Cicerone obtiene el Certificado de Sostenibilidad Biosphere

Una organización dedicada a la cultura tiene que ser responsable con su entorno y con el planeta. Nosotras lo somos y, por esta razón, tenemos como marco de acción contribuir a que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Gracias a ello, hemos conseguido el Certificado de Sostenibilidad Biosphere.

En 2015, 195 países, incluido España, se comprometieron a perseguir 17 objetivos que buscan la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad económica. En Cicerone, nos sumamos a ese compromiso, porque creemos con sinceridad en ellos.

Por eso, estamos tan orgullosas de haber recibido el Certificado de Sostenibilidad Biosphere.  Este se otorga a las organizaciones del sector turístico que ejercen y promueven con eficacia el turismo consciente y sostenible.

Biosphere nació para promover el diseño de experiencias que mejoren la realidad socioeconómica y medioambiental de los lugares de destino. El Instituto de Turismo Responsable (RTI) y la UNESCO se unieron para que las organizaciones que tienen un compromiso real con el turismo responsable se reunieran en la comunidad Biosphere.

Estar dentro de la misma es un honor y, como decíamos, una responsabilidad del presente para el futuro. Parte de nuestra actividad diaria está dirigida a desarrollar procesos y acciones que reduzcan nuestra huella ecológica y que aumenten nuestra presencia en el desarrollo socieconómico de Granada. Asimismo, orientamos a nuestros clientes para que el resto de su estancia en la ciudad se alinee con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por tanto, recibimos con mucha satisfacción el certificado Biosphere. Lo acogemos como un reconocimiento a nuestros esfuerzos y como un acicate para seguir luchando por crear un mundo más amable.