La Fundación Rodríguez Acosta presenta su nuevo programa de actuación con el que inicia una nueva etapa gracias a su integración en la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Deporte y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

La apertura a la visita pública es uno de los “retos más importantes” que la Fundación va a emprender en esta nueva etapa. Para ello, será necesario la puesta en marcha del proyecto de restauración integral del Carmen, cuya I Fase ya ha comenzado con la intervención.
En este sentido, la directora del Patronato de la Alhambra, y vicepresidenta de la fundación, María del Mar Villafranca anunció que la Alhambra incluirá un paquete combinado de entrada con la Fundación Rodríguez-Acosta y que, además, se pondrán en marcha otras modalidades de visita: Completa, que incluye el Carmen o Estudio del pintor José María Rodríguez-Acosta; Jardines; Galerías subterráneas y Museo del Instituto Gómez Moreno. Todas ellas comenzarán a mediados del próximo mes de junio.
Con el objetivo de potenciar y poner en valor el patrimonio, el próximo año se inaugurarán dos exposiciones: una, en octubre, sobre el escultor almeriense Juan Cristóbal (1897-1961) en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife, y que tendrá también como sede el Palacio de Carlos V; y otra, prevista para enero, con Obras maestras inéditas de la Fundación Rodríguez-Acosta.