La juventud de Lorca en la vega de Valderrubio. Visita privada.

¿Quieres saber cómo se hace un poeta? ¿Qué sucede en el alma de un niño para convertirse en un genio para la eternidad?

Ven a nuestra visita privada exclusiva y viaja a las raíces de Federico García Lorca en la Vega de Valderrubio. Recorre la infancia y la juventud del poeta y dramaturgo andaluz más reconocido del mundo

Acércate a Federico de una manera distinta con tu guía en exclusividad. Pregúntale todo aquello que siempre quisiste saber y detente en aquello que te emocione más. El encuentro entre tu curiosidad y la figura del poeta manda.

Características

Visita privada
Para grupos de más de 10 participantes, contacte con reservas@ciceronegranada.com

Idiomas
Español, inglés, francés y alemán.
Itinerario

Casa-museo de Valderrubio, casa de Frasquita Alba, acequia del pueblo, fuente de los lagartos, fuente de la Teja, (Pinos Puente) puente de hierro ''la Trampilla'', parque Mariana Pineda.
Dependiendo de la época del año la Fuente de la Teja puede ser inaccesible debido al desbordamiento del Río Cubillas en algunas estaciones más lluviosas.

Duración

Aprox. 3 horas.

Qué incluye

Transporte.
Entrada a la casa-museo de Lorca y casa de Frasquita Alba.
Guía experto oficial.

Punto de encuentro

Plaza de las Pasiegas. Fachada principal. Arco central

Horarios

10:00 a.m.

Medidas de seguridad

Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica.
Su guía dispondrá de gel hidroalcohólico.
Más sobre protocolos seguridad e higiene en el siguiente enlace

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un correo electrónico a reservas@ciceronegranada.com

Valderrubio y la Vega de Granada son testigos y protagonistas de la adolescencia de Federico García Lorca. Allí, aprendió a mirar la vida y a guardarse la vida de los pueblos, para convertirla en universal. Sumérgete en el corazón de la vida rural de principios de siglo XX, sus costumbres, y descubre cómo estas forjaron el genio del poeta, en medio de un paisaje maravilloso.

Visitaremos los lugares que lo inspiraron y que lo llevaron a escribir los dramas rurales más populares en la cultura contemporánea, ¿cómo nacieron las Bodas de sangre? ¿Existieron de verdad los amantes locos que desafiaron su destino?

Estarás en la casa-museo de su adolescencia y juventud, el lugar que inspiró la obra de teatro La casa de Bernarda Alba y pasearemos por los rincones favoritos donde el joven Federico escribía en las tardes de verano.

Nuestros guías, profesionales y apasionados de su figura y de la historia y la ciudad que vivió, te acompañarán por los rincones bellísimos de la Vega de Granada y te mostrarán cómo sus secretos marcaron la vida del poeta.

El tour finaliza en el Parque Mariana Pineda donde cogeremos un transporte para volver al centro de Granada.