Visita a Granada para grupos de escolares

Esta visita pedagógica a Granada para estudiantes convierte Granada en recurso educativo para aprender el valor natural, artístico, histórico y patrimonial de la ciudad de Granada. La visita pedagógica se ha programado para que pueda integrarse en el currículum escolar de Secundaria o Bachillerato, entre los 12 y los 18 años.

Los paseos discurren por el entramado urbano del barrio del Albaicín, el Sacromonte y el centro de Granada casi todo el trayecto es peatonal. Su duración es de aproximadamente 2 horas y el grado de dificultad de los paseos es medio-bajo.

Itinerarios pedagógicos
Te ofrecemos cuatro itinerarios ya diseñados con criterios pedagógicos para que el grupo pueda acogerse a la que mejor se adapte a sus necesidades educativas. Por supuesto, también está la opción de proponer tu propio itinerario personalizado:

Itinerarios

Visita guiada a Granada: centro histórico y Albaicín

Paseamos por el centro histórico más cercano al Conjunto Catedralicio, el núcleo que más se ha transformado en la planificación urbanística tras la conquista. Destacamos la Catedral, Capilla Real, Lonja de Mercaderes, Madraza y Real Chancillería. Además, como mejor representación de la Granada musulmana antes de la conquista, elegimos la zona baja del barrio del Albaicín y la Carrera del Darro. Entre ambas zonas, la Gran Vía, espejo de los cambios modernistas del siglo XIX.

Albaicín barrio árabe

Mostramos los elementos que mejor identifican el antiguo barrio árabe hoy: tramos de muralla defensiva, aljibes, cármenes ajardinados y viviendas tradicionales, entramado urbano, plazoletas pequeñas e íntimas, impresionantes paisajes, iglesias parroquiales, vista panorámica de la Alhambra, etc. Además se desarrollan los acontecimientos más importantes de su historia y muestra sus valores culturales: características de la ciudad musulmana, la importancia de las mezquitas, del comercio y la artesanía, las tradiciones y los modos de vida de sus habitantes, el sistema hidráulico… Y hablaremos también del Reino de Granada, la Conquista, los moriscos, etc.

Albaicín y Sacromonte (barrio gitano)

Además de visitar el barrio del Albaicín, adentrándonos por sus calles estrechas y laberínticas tratando de introducirnos en su mismo corazón, conoceremos el barrio del Sacromonte, donde se instalaron los gitanos que acompañaban a las tropas de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad. El Sacromonte es famoso por sus cuevas, en las que los gitanos continúan celebrando sus fiestas flamencas de cante y baile, las tradicionales zambras, que aún se disfrutan cada noche.

Catedral y Capilla Real (sin entradas)

Tratamos la visita de los interiores para conocer las diferencias arquitectónicas que presentan ambos monumentos: gótico y renacentista claramente identificables. Hablamos sobre el porqué de la ubicación elegida para ambas construcciones, las razones políticas e ideológicas que determinaron su simbología y el cambio de mentalidad que se estaba forjando en una ciudad, que hasta hacía poco, era totalmente musulmana. Conoceremos a los artífices tanto políticos como artísticos de las mismas, analizamos sus programas iconográficos y los elementos artísticos más importantes.

ATENCIÓN: Este itinerario guiado incluye los interiores de la Catedral y Capilla Real. Los profesores pueden solicitar precios especiales para el grupo escolar en los siguientes teléfonos:
Catedral: 958222959
Capilla Real: 958229239

Itinerario personalizado

A propuesta del equipo docente.
Objetivos de la visita pedagógica a la Granada

  • Aproximar al alumno a la realidad de las diferentes culturas que conviven y convivieron en su entorno.
  • Fomentar el respeto, la convivencia y la participación, así como la capacidad de observación y escucha en el entorno.
  • Potenciar la capacidad de disfrutar con todos los sentidos en el medio en que se desarrolla la visita.
  • Aprender el vocabulario específico básico.
  • Reconocer las transformaciones a lo largo de la historia y los cambios de uso y función de los distintos espacios.
  • Comprender la necesidad y utilidad de la conservación del entorno natural e histórico.
  • Fomentar el respeto, la convivencia y la participación.
  • Incentivar la capacidad de observación y escucha en el entorno natural
  • Resaltar la capacidad de disfrutar con todos los sentidos en el entorno urbano de Granada.

Duración

Aproximadamente 2 horas

Precio

Rellena el formulario y te enviamos un presupuesto.

Más información

Por importantes razones de legalidad y calidad de servicio, el tamaño máximo de cada grupo será de 35 personas, incluidos alumnos y profesores. Grupos de más de 35 participantes se dividirán en tantos grupos de máximo 35 participantes como sea necesario hasta 3 grupos. Para esta modalidad de grupos escolares, el número máximo de participantes es de 104, incluidos alumnos y profesores.
Consultas y reservas pueden dirigirse por escrito a: contact@ciceronegranada.com

 

Política de cancelación

Aceptamos anulaciones sin coste de visita guiada hasta las 72:00 horas (3 días) antes de la fecha del servicio. Después de esa hora, deberá pagarse el precio íntegro del mismo.

Pídenos presupuesto

Escriba cualquier información que sea relevante sobre su visita

Gracias por enviarnos su solicitud.
Le responderemos lo antes posible.
Un saludo.