La Alhambra abre su memoria con visitas gratuitas en el Día Internacional de los Archivos

alhambrendibujo

La Alhambra celebra el Día Internacional de los Archivos con visitas guiadas gratuitas para que los ciudadanos conozcan sus fondos y colecciones. Este año, como novedad, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la colección de dibujos, con sus recientes adquisiciones, entre ellas obras de Mariano Fortuny y Marsal, John Frederick Lewis y la donación de Manuel Ruiz Ruiz; la colección de grabados y los documentos restaurados para formar parte de la exposición del Conde de Tendilla, prevista para el próximo otoño en el Palacio de Carlos V. Además, también se ha previsto el acceso al Taller de Restauración, donde se realizará la integración de un documento histórico.

El personal técnico del Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife será el encargado de acompañar a los participantes de la actividad, que partirá desde el Pabellón de taquillas del Generalife.

El recorrido transcurrirá por los depósitos documentales del Archivo, donde se conservan los Fondos Documentales desde la Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual Fondo del Patronato. También, los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar las nuevas instalaciones, con depósitos documentales automatizados y dos salas de investigadores, desde donde se podrá acceder a recursos digitalizados, colecciones de planos, fotografías, grabados, carteles y nuevas adquisiciones que día a día incrementan el patrimonio documental y bibliográfico del Conjunto Monumental.

Más información en www.alhambra-patronato.es