Visita guiada a la exposición «Suites. El viaje de la percepción»

Una nueva oportunidad de descubrir el universo de nuestro admirado Federico García Lorca. Te acompañamos a profundizar en su obra con una visita guiada a la exposición «Suites. El viaje de la percepción».

Características

Máximo 25 personas

Idiomas
Español
Duración

1 hora

Qué incluye

Visita guiada a la exposición

Punto de encuentro

Centro Federico García Lorca

Horarios

Viernes tarde (18h) / a partir del 15 de marzo 19h)
Sábado: mañana (12h) y tarde (18h / a partir del 15 de marzo 19h)
Domingo: mañana (12h)

Precio

3.00€

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación o modificación deberán realizarse a través de un correo electrónico a reservas@ciceronegranada.com para que quede constancia de la fecha y hora.

La exposición «Suites. El viaje de la percepción» gira alrededor del poemario Suites de Federico García Lorca. La obra propone una bella y aguda reflexión sobre los límites de la percepción del tiempo y del espacio. Aunque no es de las obras más conocidas, tiene una historia fascinante, porque se escribió entre 1920-1936 y no se publicó hasta 1983. Todavía hoy siguen apareciendo manuscritos vinculados a su creación. Así la exposición te sumerge en un viaje temporal, basado en la vida del propio texto Suites (1920-1936), y conceptual, para centrarse en las formas en las que percibimos el mundo. Un viaje que nos ayudará a conocer mejor el alma de nuestro poeta.

Durante nuestra visita guiada, comisariada por Melissa Dinverno, recrearemos este mundo que solo el poeta granadino podía conformar. Tendremos un conjunto de series poemáticas y cada una de ellas nos llevará a un universo en el que entraremos y del que saldremos, como si se tratara de mundos diferentes.

Para ello, veremos 37 manuscritos y 5 mecanografiados originales, 11 dibujos y 12 cartas originales, 14 fotografías, 20 libros, cuatro revistas, un artículo de prensa y una partitura, pertenecientes al Archivo de la Fundación Federico García Lorca y conservados en el Centro Federico García Lorca, que desde Cicerone Granada te ayudaremos a interpretar.