Día internacional del turismo. Tours virtuales gratuitos

El 27 de septiembre de 2020 nos fuimos de viaje, sin salir de casa, con un maratón de tours virtuales. Para celebrar el Día Internacional de Turismo, Cicerone Granada y los miembros de la asociación Cultura y Turismo Urbano hemos organizado un evento para viajar sin moverse del sillón.

Las 25 empresas que formamos la CTU no hemos parado ni un segundo de trabajar por la difusión de la historia, el patrimonio y la cultura en nuestras ciudades. Cuando no hemos podido salir a la calle, hemos creado otras formas de hacerlo.

En 6 meses, el mundo ha cambiado, hemos estado confinados en nuestras casas a la fuerza, hemos teletrabajado y hemos consumido mucha cultura y ocio desde nuestros ordenadores, tabletas y smartphones.

Sin darnos cuenta, nos hemos acostumbrado a esta nueva manera de disfrutar del arte, historia y entretenimiento: ya no entendemos un mundo en el que nos falte todo esto. Además, esta nueva forma de hacer nos da la oportunidad de ofrecer recorridos sin fronteras.

Así, durante el día 27 de septiembre, desde las 10 de la mañana y hasta las 22 horas, ofrecimos charlas, tours y experiencias virtuales gratis a 420 participantes, 94 de los cuales optaron por nuestra propuesta.

La programación que ofrecimos para el evento no dudó en cruzar fronteras:

  • 10:00 horas TURIART VALENCIAConociendo a Sorolla

Este Tour virtual comenzó con la vida de uno de los pintores valencianos más conocidos a nivel internacional. Se explicó desde su infancia y juventud hasta que ingresó en Bellas Artes. Cabe destacar sus inicios, haciendo especial mención a los principales premios y medallas que va logrando a lo largo de su vida profesional. Por otra parte, su vida personal resultaría determinante en su obra, la cual se vería notablemente influida por su matrimonio, sus suegros y el resto de su familia. Finalizamos esta sesión virtual con un turno de comentarios y preguntas para las guías expertas.

  • 11:00 horas GOZARTE ZARAGOZA: Los fantasmas de Roma

Los fantasmas son viejos como el mundo, casi tanto como Roma, una ciudad que va camino de los 2800 años. Para descubrirlos, hicimos un recorrido por una de las ciudades mas bellas de la historia. Un viaje virtual dedicado a fantasmas, demonios, seres del inframundo, expectros y apariciones… Hablamos de los esclavos crucificados de Espartaco, del fantasma de la Embajada de España, Nerón, Messalina, los Borgia, los demonios del Coliseo y del Panteón y muchos mas…

  • 18:00 horas ROMOTUR BILBAO: Las transformaciones de Bilbao

Existen muchas maneras de viajar, pero en esta visita viajamos en el tiempo. Desde el pasado, al presente – e incluso nos asomamos al futuro – recorrimos una parte de la historia de Bilbao: la de su transformación. De villa medieval hasta ciudad de proyectos vanguardistas, os llevamos a través de las fases claves de su metamorfosis.

  • 19:00 CICERONE GRANADA: Vida de Federico García Lorca

Este tour virtual sobre Federico García Lorca aporta una experiencia personal en el conocimiento profundo de la vida del escritor y cómo influyeron sus viajes en su estilo y contenido literario, siendo este de gran relevancia en la literatura española del siglo XXI. Visitamos virtualmente lugares como la casa familiar en Valderrubio, el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, la Residencia de Estudiantes en Madrid, Cadaqués, La Habana, el lugar donde fue arrestado y, cómo no, el Centro Federico García Lorca, entre otros

  • 20:00 horas ICONO SERVEIS CULTURALS BARCELONA: Barcelona Highlights (evento en inglés)

We discovered the best of Barcelona in a virtual masterclass accompanied by a local expert guide. You obtained a global vision of multiple aspects of the city such as its architecture, its history, and its current events.

On this live online tour, you also got an expert’s view of the city’s many personalities starting with the genius Gaudí. We drove you virtually throughout the city, starting from the coastline, where we greeted the Columbus Monument until we reached the Montjuïc hill to see its spectacular views and visit Poble Espanyol.

In addition, virtual travelers learnt to move around the city like a local. Our expert guides explained everything about transport and the current customs of the citizens of Barcelona.

After 1 hour of learning, you were a true Barcelonian!

  • FINALIZACIÓN: 22:00 horas

Como ves, es una programación muy completa y emocionante.

Para Cicerone Granada ha sido todo un orgullo colaborar con nuestros compañeros de otras partes de España. Los tiempos complejos también ofrecen la oportunidad de hacer cosas diferentes. Continuamos viajando, continuamos aprendiendo, continuamos compartiendo.