Granada, la ciudad más bonita de España

Concursos, sorteos, votaciones, premios, listas… inundan Internet sobre prácticamente cualquier tema. Hace unos días el portal Sitios de España finalizaba unas votaciones públicas que habían tenido lugar en su página de Facebook y que proclamaban Granada como la ciudad más bonita de España.

sitiosdeespana-granadacordoba

Tras duelos con varias ciudades de España, Granada dejó atrás a Mérida, A Coruña, Salamanca y Cáceres. En la gran final, Granada y su hermana Córdoba se disputaron el título. Entre ellas, ambas han sido justas vencedoras y, a nuestro entender, sin desmerecer a las demás, elevan a los altares el nombre de Andalucía y el orgullo de los andaluces.

Finalmente, Granada se alzó con el título de la ciudad más bella de nuestro país. En cualquier caso, Andalucía sale ganando en su parte oriental y occidental ya que la final, entre Granada y Córdoba, entre Mezquita y Alhambra es más un deleite para los sentidos que un enfrentamiento on line.

Las batallas: Granada llega a ser la ciudad más bonita de España

granada-masbonitaespana-300x200

Tras ir pasando todas y cada una de las eliminatorias en las que participaba, Granada llegó a la primera semifinal ante Cartagena. Una vez superado este penúltimo paso para proclamarse vencedora, tuvo que esperar a su rival en la final, que finalmente fue Córdoba (que derrotó a Cuenca en la otra semifinal)

Después de 48 horas de espera,  se celebró el esperado enfrentamiento a través de Facebook Live entre las dos ciudades andaluzas, que se saldó con victoria de Granada por 39.456 votos a 23.834.

La ciudad de La Alhambra siempre ha conquistado corazones, pero en la era de las redes sociales los emoticonos rojos han dado la victoria a Granada frente al resto de ciudades de España.

Parece que este concurso popular da la razón al convencimiento de que los españoles adoran Granada. Y es que como decía Icaza, “no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”. No te quedes sin ver la ciudad más bonita de España y vente a Granada de la mano de los auténticos expertos en Granada.

¡Llámanos o escríbenos, que te recomendaremos las mejores experiencias para que aproveches al máximo tu visita!

Fuente Abc y La Vanguardia