¿Qué necesito saber antes de viajar a Granada?

Probablemente estés preparando ya tus vacaciones, o tengas algún fin de semana libre y te apetece esa deseada escapada a Granada con la que medio mundo sueña. Si es asíantes de visitar Granada, mientras preparas el viaje y para organizar y decidís qué ver en Granada, tanto si eliges conocer la Alhambra como si no.

findesemana-en-Granada-1024x768Por supuesto, hay lugares imprescindibles, que no te puedes perder, como los que te unificamos en el artículo sobre qué hacer en un fin de semana en Granada. También te ofrecemos una selección con multitud de lugares de interés en Granada, para que elabores tu propio itinerario y tú mismo decidas qué ver en Granada.

Así que en esta ocasión no vamos a hablar de lugares ni de recorridos, sino de curiosidades e información útil que te vendrán bien mientras visites Granada. Por supuesto, sobra decir que nos tienes en el 10 de la calle San Jerónimo, en nuestro Centro de Atención al Cliente – Tienda, para todo lo que necesites durante tu estancia en Granada.

Usa calzado cómodo

zapatilla-granada-300x230Las fotos quedarán muy bien con unos zapatos coquetos, o con esos tacones que tanto estilizan las piernas. Sin embargo, para caminar por los adoquinadas calles de Granada, lo mejor es usar un calzado cómodo. Sean sandalias o zapatillas, que ofrezcan una buena sujeción al tobillo y con suela de goma, que no deslice. Por el tipo de calzada de Granada, con numerosas cuestas que no te puedes perder, como las que suben al Albaicín, el Sacromonte o la Alhambra, y en ocasiones bastante resbaladizo, mejor ir preparado para imprevistos.

Olvídate del coche

trafico-granada-300x225Relacionado con lo anterior, un calzado cómodo para andar mucho. Prepárate para caminar, porque Granada no es una ciudad en la que sea fácil moverte en coche. Callejones estrechos y muchas calles restringidas sólo para transporte público la convierten en un fastidio para conductores, por lo que no es lo ideal si buscas relajarte, descansar y disfrutar.

Lo mejor es aparcar a las afueras, en la zona del Parque de las Ciencias, o por la facultad de Bellas Artes. Ambas zonas no están lejos del transporte público, cada una en un extremo de la principal línea, la LAC, y se puede caminar. Las distancias no son muy grandes y es muy fácil llegar de un lugar a otro. La mayoría de los hoteles están a una distancia asequible del centro histórico, de las Oficinas de Información Turística y por supuesto de nuestro Centro de Atención al Cliente-Tienda, donde te atenderemos encantadas.

Además está el encanto de sus calles y plazas, que te sorprenden a cada paso. Caminar por Granada es siempre un deleite para los sentidos, como te explicamos cada día en nuestro recorrido por la Granada imprescindible.

Para alejarte del centro, usa el transporte público

Tanto para visitar la Alhambra como para conocer el Albaicín autobus-Alhambra-c3-300x168y el Sacromonte, puedes subir a pie hasta la cima de sus empinadas colinas. Pero si no quereis cansaros demasiado, en previsión de lo que ya vais a andar, tanto en un lugar como en otro, podeis subir la cuesta en microbús público, y para bajarla, en función de las fuerzas que os queden.

Plaza Nueva es el punto de partida para las líneas C1 y C2, que te llevarán al Albaicín y al Sacromonte, respectivamente. Un consejo: puedes tomar esta línea también al final del Paseo de los Tristes, y aprovechar el precioso paseo por la Carrera del Darro.

Desde la Gran Vía, en la parada de la catedral, o la Plaza Isabel la Católica puedes tomar la línea C3 y C4. La C3 va directa a la Alhambra, con parada en el Pabellón de Acceso del Generalife, donde solemos quedar con nuestros clientes de los paseos guiados por la Alhambra. También para cerca de la Puerta de los Carros y de la Puerta de la Justicia. La C4 deja cerca, algo más arriba de la colina, en el cementerio, desde donde se puede bajar andando.

Puedes encontrar la más información de tarifas y horarios en la página de transportes de Granada, Movilidad Granada. El usabilidad de la página cuesta un poco, pero la información está… El billete sencillo cuesta 1,30€ aunque es mejor comprar una tarjeta de bono por un par de viajes cargados, si vas a usar el bus o el microbús al menos 5 veces.

tren-turistico-granada-300x200Otra opción turística y divertida es el tren turístico, que recorre toda Granada, uniendo las dos colinas, y del que puedes bajar y subir cuando quieras. Puedes reservarlo en San Jerónimo 10, en nuestro Centro de Atención al Cliente – Tienda. Lamentablemente, desde hace 2 años, es el único tren que se puede ver llegar a Granada, dado que la construcción de las infraestructuras para la llegada de la Alta Velocidad a Granada nos tienen aislados por via ferroviaria durante todo este tiempo…

Las tapas son gratis

ruta-tapas-granada2-300x150Sí, claro que todo el mundo sabe a estas alturas que las tapas en Granada son gratis, pero hay que saber dónde. Granada es ciudad turística y universitaria.

Hay muchos lugares cerca de las zonas turísticas, cerca de Plaza Nueva o Recogidas donde las tapas llevan una cuidada elaboración, gastrobares donde la consumición cuesta algo más de la media pero la calidad de la tapa lo merece. En ellos puedes disfrutar de exquisitos manjares, pero igual te quedas con hambre.

En las zonas universitarias, sin embargo, puedes cenar con un par de rondas e incluso hay algunos locales míticos como el Reventaero, donde te incluyen hasta el postre!! Pedro Antonio, Gonzalo Gallas, o por nuestra zona, cerca de la Facultad de Derecho, o la Plaza de los Lobos… son zonas donde puedes comer muy bien y por muy poco. Algo más lejos del centro, en La Chana o el Zaidín, están los mejores bares de tapas de Granada, donde van los granaínos, que si el hotel te queda cerca, también son muy buena opción.

Se nos quedan muchas cosas en el tintero, para la próxima entrada, pero si tienes alguna duda, nos puedes escribir a reservas@ciceronegranada.com, llamarnos al 958 56 18 10, o visitarnos en la calle San Jerónimo 10, en nuestro Centro de Atención al Cliente – Tienda.