Arián Téllez y su ritmo constante, materia de examen

Durante el último mes, el velocista granadino, Arian Téllez ha recibido numerosas felicitaciones y reconocimientos desde diversos ámbitos por sus logros deportivos. El último de ellos, una grata sorpresa que recordaremos con alegría durante mucho tiempo.

Se trata de una simpática referencia en la que el bicampeón de España, apadrinado de Cicerone, era mencionado al mismo nivel que grandes deportistas de la talla de Usain Bolt, Carl Lewis o Florence Griffith en un concurso de matemáticas de colegios de nivel internacional. Se trata del Concurso de Matemáticas Pangea, donde los redactores del examen sorprendieron a los estudiantes de 4º de ESO con una referencia completamente actualizada, dado que Arián acababa de ganar su segundo campeonato de España. Un honor y un orgullo leer el nombre de nuestro apadrinado, junto al de tan grandes velocistas de todos los tiempos.

arian-ejercicio-matematicas

El concurso Pangea tiene como principal objetivo motivar a los alumnos a estudiar más matemáticas, estimulando tanto a los alumnos fuertes como a los poco dispuestos para la aritmética y resolución de problemas. En este concurso, y bajo el lema de que «Las Matemáticas conectan», estudiantes desde 4º de primaria hasta 4º de ESO contestan un cuadernillo de preguntas, con varios niveles de dificultad.

¿Sabrías respondernos, qué grafica corresponde a la carrera de Arián?