Una Alhambra más segura gracias a Cruz Roja España

cruz Roja España en la Alhambra El pasado jueves 29 de marzo el presidente de Cruz Roja España, Javier Senent estuvo visitando la Alhambra con nosotros para revisar la seguridad del monumento. Senent estuvo acompañado por el Presidente Provincial de la institución, Francisco Escribano, y el Secretario Autonómico, José Tortosa.

Esta foto en los jardines del partal fue tomada durante nuestra visita guiada a la Alhambra. En ella estuvieron informándose  del  trabajo que realiza el equipo permanente de Atención sanitaria de la Alhambra. Además estuvieron comprobando la accesibilidad a los diferentes puntos del monumento en el coche eléctrico del que disponen los técnicos de Cruz Roja situados en la Alhambra. Este vehículo facilita la atención sanitaria para cualquier urgencia con bastante discreción.

cruz Roja España en la Alhambra

Desde hace años, gracias a un convenio con el Patronato de la Alhambra, cruz Roja dispone de  un puesto de asistencia sanitaria, equipado para una atención  básica en el recinto monumental, con un servicio diario de 9 a 19 horas los 365 días del año, y una ambulancia de soporte vital básico coordinada por el Centro Provincial, que prestará apoyo, en caso de urgencias masivas, con otras unidades y vehículos de la institución humanitaria. El equipo humano está compuesto por un enfermero, un conductor y un socorrista.

Además estos invitados aprovecharon para ver el resto de nuestra preciosa ciudad como si fueran uno de nosotros. Pasearon por el centro de Granada, recorrieron sus calles de la mano de nuestra guía Mar. Los llevó a la monumental Catedral (Visita guiada a la Catedral de Granada) junto con la Capilla Real, la Madraza, El Bañuelo y el Corral del Carbón en el centro histórico de Granada. Pero para acabar la visita con un toque de las raíces de nuestra cultura, estos invitados disfrutaron de un té en la calle de la Calderería (muy conocida como calle de las teterías).