Senderismo cultural por la Dehesa del Generalife

Pasea con nosotras por el entorno natural que circunda la Alhambra. Haremos un recorrido desde la Dehesa del Generalife, subiendo hacia el Cerro del Sol, Castillo de Santa Elena y llegando a la Fuente del Avellano. Una caminata completa para empezar bien el día.

Características

Grupos de un máximo de 20 personas.
Se recorren aproximadamente 3 kilómetros y el grado de dificultad es medio con algunos tramos de fuerte pendiente.

Idiomas
Español
Itinerario

Olivos Dehesa del Generalife, Albercones del Generalife, Castillo de Santa Elena, Cerro del Sol, Silla del Moro, Barranco de la Lluvia, Acequia del Tercio, Fuente del Avellano, Río Darro, paseo Literario.

Duración

Aprox. 2 horas

Qué incluye

Visita guiada

Punto de encuentro

Pabellón de entrada a la Alhambra. Explanada principal. Cartel "punto de encuentro/meeting point".

Horarios

10:00 a.m.

Precio

15€

Medidas de seguridad

Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica.
Su guía dispondrá de gel hidroalcohólico.
Le aconsejamos que lea las Medidas especiales para la visita guiada de la Alhambra y el Generalife en el siguiente enlace

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación deberán realizarse a través de un correo electrónico a reservas@ciceronegranada.com

Te invitamos a realizar un recorrido por el entorno natural de la Dehesa del Generalife, paseando por parajes poco comunes mientras disfrutamos de inmejorables vistas hacia la fortaleza roja y el Sacromonte.

Descubre el funcionamiento del sistema hidráulico que abastece tanto a la Alhambra como sus alrededores: jardines, olivares y vegetación de ribera son posibles gracias a la existencia de la Acequia real y sus nervaduras, que transportan la tan preciada agua.

Haremos una ruta a pie por rincones de gran belleza que inspiraron a los artistas e intelectuales de la historia granadina desde el medievo hasta el día de hoy.

Visitaremos entre otros lugares el Castillo de Santa Elena, lugar de gran importancia en la estrategia defensiva del reino Nazarí, así como el Barranco de la lluvia y el paseo literario que desemboca en la Fuente del Avellano, lugar emblemático que frecuentaba la llamada «Cofradía del Avellano», encabezada por uno de los granadinos más románticos del siglo XIX: Ángel Ganivet.

Un plan completo para una buena mañana.