Lorca: Guerra Civil y muerte. Ruta de senderismo cultural

¿Sabes cómo y por qué murió Federico García Lorca? En esta visita privada te guiamos por las últimas horas de vida del poeta y dramaturgo andaluz más reconocido mundialmente.

Haciendo esta visita junto a las personas que tú quieras tendrás la libertad de preguntar todo lo que te interese y conocer todos los detalles que siempre has querido saber.

Características

Ruta privada de senderismo cultural.
Para grupos de más de 10 participantes, contacte con reservas@ciceronegranada.com

Idiomas
Español, inglés, francés y alemán.
Itinerario

Plaza de la Universidad, (Fábrica de pólvora el Fargue, Cerro del Maullo), La Colonia, Poema de Lorca en carretera Víznar-Alfacar GR-3101, Barranco de Víznar, Peñón del Colorado, Parque Federico García Lorca, Fuente de Aynadamar y Trincheras del Cerro del Maúllo (opcional)

Duración

Aproximadamente 3 horas, con Trincheras del Cerro del Maúllo 4 horas.

Qué incluye

Transporte.
Visita guiada.

Punto de encuentro

Plaza de las Pasiegas. Fachada Principal de la Catedral de Granada. Arco central.

Horarios

10:00 a.m.

Medidas de seguridad

Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica.
Su guía dispondrá de gel hidroalcohólico.
Más sobre protocolos seguridad e higiene en el siguiente enlace

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un correo electrónico a reservas@ciceronegranada.com

Viaja a los sitios donde la vida de Federico llegó a su fin. En medio de los impresionantes paisajes de la Sierra de Huétor hablaremos de dónde, cómo y porqué murió el poeta universal.

Empezaremos en la ciudad de Granada, su Granada, a donde siempre regresaba, donde siempre encontraba la inspiración y donde, el 16 de agosto de 1936, fue arrestado. Continuaremos hasta los pueblos de Víznar y Alfacar que se encuentran en la falda de la Sierra, acompañados por canalizaciones de agua y acequias milenarias. Aquí hablaremos de las circunstancias de su muerte, de la guerra civil y de la recuperación de la figura del poeta en la memoria colectiva de la sociedad española y granadina. Veremos el sitio donde pasó su última noche, también fosas comunes de compatriotas fusilados durante la Guerra Civil Española, un parque dedicado al poeta y el lugar donde muchos creen que él fue fusilado en la madrugada del 18 de agosto de 1936.

Nuestros guías, profesionales y apasionados de su figura y de la historia que le rodea su muerte te acompañarán para entender la última etapa de su intensa vida.

El tour finaliza en el pueblo de Alfacar, al lado de la fuente de la lágrimas donde cogeremos un transporte para volver al centro de Granada.