Cicerone en los medios. Año 2007

GRANADA HOY. 20 de febrero de 2007
Siete Cicerones para conocer Granada
“CICERONE celebrará el día Internacional del Guía de Turismo con siete visitas guiadas completamente gratuitas Cicerone en la prensa 2007que tienen como finalidad mostrar a los granadinos los secretos de su ciudad. La primera visita, que lleva por título “Entre el Islam y el Cristianismo” … tiene como finalidad explicar los proyectos de transformación de los conquistadores cristianos sobre la Granada musulmana… La segunda “Albaicín: origen de Granada”, ofrece un paseo que para M. Angustias García- Valdecasas, una de las integrantes de CICERONE, es un resumen de toda la historia de la ciudad de Granada… La tercera ruta también recorre el Albaicín “Albaicín musulmán”… el objetivo de este itinerario es que los granadinos puedan respirar el pasado musulmán del Albaicín… La cuarta ruta “la Granada de los viajeros románticos”… para que los visitantes se pongan en

Cicerone en la prensa 2007

la piel de aquellos aventureros del XIX…La quinta ruta “La huella Renacentista”… lo original de esta visita es el enfoque… “El contraste entre dos Estilos” es la sexta ruta. Rosa Terrones, otra integrante de CICERONE cuenta que durante la visita se explica el contraste entre la Granada medieval gótica y la ciudad renacentista moderna. “lo interesante es explicar cómo se refleja ese cambio a través de los dos estilos artísticos, aunque al final siempre terminamos hablando del contexto social, religioso y político, que es lo que interesa a la gente”… La séptima ruta “Granada a través de sus dichos y refranes” es la más original de todas, pues profundiza en esas mismas claves pero recurriendo al saber popular… un guía va desgranando las costumbres de la ciudad a traves de sus dichos, refranes y frases hechas… De cada frase se explica su origen y qué relación tiene con la ciudad de Granada.”

IDEAL 21 de Febrero de 2007. Cicerone en la prensa 2007 Gente de hoy “Los itinerarios guiados ya están consolidados”
“M. Angustias G. Valdecasas y Rosa Terrones, responsables de CICERONE están que no paran. El próximo 24 de febrero celebran el día Internacional del Guía de Turismo con unas nuevas jornadas de puertas abiertas que permitirán al público granadino disfrutar gratis de los siete nuevos itinerarios guiados por la ciudad de Granada que ha elaborado esta empresa de servicios turísticos, comprometida con el patrimonio cultural”.

 

IDEAL 21 de marzo de 2007.

 Cicerone en la prensa 2007 El Bono Turístico logra su récord de ventas, pero busca ganchos para poder crecer más
“…El hecho de que el bono haya llegado a su récord no quiere decir que haya alcanzado la cima de sus posibilidades… Hay varias ideas para mejorar…se han “colgado” del bono nuevos atractivos. Por ejemplo, se ha sumado al bono CICERONE, una empresa privada que ofrece paseos guiados… que hace descuentos a los usuarios del bono turístico.”

Revista DEVIAJES Abril 2007.
Granada la gran maravilla
“CICERONE es una empresa de guías que ofrece paseos organizados por la ciudad todos los días bajo el lema “Entre el Islam y el Cristianismo” No es necesario que llames, basta con que te presentes en la Plaza del Carmen, frente al ayuntamiento. Aquí te recogerán.”

Cicerone en la prensa 2007 Cicerone en la prensa 2007

IDEAL 29 de mayo de 2007. Cicerone Itinerarios guiados propios en ideal 2007
Diseñamos nuestros propios itinerarios guiados 

Cada sábado se realizará un itinerario guiado distinto […] diseña y guía sus propios itinerarios culturales. En Cicerone todos somos guías de turismo habilitados para la provincia de Granada. Somos doce los  profesionales que trabajamos en ella y su oferta de visitas  y paseos guiados en la ciudad de Granada no para de incrementarse.

GRANADA HOY 29 de mayo de 2007.
Cinco rutas descubrirán anécdotas y leyendas del casco viejo Cicerone en la prensa 2007
“La empresa CICERONE organiza recorridos que incluirán intimidades históricas de la ciudad. La empresa de ocio y cultura CICERONE ha organizado cinco rutas turísticas que tendrán lugar durante los sábados del verano y que recorrerán el entorno de la Alhambra y el Albaicín y del centro de Granada a través de itinerarios no convencionales. Los dichos y refranes de la Alcaicería o Bib- Rambla, el descubrimiento de rincones de ensueño cercanos al mirador de San Nicolás, el pasado musulmán del barrio del Albaicín, la fascinación de los viajeros románticos por el Paseo de los Tristes, los bosques de la Alhambra o al Cuesta de los Chinos y las transformaciones que se produjeron en puntos de la ciudad como la Carrera del Darro y Plaza Nueva tras la conquista cristiana, serán algunos de los contenidos de estas visitas guiadas… Unos doscientos granadinos participaron en las jornadas de puertas abiertas que CICERONE organizó para presentar el programa de recorridos”.

