Isabel la Católica, una reina para Granada

Descubre  los vestigios de una época en la que Granada se convirtió en el centro de las miradas  y recorre algunos de los rincones de la ciudad siguiendo los pasos de la Isabel la Católica, especialmente el Cuarto Real de Santo Domingo y la Capilla Real.

¿Quieres conocer la historia de ambas con Cicerone Granada?

 

 

Características

Grupos de máximo 20 personas.
Se requiere reserva previa. Pueden escribir whatsapp al 607691676.

Idiomas
Español
Itinerario

Capilla Real y Madraza, plaza Bib-Rambla, plaza del Carmen, Puerta Real, Fuente de las batallas, Palacio de Bibataubín , Cuarto Real de Santo Domingo, Iglesia de Santo Domingo, Convento de las Comendadores de Santiago, Plaza de Isabel la Católica.

Debido a la situación actual, puede haber cambios de última hora por el cierre temporal de algún monumento incluido en el itinerario.

Duración

2 horas aprox

Qué incluye

Visita guiada

Punto de encuentro

Plaza de las Pasiegas, Fachada de la Catedral de Granada. Arco central.

Más información

Para más información pueden dirigirse a reservas@ciceronegranada.com

Horarios

10:00 a.m.

Precio

20€

Medidas de seguridad

Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica.
Temporalmente las visitas se realizarán sin audioguías.
Su guía dispondrá de gel hidroalcohólico.
Más sobre protocolos seguridad e higiene en el siguiente enlace

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación deberán realizarse a través de un correo electrónico a reservas@ciceronegranada.com para que quede constancia de la fecha y hora.

Esta ciudad fue el escenario de una de las épocas más decisivas de la historia de España y la protagonista principal fue, sin duda, Isabel, reina de Castilla y consorte de Aragón. Te llevaremos a descubrir la personalidad de la reina y la historia de Granada, ciudad a la que amó y donde quiso ser enterrada para siempre.

La reina Católica fue la impulsora de la conquista de Granada. Como joya de su corona, Isabel se anexionó el último reino nazarí de la Península y desde aquí, trazó sus planes con Cristóbal Colón para dar la vuelta al mundo y acabar descubriendo América.

La reina Isabel la Católica dejó la huella de su carácter y marcada personalidad en muchos lugares de Granada y esta ruta recorrerá algunos de los más interesantes, como el Cuarto Real de Santo Domingo, parte de una antigua almunia real nazarí que la reina otorgó a los dominicos nada más conquistar la ciudad. O el palacio de La Madraza, antigua universidad coránica, cuyo edificio convirtió en el primer cabildo de España. Recordaremos también la figura del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, o del navegante Colón.