La Alhambra bajo las primeras luces de la mañana: 800 años de construcciones, vergeles, agua y poesía.

Te invitamos a sumergirte en la historia y a disfrutar de espectaculares vistas a la ciudad de Granada mientras paseas entre palacios, acequias, fuentes y jardines de su monumento más señero.

Características

Grupos reducidos de máximo 10 personas.
Debe adquirir su entrada de 9:00 am para los Palacios Nazaríes en el siguiente enlace. Una vez la tenga envíe notificación a reservas@ciceronegranada.com. Pueden escribir whatsapp al 607691676.

Idiomas
Español
Itinerario

Medina, Palacio Carlos V, Palacios Nazaríes: Mexuar, Comares y Leones, Habitaciones de Carlos V, Patio de Lindaraja, Partal, Paseo de las Torres, Jardines y Palacio del Generalife.

Duración

2,5 - 3 horas aprox.

Qué incluye

Visita guiada

Punto de encuentro

Café-bar (Polinario) junto a las taquillas de La Alhambra.

Más información

No olvide llevar consigo su entrada (código QR) y su documento de identificación original: DNI o pasaporte.

Horarios

08:30 am (Debe adquirir su entrada de 9:00 am para los Palacios Nazaríes)

Precio

20€

Medidas de seguridad

Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica.
Su guía dispondrá de gel hidroalcohólico.
Le aconsejamos que lea las Medidas especiales para la visita guiada de la Alhambra y el Generalife en el siguiente enlace

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación deberán realizarse a través de un correo electrónico a reservas@ciceronegranada.com

Tan sólo nombrarla nos transporta y nos invita a soñar, aunque quizá pocas personas sepan que la Alhambra fue fortaleza medieval, ciudad palatina y capital de un reino durante 260 años y que continuó habitada tras la conquista castellana de 1492. Por su parte el vecino Generalife fue una almunia para la producción agrícola y el asueto de los emires nazaríes que con frecuencia la escogían para evadirse de los problemas cotidianos de la Alhambra.

Mucho ha llovido en los casi ochocientos años transcurridos desde que en 1238 Muhammad I decidiera asentar el trono de su reino sobre la Colina Roja, y desde que aquel primer proyecto, significado por una muralla y una fortaleza militar, se fuera llenando de palacios y casas, baños, talleres, tiendas, hasta llegar a acoger una población cercana a los 2000 habitantes. También la almunia del Yannat-al-arif ha visto como su producción agrícola se ha ido completando con frondosos jardines ornamentales que deleitan a quien los visita.