Lorca en Fuente Vaqueros: El inicio de un genio

Una visita privada exclusiva donde viajaremos al lugar que vio nacer al poeta Federico García Lorca: Fuente Vaqueros. Abordando sus orígenes, su relación con el pueblo, la cultura popular de la época y la huella que dejó el poeta y dramaturgo andaluz más reconocido mundialmente.

Descúbrelo con un guía en exclusividad, que compartirá contigo todo lo que quieras. Puedes preguntarle durante la visita cualquier duda que tengas y pedirle que se detenga en aquello que más te interese.

Características

Visita privada.
Para grupos de más de 10 participantes, contacte con reservas@ciceronegranada.com

Idiomas
Español, inglés, francés y alemán.
Itinerario

Parada Bus Rector Marín Ocete, Museo casa natal de Lorca, Centro Estudios Lorquianos, Graffiti Niño de las Pinturas, iglesia de la Encarnación, estatua conmemorativa plaza Paseo del Prado, ayuntamiento, Puente de la Paz, Torre de Romilla y Soto de Roma (Chauchina).

Duración

Aprox. 3 horas.

Qué incluye

Transporte.
Entrada al Museo casa natal de Lorca.
Guía experto oficial.

Punto de encuentro

Plaza de las Pasiegas. Fachada Principal de la Catedral de Granada. Arco central.

Medidas de seguridad

Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica.
Su guía dispondrá de gel hidroalcohólico.
Más sobre protocolos seguridad e higiene en el siguiente enlace

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un correo electrónico a reservas@ciceronegranada.com

Te invitamos a conocer la huella que dejó Lorca en el pueblo de Fuente Vaqueros y los tesoros que se esconden en la Vega Granadina, un viaje por el baúl de los recuerdos de la infancia de Lorca y descubriendo a la vez los vestigios y transformaciones de un pueblo de origen árabe y tradición andaluza.

Aprende cómo era el pueblo en el que nace una de las sensibilidades más relevantes de los años XX del siglo pasado, visitando los lugares que hoy día conservan parte de su esencia y su legado artístico y literario, y conociendo en profundidad las etapas que conforman la vida de uno de los grandes referentes en la cultura contemporánea española.

Visitaremos entre otros lugares la casa-museo de infancia, la iglesia donde fue bautizado y pasearemos por algunos rincones a los que Federico hace referencia en sus obras más populares.

Nuestros guías, profesionales y apasionados de su figura y de la historia y la ciudad que vivió, te acompañarán para seguir sus pasos por los diferentes rincones de la Vega que marcaron la vida del poeta.

El tour finaliza en Chauchina donde cogeremos un transporte para volver al centro de Granada.