The Wagner College Choir en Granada

El pasado viernes 17 de marzo 2017 pudimos disfrutar del bonito concierto ofrecido gratuitamente por el Wagner College Choir de Nueva York en la Iglesia del Sagrado Corazón en la Gran Vía como parte de la programación musical de la Catedra Manuel de Falla.

Se trata de un joven coro constituido por 54 cantantes con un amplio repertorio, que abarca desde composiciones clásicas a temas de la tradición musical estadounidense, pasando por canciones populares de Sudamérica y hasta canciones populares africanas. 20170317_211011-e1490098564680-1024x600

Los granadinos pudimos disfrutar del concierto gracias a la generosidad del propio grupo, que combinan viaje cultural y la celebración de conciertos gratuitos en las ciudades que visitan. El viaje que han realizado por España les ha llevado a ofrecer conciertos en ciudades como Alcalá de Henares, Madrid, Sevilla y Málaga, antes de llegar a Granada,

En nuestra ciudad disfrutaron de una visita guiada por el Albaicin y el Sacromonte, de un espectáculo flamenco en el Sacromonte. Y el mismo día del concierto pudieron disfrutar de una visita guiada privada a la Alhambra y el Generalife con CICERONE.

Agradecemos desde aquí al Patronato de la Alhambra y el Generalife por su contribución al éxito global de la iniciativa cultural al haber permitido la visita al monumento con rapidez y eficacia.

Wagner College Choir

Steen, fundador del Nordic Choir en el Luther College y director del Departamento Coral de la Wagner College, el coro ha viajado extensamente, interpretando las grandes obras corales en los principales escenarios e iglesias en Europa, Canada y Estados Unidos, destacando sus actuaciones en el Carnegie Hall, en el Lincoln Center, la Catedral Nacional en Washington DC, el Miller Theater de la Universidad de Columbia y el auditorio del Snug Harbor Cultural Center entre otros.

Este coro ha colaborado con prestigiosas orquestas, entre las que destacan la New Brunswick Chamber Orchestra, la Staten Island Symphony Orchestra, la Staten Island Philharmonic, el coro semiprofesional Schola Cantorumon Hudson y el ensamble profesional The Salvatones, entre otros.

Ha actuado en diferentes lugares de Manhattan destacando la Riverside Church, la St. Peter’s Church, el Park Avenue Christian Church, la Holy Trinity Lutheran Church, y la Central Synagogue.

Han participado en la instalación del Metropolitan New York (ELCA) junto a los obispos Stephen Bouman y Robert Rimbo, y han realizado numerosas giras por el noreste, sureste, California y Florida, con obras de Cristóbal de Morales, Juan del Encina o Tomás Luis de Victoria.