LA OPINION DE GRANADA 31 de mayo de 2007.
Cicerone en la prensa 2007Una ruta turística dará a conocer Granada a través de sus refranes
“La empresa turística CICERONE estrena el próximo sábado su programa de cinco itinerarios temáticos para conocer Granada desde otra perspectiva. Dedicado a turistas y granadinos, cada paseo se alternará durante todos los sábados del verano. Las rutas arrancan el próximo día 2 de junio, con la original propuesta de dar a conocer la ciudad a través de sus dichos y refranes…trayecto en el que los guías relatarán numerosas anécdotas históricas… Las otras ofertas son “Albaicín, origen de Granada”…”El Albaicín, un antiguo barrio musulmán”, “La Granada romántica y de Washington Irving” y “El legado del Islam al Cristianismo”

 

POCKETGUIA Junio 2007.
CICERONE Cultura y Ocio. Programa de itinerarios guiados “Paseando Granada” diseñado para los sábados del verano
“El próximo día 2 de junio CICERONE estrenará su nuevo programa cultural de itinerarios guiados en Granada titulado “paseando Granada”…CICERONE ya presentó estos itinerarios temáticos en las últimas jornadas de Puertas Abiertas que realizó para el público granadino el pasado 24 de febrero con notable éxito, consiguiendo la participación de hasta 200 granadinos de forma simultánea en un solo día. La respuesta de los participantes fue tan positiva que tanto Rosa Terrones como M. Angustias G. Valdecasas, socias fundadoras de CICERONE, se han animado con el presente programa cultural para el verano 2007.”

PERIODICO LA CAMARA Junio 2007.
Cicerone en la prensa 2007CICERONE presenta el programa “Paseando Granada”
“CICERONE ha estrenado su nuevo

Cicerone en la prensa 2007

programa cultural de itinerarios guiados en Granada titulado “Paseando Granada”… Hasta 5 itinerarios temáticos irán alternándose durante los meses del verano… Hoy el paseo guiado “Entre el Islam y el Cristianismo” está completamente consolidado entre la oferta turística granadina, siendo miles cada año los visitantes que disfrutan del mismo.”

 

REVISTA FORMACION Julio 2007.
Curso sobre Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural
Cicerone en la prensa 2007“La Asociación para la Interpretación del Patrimonio y Caja Mediterráneo (CAM) han organizado un curso de una semana que comenzará el próximo día 9, en el que se ofrecerán la metodología, técnicas, recursos y experiencias para la interpretación guiada del patrimonio natural y cultural… Se trata de la tercera edición de un curso que plantea una profundización en algunas de las técnicas y recursos comúnmente utilizados en la interpretación atendida por personal y más concretamente en la interpretación realizada a través de guías o intérpretes… Según los organizadores, está ampliamente demostrado que los visitantes que son atendidos por personal en espacios naturales y culturales adquieren un nivel de conocimientos muy superior a los que utilizan medios autoguiados, interactivos, multimedia…, además de mostrar un alto grado de disfrute y, quizás lo más importante, una mayor sensibilización hacia la protección de los recursos patrimoniales explicados por el guía. … En el equipo docente estará…M. Angustias Valdecasas, guía y directora de CICERONE, Cultura y Ocio S.L. de Granada.”

REVISTA CONSUMER Julio- Agosto 2007.
Turismo urbano: prueba práctica en 18 ciudades

“En 8 de las 18 ciudades (en todas las que fue posible) los técnicos de esta revista realizaron una visita guiada….En este apartado, Granada obtiene una calificación de “muy bien”, por encima de la media del estudio (un “bien”)”

REVISTA CENTRO Julio-Agosto 2007.
Escapadas en Granada. Ideas para granadinos

“CICERONE propone una actividad de ocio más que especial: descubrirnos Granada a los granadinos y a todo el que quiera conocerla un poco mejor. Se trata de su programa de itinerarios guiados “Paseando Granada” diseñado para los atardeceres de los sábados de verano.”

GRANADA HOY 5 de agosto de 2007.
La ciudad de los ingenios
Cicerone en la prensa 2007“Granada se puede conocer recorriendo sus monumentos, pero también a través de sus palabras: por sus refranes y sus frases hechas. La fraseología de una ciudad dice mucho sobre la sociedad que la crea y la absorbe. Igual que el patrimonio, repasar los proverbios de una ciudad sirve para transitar por su historia a través de esa idiosincrasia congelada en sentencias. Ese “algo intangible” que refleja el espíritu granadino” es lo que visita Antonio Bonilla cuando sirve de guía en el itinerario más particular que ofrece la empresa CICERONE…. El guía turístico, aficionado a la fraseología, se dio cuenta de que a través de los refranes que tienen su origen en Granada podía llegar hasta las Cicerone en la prensa 2007“casualidades, anécdotas y malosentendidos” que explican la historia de la ciudad de una forma más “humorística” y que calaba más en la gente. “lo normal es que este tipo de explicaciones se utilicen cuando decae la atención del grupo, pero me percaté de que eso es lo que se quedaba en su memoria”. Bonilla expurgó la lista de refranes que consiguió reunir y seleccionó sólo los más llamativos o los más conocidos, “algunos con más de mil años de antigüedad”… Así surgió un itinerario de dos horas y media por la ciudad…. “Me he centrado en una quincena de refranes de origen granadino, pero en la visita explico unos 45 ó 50 muy conocidos pero de otra procedencia y que sirven para explicar diversos aspectos de la historia de la ciudad”, aclara el intérprete del patrimonio… en este recorrido se produce también el asombro de descubrir que muchas de las sentencias usadas por todos los hispanohablantes hunden sus raíces en la historia de Granada.”

