Senderismo cultural: la colina de La Sabika

El bosque de la Alhambra nos está esperando con su luz, su agua y sus caminos. Empecemos el día paseando por la colina de la Sabika, donde los nazaríes construyeron su ciudad palatina y Carlos V su magnífico palacio renacentista. Testigo de la historia de Granada, la Sabika aún guarda secretos que todos queremos descubrir.

Características

Grupos de un máximo de 20 personas.
Se recorren aproximadamente 3 kilómetros y el grado de dificultad es bajo.

Idiomas
Español
Itinerario

Paseo de los tristes, cuesta del Rey Chico, exterior de la muralla por paseo de la Sabika, entrada por Puerta de los Carros, casas nazaríes frente a Carlos V, iglesia santa María de la Alhambra, calle Real, ruinas Palacio de los Abencerrajes, Carlos V, Puerta del vino, exterior de la Alcazaba, Puerta de la Justicia, bosque de Gomérez, Plaza nueva.

Qué incluye

Visita guiada.
No hay entrada a los Palacios Nazaríes.

Punto de encuentro

Paseo de los tristes. Escultura de Mario Maya

Horarios

10:00 a.m.

Precio

15€

Medidas de seguridad

Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica.
Su guía dispondrá de gel hidroalcohólico.
Le aconsejamos que lea las Medidas especiales para la visita guiada de la Alhambra y el Generalife en el siguiente enlace

Política de cancelación

Se abonará el 100% del importe pagado si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación.
No se abonará importe alguno si la cancelación se produce desde 24 horas de antelación o si el cliente no se presenta el día del servicio.
Las solicitudes de cancelación deberán realizarse a través de un correo electrónico a reservas@ciceronegranada.com

La Sabika hoy es paz. Es un oasis del tiempo. Pasear por los alrededores de la Alhambra te sumerge en un paisaje verde y de agua que te transportan a otro mundo. Te sentirás libre de preocupaciones. Sin embargo, bajo ese oasis, hay una historia larga, llena de siglos, pero, sobre todo, de una cultura que nos explica. Ha sido hogar de sultanes nazaríes y reyes cristianos, como Carlos V, ¿cómo era la primera Sabika de los sultanes? ¿qué esperaban de la Alhambra? ¿Por qué se enamoró Carlos V de Granada? ¿Y su esposa?

Pasea con nosotras y le daremos voz a las vidas que se esconden en la colina. Convirtamos juntos el paisaje en historia y la historia en vida.