Miradores del Albaicín bajo las Estrellas

¿A quién no le apetece pasear una noche de verano y disfrutar del espectáculo de tener toda Granada a sus pies? Imagina callejear por recónditas placetas perfumadas de jazmín mientras vas descubriendo la evolución histórica y el carácter de una ciudad que ha ganado fama mundial gracias a su belleza natural y patrimonial. Ambas son el resultado de la influencia que diversas culturas han ejercido a lo largo de 2700 años sobre el lugar. Sí, a lo largo de nuestra visita hablaremos de Íberos, de Romanos, de Visigodos, de Al-Ándalus, de 1492 y de los últimos 700 años que nos separan de esa fecha emblemática, de eso y de otras muchas cosas.

Características

Grupos de máximo 20 personas.
Se requiere reserva anticipada para realizar la visita.

Idiomas
Español
Itinerario

Plaza Larga, Mirador de San Cristóbal, Mirador de la Rauda y mirador de San Nicolás, Paseo de los Tristes.

Duración

2 horas aprox.

Qué incluye

Visita guiada.

Punto de encuentro

Plaza Nueva. Real Chancillería.

Más información

Para más información pueden dirigirse a reservas@ciceronegranada.com

Horarios

21:00 horas

Precio

15€

Medidas de seguridad

Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica.
Temporalmente las visitas se realizarán sin audioguías.
Su guía dispondrá de gel hidroalcohólico.
Más sobre protocolos seguridad e higiene en el siguiente enlace

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación deberán realizarse a través de un correo electrónico a reservas@ciceronegranada.com

Nuestra ruta guiada parte de plaza Nueva, en el corazón del centro histórico, para ascender al mirador de San Cristóbal, el más alto de la ciudad. Desde allí el gran espectáculo intemporal de Granada se despliega ante nosotros y comienza nuestro viaje a través de los siglos. A partir de ese punto iremos recorriendo callejuelas y plazas para conocer de primera mano detalles constructivos y funcionales de las murallas, aljibes, baños y de los frondosos Cármenes que han ido configurando la ciudad desde el lejano s.VII a.C hasta nuestros días. Llegaremos, como no puede ser de otro modo, hasta el Mirador de San Nicolás donde reconoceremos la vista de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo que tantas veces hemos visto reproducida en tarjetas postales.

En nuestro descenso paulatino hacia el centro de la ciudad tendremos oportunidad de seguir disfrutando de espectaculares vistas y también de hablar sobre la vida del barrio a través del tiempo. ¿Quiénes vivieron y viven en el Albacín, cómo era y es la vida de sus vecinos?. Este barrio fue otrora solar de reyes, pero también lugar de habitación y trabajo de agricultores, aguadores, tejedores, esparteros, bordadoras, artistas flamencos. Algunos de estos oficios están desapareciendo y otros, como la zambra flamenca, la cerámica de Fajalauza y los faroles granadinos, siguen dando fama y un toque personalísimo a la ciudad.

Paisaje natural, historia, arte, urbanismo, artesanía, modas..El Albaicín tiene para dar y regalar. No nos extraña que en el s.XIX los artistas románticos hicieran de éste y otros barrios de nuestra ciudad uno de sus referentes, de sus lugares insignia y millones de personas lo sigan haciendo desde entonces. Déjate tú también seducir por los encantos de Granada y ponla en tu lista de ciudades favoritas.