GRANADA HOY 28 de agosto de 2007. Cicerone en la prensa 2007 El Viajero Apasionado “La mirada romántica de Washington Irving”
“Desde que Granada comenzó a ser frecuentada por románticos ingleses, franceses y americanos, cientos de pasos anónimos han querido revivir las historias que narraron aquellos primeros viajeros del XIX…. El viajero apasionado inicia una ruta al pasado con el popular autor de los “Cuentos de la Alhambra” y con CICERONE que interpreta y abre los senderos que seguían los románticos hasta el conjunto monumental nazarí…”Cicerone en la prensa 2007Cicerone en la prensa 2007

GRANADA HOY 30 de agosto de 2007.
Visitas Nocturnas
““… algunas ciudades como Córdoba, Granada o Antequera (Málaga) han desarrollado iniciativas este verano para conocer algunos de sus lugares emblemáticos cuando cae el sol… La empresa de guías de Granada CICERONE

Cicerone en la prensa 2007 desarrolla paseos guiados durante todo el año, si bien ha elaborado una oferta especial para el verano, una serie de paseos temáticos los sábados… Se trata de cinco itinerarios a pié centrados en distintas partes de la ciudad y épocas históricas de la misma,ya que estos paseos van acompañados de explicaciones del pasado granadino donde se mezcla leyenda y realidad. El Albaicín protagoniza tres de estas rutas, aunque bajo diferente prisma. Así, en “Albaicín, el origen de Granada”… se conoce la historia de Granada, sus paisajes y rincones. “El Albaicín, un antiguo barrio musulmán” es un paseo por el pasado islámico de la zona…También el Albaicín forma parte del recorrido “Entre el Islam y el Cristianismo”… para ver las transformaciones más importantes de la ciudad tras la conquista cristiana. Los otros dos paseos son “la Granada romántica y Washington Irving”, un recorrido por la ciudad que fascinó a los viajeros románticos del siglo XIX, como el autor del Cuentos de la Alhambra… y “Granada a través de sus dichos y refranes”, un recorrido lleno de anécdotas y tradiciones populares de la ciudad.”

Cicerone paseos en Pocketguia 2007POCKET GUIA Agosto 2007

Paseando Granada, programa de rutas de CICERONE
” CICERONE cultura y Ocio propone una actividad de ocio más que especial: descubrirnos Granada a los granadinos y a todo el que quiera conocerla un poco mejor. Se trata de su programa de itinerarios guiados “paseando Granada” diseñado para lso atardeceres de los sábados del verano. CICERONE ofrece rutas para conocer Granada a fondo, de la mejor manera.

EL PAIS

Viajar.Granada en 24 horas. Paseo por el Albaicin. Este barrio arabe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, enamora por sus calles laberínticas, su color blanco y su ambiente bohemio al atardecer. Las casas de aquí se llaman Cármenes y dentro esconden jardines y huertas. Paseos guiados por la ciudad.

GRANADA HOY 18 de agosto de 2007.
Cicerone en Granada hoy 2007Agenda Cultural
“CICERONE prosigue con su ciclo “paseando Granada”. En esta ocasión, el tema es “La Granada romántica y de Washington Irving”, que pretende un viaje a la Granada decimonónica acompañado por la fascinación que sintieron aquellos viajeros románticos. El trayecto hará sentir la aventura de descubrir una ciudad romántica y viva.”

GRANADA HOY 1 de septiembre de 2007. Cicerone paseoAlbaicín en Granada hoy 2007
Agenda Cultural
“CICERONE prosigue con su incansable actividad de mostrar los rincones con más encanto de Granada. El paseo propuesto para hoy quiere mostrar la importancia histórica del barrio del Albaicín para la ciudad de Granada.”

IDEAL 8 de septiembre de 2007.
No Hay que perderse
“¿Quiere conocer Granada a través de sus dichos y refranes? Tiene una cita esta noche… de la mano de CICERONE Cultura y Ocio. ¡Anímese! Descubrirá este barrio emblemático de la ciudad que ha conquistado tantos corazones ¡que disfrute del paseo!.”

 

 

 

 

 Diferentes anuncios de nuestras visitas en los periódicos locales de granada durante el año 2007.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

×Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrar vídeos, publicar en redes sociales y generar estadísticas sobre las visitas de nuestro sitio web. Al navegar o utilizar ciceronegranada.com, entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Para saber cómo utilizamos las cookies y cómo puedes gestionarlas, lee nuestra política de cookies.