La reina Isabel vuelve a conquistar la Alhambra

La Alhambra se convierte en un set de rodaje para la reina Isabel. La conocida serie de TVE Isabel ha rodado parte de su segunda temporada en escenarios naturales de la Alhambra, que ha vuelto a ver como Boabdil, los amores de Muley Hazen y Zoraya o las intrigas de Aixa y los Abencerrajes volvían a cobrar vida entre sus murallas. Del mismo modo, Isabel y Fernando han vuelto a pisar triunfantes el Patio de los Leones, como colofón a la segunda temporada de esta excelente serie, que finaliza con la conquista de Granada.

RodajeIsabelMuleyhazenIsabeldeSolis

El equipo de rodaje de la serie Isabel tomó esta semana la Alhambra, como hace siglos la tomara la propia reina, como colofón de su proyecto de Reconquista de toda la península. Las intrigas palaciegas entre la sultana Aixa, madre de Boabdil, los nobles Abencerrajes, o la historia de amor de Isabel de Solís y el rey «moro» Muley Hazen volvieron a recorrer el patio de los Arrayanes, el de los Leones, o los jardines del Partal.

La serie que emite Televisión Española tiene al Monumento nazarí como epicentro de varios capítulos en esta segunda temporada. El martes y miércoles pasados, los actores, extras y el equipo de rodaje recorrieron los escenarios naturales que servirán al equipo de Isabel para las escenas de exteriores, ya que las de interior serán grabadas en un set que reconstruye las estancias principales para facilitar el trabajo. En la Alcazaba, a los pies de la Torre de la Vela, turistas, periodistsa y curiosos pudieron observar cómo la sultana Aixa, la madre de Boabdil, papel que interpreta la actriz Alicia Borrachero, conversaba con un guerrero del linaje de los Abencerrajes para hacer frente a la irremediable conquista cristiana.Los turistas, sorprendidos por la improvisada puesta en escena, no han dudado en fotografiarse con ellos y con los actores caracterizados de los personajes de la serie. El director del rodaje, Jordi Frades, declaró a los medios de comunicación que rodar en la Alhambra “es un sueño hecho realidad. Los personajes han cobrado más vida aquí, se palpa la historia, todo tiene mucho más sentido”. Fredes confirmó que esta segunda etapa aborda la reconquista de Granaday los primeros pasos del viaje de Colón, entre otros episodios históricos.

soldadospatiodelosleonesIsabelLa actriz Alicia Borrachero confesó, por su parte,haber sentido una “gran emoción”al meterse en la piel de la Sultana Aixa y poner el primer pie en la Alhambra: “mi personaje se ha hecho realidad. Es increíble vestirte con esta ropa, estar aquí, contando una historia que nació en este mismo lugar”. Entre el elenco de actores que se ha desplazado a la Alhambra se encuentran Nani Jiménez, que interpreta el papel de Isabel de Solís, la cristiana cautiva después de su matrimonio con Muley Hacén; William Miller, Roberto Enríquez y Javier Mora. La productora escogió a quince jóvenes granadinos como extras para interpretar a los guerreros nazaríes y abencerrajes. Muchos se enteraron del casting a través de las redes sociales y la publicación de anuncios en medios de comunicación. “Estamos disfrutando muchísimo. Gracias a la serie, estamos conociendo más nuestra propia historia”, ha confesado uno de los guerreros nazaríes mientras se tomaba el bocadillo en la Plaza de los Aljibes, en un descanso del rodaje.

Descubre aquí las visitas guiadas por la Alhambra que tenemos en Cicerone.


Fuente: Patronato de la Alhambra y el Generalife