El verano cultural de la Huerta

verbena-titeres-san-vicenteLa casa de verano de Federico García Lorca, la Huerta de San Vicente, pone en marcha su programación veraniega. Supone un soplo de aire fresco en las calurosas noches estivales de Granada. Y es que los veranos de la Huerta no faltan a su cita cultural con los granadinos, refrescando las noches con títeres y cine al aire libre, en un entorno privilegiado y ¡gratis!

Verbena con títeres en la Huerta

2016_07_Verbena-CartelEste lunes, 18 de julio a las 21:00 h. tendrá lugar la ya tradicional Verbena con títeres. Se trata de la XIX edición de una velada diseñada para todos los públicos, en la que el público infantil es el protagonista.

El carácter tradicional de verbena evoca la atmósfera de unas fiestas tradicionales, con farolillos guirnaldas y puestos de patatas y golosinas. Respira de sus orígenes, cuando los García Lorca abrían las puertas de su Huerta a los granadinos. Federico organizaba junto a sus amigos, espectáculos para entretener a los más pequeños:

«El objeto de la presente es invitarte a un teatrillo que Falla y yo vamos a hacer en mi casa. Será un Guiñol extraordinario y haremos una cosa de arte puro del que tan necesitados estamos. (…) ¿Vendrás…? Anímate y nos ayudas a esta fiesta para los niños…» Le escribía el poeta a Fernández Almagro en 1922.

Cinco compañías de teatro, cuatro de ellas españolas, serán las encargadas de poner en escena las «artes de la calle»: títeres de guante, de cachiporra, marionetas de hilo, teatro de objetos, de sombras, de figuras, mimos, clowns, malabares… que harán las delicias del respetable.

Cine de verano también en la Huerta

cine-de-verano-huerra-sanvicenteTambién en este mágico lugar de la casa de verano de los García Lorca, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de cine de verano Noches de cine en la Huerta.

El programa de esta edición 2016 comienza el miércoles 27 de julio y tendrán lugar todos los miércoles del verano, hasta el 7 de septiembre. La hora de las proyecciones está por confirmar, pero estará en torno a las 21:30 ó 22:00.

  • 27 de julio 2016: Qué tal Pussycat (1965)
  • 3 de agosto 2016: Kansas City (1996)
  • 10 de agosto 2016: Los aristogatos (1970)
  • 17 de agosto 2016: La princesa prometida (1987)
  • 24 agosto 2016: Uno, dos, tres (1961)
  • 31 agosto 2016: Escala en Hawai (1955)
  • 7 de septiembre 2016: Magia a la luz de la luna (2014)

Información del Ayuntamiento de Granada, Granada family y Guia Kool