Senderismo cultural alrededor de la Alhambra: la colina de la Sabika

Una visita privada exclusiva donde pasearemos por los alrededores de la Alhambra y los albores de su bella colina. Haremos un recorrido que irá desde un lado de la colina de la Sabika al otro, bordeando la muralla de la Alhambra, desde el Paseo de los tristes hasta el Palacio de Carlos V, bajando por el bosque de la Alhambra y finalizando en Plaza Nueva.

Te invitamos a conocer algunos detalles sobre el legado nazarí mientras recorremos un camino medieval rodeado de naturaleza aun conservado en el centro de la ciudad, ofreciendo inmejorables vistas de las torres y puertas que salpican toda nuestra ruta.

Características

Visita privada.
Para grupos de más de 10 participantes, contacte con reservas@ciceronegranada.com

Idiomas
Español, inglés y francés
Itinerario

Paseo de los tristes, Cuesta del Rey Chico, Acueducto Acequia Real, Puerta de los Carros, Ruinas casas nazaríes, restos Palacio Abencerrajes, Parador, jardines del Parador, Baño de la Mezquita, Iglesia de Santa María, Palacio Carlos V, Puerta del Vino, exterior de la Alcazaba, Puerta de la Justicia, pilar de Carlos V, Bosque de la Alhambra, estatua de Washington Irving, Puerta de las Granadas, Plaza Nueva.

Duración

Aproximadamente 2 horas

Qué incluye

Visita guiada

Punto de encuentro

Plaza de las Pasiegas. Fachada principal de la Catedral de Granada. Arco central.

Horarios

10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas

Medidas de seguridad

Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica.
Su guía dispondrá de gel hidroalcohólico.
Más sobre protocolos seguridad e higiene en el siguiente enlace

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un correo electrónico a reservas@ciceronegranada.com para que quede constancia escrita de la fecha y hora de la solicitud.

Descubre el secreto de la Alhambra para mantener su esplendor natural y su vegetación, como gracias a su sistema de riego semisubterráneo la ciudad palatina disfrutaba de la autosuficiencia en el recurso del agua y como los eventos históricos y el paso de las tropas de Napoleón en 1912 hicieron mella en los muros de la fortaleza que a pesar de los siglos se mantiene en pie como un paraíso inmutable.

Cruzaremos la imponente Puerta de la Justicia y pasearemos bajo los castaños de Indias, saúcos, avellanos y arces de la Alhambra plantados en la colina en el siglo XVII.

Cómo era el reino desde su esplendor islámico a su transición al mestizaje cultural y cómo, por ejemplo, la Iglesia de Santa María sustituyó a la Mezquita mayor de la Alhambra serán algunos de los contenidos que podremos observar en nuestro paseo, además del fuerte influjo que estos parajes ejercieron en uno de los personajes decimonónicos que recopilaron los cuentos y leyendas más famosos de la Alhambra, el hispanista romántico Washington Irving.

Nuestros guías, profesionales y apasionados de la historia de la Alhambra y Granada, te acompañarán en esta ruta por los rincones de la colina de la Sabika y los lugares más emblemáticos que lo conforman.