarras Granadinas tienes que anotar estos:

Órgiva, la puerta de entrada a la comarca, que linda con el Parque Nacional de Sierra Nevada.
Cáñar, donde se sitúa la mayor comuna hippie de España, llamada Beneficio.
Soportújar, uno de los pueblos más esotéricos de nuestro país, pues se consideró encantado y poblado de brujas.
Pampaneira, un municipio que destaca por la belleza de su entorno.
O Sel Ling, centro de retiros budista conocido como el Tíbet alpujarreño.
Capileira, protagonista principal del Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira.
Bubión, sede del Museo Casa Alpujarreña.
Trevélez, el pueblo más alto de Andalucía.

Pampaneira

Qué ver en Guadix

En la parte centro-norte de la comarca accitana se encuentra Guadix, una de las ciudades monumentales más impactantes de Andalucía. Se sitúa a casi mil metros sobre el mar, en la pendiente norteña de Sierra Nevada.

No solo es una de las poblaciones más antiguas de España, también destaca por sus atractivos únicos para los visitantes. Por ejemplo, las casas-cuevas y los miradores. Pasear por sus calles es una auténtica delicia que te permitirá conocer enclaves fabulosos. Si te preguntas qué ver en Guadix, estas son nuestras propuestas:

• Teatro Romano.
• La Catedral.
• Iglesia de Santiago.
• Palacio de Villalegre.
• Plaza de la Constitución.
• Arco de San Torcuato.
• La Alcazaba.
• Mirador de la Magdalena.
• Mirador el Cero de la Bala.
• Barrio de las Cuevas.

Guadix

Geoparque de Granada

Se extiende por las comarcas de Baza, Guadix y Huéscar e incluye una gran red de centros de divulgación. Es una zona idílica para hacer turismo de aventura, con grandes puntos de interés geológico, como la falla de Baza en el barranco Gallego o el valle del río Guardal.

Si practicas el cicloturismo y el senderismo, el cerro del Buitre y la Gran Senda de los Primeros Pobladores son parajes inolvidables. Este último es uno de los trekkings más populares de Europa. ¿Te atreves a vivirlo en el Geoparque de Granada?

Costa Tropical

¿Te gustan los destinos de playa? La Costa Tropical, conocida también como Costa Granadina, es una comarca con un clima extraordinario durante todo el año. Tanto es así que se cultivan frutas tropicales como la chirimoya, el aguacate y el mango.

Entre sus municipios destacan Almuñécar, Motril y Salobreña, cuyas pequeñas casas blancas salpican el urbanismo como si fueran de azúcar. En esta zona vas a encontrar idílicas y tranquilas calas junto a playas animadas y plagadas de servicios. Navegar, hacer senderismo, practicar el submarinismo y comer excelentes pescados y mariscos forman parte de sus atractivos. ¡Te encantará disfrutarlos!

Salobreña

Alhama de Granada

Si te encantan las aguas termales y no has tenido bastante con los baños árabes existentes en la capital, este lugar es formidable. En él puedes disfrutar de sus piscinas de agua caliente todos los días del año a cualquier hora. ¡Son gratuitas!

Otro aliciente de este desplazamiento es la exquisita gastronomía que te espera. El jamón de la zona es excelente, algo que también sucede con su artesanía y su patrimonio. La antigua cárcel, la fuente Caño Wamba, la Casa de la Inquisición, el Puente Romano y el Hospital de la Reina te esperan en esta población irresistible.

Fuera de la provincia de Granada hay también magníficos lugares para realizar una escapada:

Cuevas de Nerja

Imagina un escenario natural subterráneo con más de 20 000 años de historia. Piensa en cómo sería recorrer sus galerías y disfrutar de una belleza extraordinaria. ¿Ya lo has visualizado? Este lugar existe y se ubica a unos 50 kilómetros de la capital nazarí. Es una de las excursiones desde Granada que te recomendamos.

Consideradas Patrimonio Histórico de España, las cuevas subterráneas de Nerja se encuentran rodeadas de magníficas playas de aguas turquesas. Es una razón adicional para hacer esta excursión incomparable.

Antequera

Los aficionados al turismo cultural e histórico no deben perderse esta excursión más que atractiva. El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera refleja a la perfección cómo era la vida prehistórica durante el Neolítico.

Además, esta localización incluye una joya del Renacimiento, la Colegiata de Santa María La Mayor, y la Alcazaba. Situados en el centro histórico de la localidad, constituyen un recorrido estupendo para cualquier viajero. Aprovecha para tomar un refrigerio en sus terrazas y bares, da gusto hacerlo en un entorno tan bonito y emblemático.

Torcal Antequera

Sin duda, puedes hacer geniales excursiones desde Granada, todas ellas muy estimulantes. Elegir esta ciudad como destino es una decisión excelente, pues te proporciona grandes atractivos urbanos y experiencias únicas en su entorno. En Cicerone te ayudamos a disfrutarlas en su máxima expresión. Apostamos siempre por un turismo sostenible, hacemos que te sientas bien sin alterar el entorno y te transmitimos todos los secretos de esta tierra mágica. Llámanos ahora y optimiza tu próxima visita a la provincia granadina.